Ejecutar una solución de Query desde la línea de comandos - Automate_Studio - 20.3

Automatizar Studio con la ayuda online de Connect

Version
20.3
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Automatizar Studio con la ayuda online de Connect
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-01-18
ft:lastPublication
2024-01-18T15:25:12.203132

Todos los comandos que se ejecutan en el símbolo del sistema tienen precedencia sobre los mismos comandos que ya se encuentran en el archivo de Query.

Nota:

Para asegurarse de que se guarden los mensajes de registro, marque la opción de configuración para guardar en Excel como Guardar al final de la ejecución.

Con esta sintaxis, puede ejecutar un script de Query desde la línea de comandos (esto funciona incluso si el archivo de datos no existe):

"Winshuttle.Studio.Console.exe full path" -SapQuery -run"<nombre solución Query>” -lib"Qxq lib" -tms"MY App"

Nota:

Este comando requiere que "ruta completa de Winshuttle.Studio.Console.exe" aparezca entre comillas dobles. Además, asegúrese de que haya un solo espacio entre la "ruta completa de Winshuttle.Studio.Console.exe" y el "nombre de la solución de Query".

Ejemplo 1: Tenga en cuenta que esto se aplica a las soluciones que se ejecutan de forma local. Si desea ejecutar Ejemplo.qsq en la ubicación predeterminada de C:\MisDocumentos\Winshuttle\Studio\Script\, la sintaxis de la línea de comandos será:

"C:\Program Files\Winshuttle\Studio\Winshuttle.Studio.Console.exe" -SapQuery -run"C:\MyDocuments\Winshuttle\Studio\Script\Ejemplo.qsq"

Este comando inicia Studio con el archivo Ejemplo.qsq ya cargado y empieza a ejecutar el script de Query. Puede probar esta operación de línea de comandos si ejecuta el comando en el cuadro de diálogo Ejecución de Windows.

Nota: Ejemplo 2: Tenga en cuenta que esto se aplica a las soluciones que se ejecutan desde Evolve. La sintaxis de la línea de comandos será: 
Nota: “C:\Program Files\Winshuttle\Studio\Winshuttle.Studio.Console.exe>" -SapQuery -run"Ejemplo" -rfn"C:\Users\msharma\Documents\Winshuttle\Studio\Data\Sample.xlsx" -cnn"W6R Non Prod" -lib"Query lib" -tms"Ms App" -dsr"2" -der"0" -rsn"Test Run reason" -eml"abc@aaa.com" -arf"True" -dsw"True" -irr"True"

Referencia de los comandos

Los comandos de script de Query permiten editar las grabaciones de los scripts de Transaction en el asignador.

Nota:

Si no se ha añadido la configuración de correo electrónico al sitio de Evolve y especifica el parámetro -eml (correo electrónico) en el comando, recibirá un mensaje de advertencia.

Parámetro Descripción Ejemplo
-drs Establece la hoja de ejecución

-drs"SheetName"

-cnn

Nombre de conexión de AP

cnn"W6r-n-800"

-lib Nombre de biblioteca -lib"Query lib"
-scn Nombre de conexión SQL -scn"SQl1001"
-tms Nombre de Teamspace -tms"Ms App"

-arf

Adjuntar el archivo de datos con los resultados de la publicación

-arf"true"

-dsw

Deshabilitar la advertencia del servidor de producción

-dsw"true"

-rfn

Nombre del archivo de resultados

-rfn"C:\Users\centraluser\Desktop\MM02.xlsx"

-eml

Enviar la notificación de correo electrónico al confirmar la programación

-eml"alguien@winshuttle.com,alguien@ejemplo.com"

-irr

Si el motivo de ejecución es necesario o no

-irr"true"

-rsn

Motivo de la ejecución

-rsn"Esto es una ejecución de prueba"

-dsr

Fila inicial

-dsr"5"

-rtv

Variables de tiempo de ejecución

-rtv"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3##Value4|Value5|Value6~TableName.FieldName#Value1#Value2"

Nota a los escritores técnicos: Joshua Whitener, de Atención al cliente, eliminó el siguiente texto oculto en julio de 2018. Lo mantenemos en caso de que vuelva a ser relevante.

#AE

Comando opcional.

Cuando lo utilice, Transaction se cerrará tras ejecutar los scripts de Transaction.

Ejemplo:

#AE

#AR

Comando opcional.

Cuando lo utilice, al abrirse Transaction ejecutará automáticamente los scripts de Transaction. No se necesita el botón Ejecutar para ejecutar el proceso.

Ejemplo:

#AR

#BD

Comando opcional.

Cuando lo utilice, Transaction creará automáticamente una copia de seguridad de los valores actuales de los campos de datos de SAP.

Ejemplo:

#BD

#F1InputExcelFileName

Comando obligatorio.

Cuando se usa, especifica la ruta y el nombre de la hoja de cálculo de Excel.

Ejemplo:

#F1C:\My Documents\Change MRP Controller.xls

#L1LogColumn

Comando obligatorio.

Cuando lo utilice, Transaction mantendrá el registro de transacciones en la columna especificada de la hoja de cálculo de Excel seleccionada. Guardar los datos de SAP y los mensajes devueltos en la misma hoja de cálculo de Excel permite ver los resultados del proceso en un lugar común.

NOTA: Asegúrese de que la columna indicada en la hoja de cálculo esté vacía. En caso contrario, Transaction sobrescribirá cualquier información que contenga la columna con los mensajes que devuelva SAP. La hoja de cálculo se guarda automáticamente cuando Transaction completa la ejecución.

Ejemplo:

#L1G

Mantiene el registro de transacciones en la columna G de la hoja de cálculo de Excel seleccionada.

#NTNext linked

Scripts de Transaction con ruta completa [,nCarryonSettings]

Comando opcional.

Utilice el comando #NT para iniciar otro script (el siguiente) de Transaction después de que el actual termine de ejecutarse.

«nCarryonSettings» podría ser:

0 [Valor predeterminado] No continuar con la configuración de transferencia (nombre de hoja de cálculo de Excel, nombre de hoja, fila de inicio y fila final) de los scripts de Transaction actuales.

1 Continuar con la configuración de transferencia de los scripts de Transaction actuales.

Ejemplos:

#NTC:\My Documents\TRANSACTIONscript\ME01.TRANSACTIONscript

Al seleccionar Ejecutar, Transaction inicia ME01.TRANSACTIONscript después de que los scripts de Transaction actuales terminen de ejecutarse.

#NTC:\My Documents\TRANSACTIONscript\ME01.TRANSACTIONscript,1

La instrucción omite el nombre del archivo de Excel, el nombre de la hoja y los valores de la fila inicial y de la fila final especificados en ME01.TRANSACTIONscript. En su lugar, Transaction continúa con esos valores tomados de los scripts de Transaction que están abiertos en ese momento.

Puntos clave:

Solo se puede vincular un script de Transaction al actual script de Transaction. Por ejemplo, si el script de Transaction actual es MM01.TRANSACTIONscript, el ME01.TRANSACTIONscript se puede enlazar a este archivo. Sin embargo, al enlazar ME01.TRANSACTIONscript y ME11.TRANSACTIONscript, Transaction emitirá un error de sintaxis que debe solucionarse antes de ejecutar los scripts de Transaction.

Se pueden encadenar tantos scripts de Transaction como sean necesarios. Por ejemplo, MM01.TRANSACTIONscript puede señalar a ME11.TRANSACTIONscript, que, a su vez, puede señalar a ME01.TRANSACTIONscript y así sucesivamente. Transaction primero ejecuta MM01.TRANSACTIONscript y, a continuación, ME11.TRANSACTIONscript y ME01.TRANSACTIONscript.

Los scripts de Transaction actuales no se pueden enlazar a sí mismos. No hay comprobaciones para impedir enlaces indirectos. Suponga, por ejemplo, que MM01.TRANSACTIONscript está enlazado a ME01.TRANSACTIONscript, que está enlazado a ME11.TRANSACTIONscript, y ME11.TRANSACTIONscript vuelve a enlazarse a MM01.TRANSACTIONscript. Esto crea un bucle infinito que provoca que Transaction continúe hasta detenerlo manualmente.

Se puede enlazar una copia de los scripts de Transaction actuales a los scripts de Transaction originales. Suponga, por ejemplo, que el enlace comienza con el script PA40.TRANSACTION. Los scripts de Transaction pueden llamar al script PA40-1.TRANSACTION, que, a su vez, llama al script PA40-2.TRANSACTION y así sucesivamente.

El script de Transaction enlazado solo comienza después de que todos los registros del script de Transaction actual se hayan procesado.

Se omite la información del inicio de sesión automático o «AutoLogon» (archivo ALF) de los scripts de Transaction enlazados. Todos los scripts de Transaction enlazados utilizan el inicio de sesión de SAP de los scripts de Transaction actuales. En otras palabras, solo los scripts de Transaction originales pueden iniciar sesión en SAP. Todos los scripts de Transaction posteriores utilizan la misma sesión de SAP.

Todos los scripts de Transaction enlazados pueden utilizar, o bien la misma hoja de cálculo de Excel, o bien diferentes hojas de cálculo. Incluso pueden utilizar la misma hoja dentro de una misma hoja de cálculo de Excel o utilizar una hoja diferente. Lo ideal es que se utilice la misma hoja para poder comparar el registro y reutilizarlo tras analizarlo en Excel.

Transaction muestra los últimos scripts de Transaction enlazados cuando termina de ejecutar todos los scripts de Transaction enlazados. En otras palabras, no vuelve a cargar los scripts de Transaction originales que comenzaron la cadena.

El archivo de registro indica la actividad de ejecución de los scripts de Transaction enlazados.

Si se deja en blanco la ruta del siguiente script de Transaction y solo se especifica el nombre de un archivo, Transaction buscará el siguiente script de Transaction en la ruta actual de scripts de Transaction.

#S1SheetName

Comando opcional.

La hoja predeterminada es Hoja1. Si solo hay una hoja en la hoja de cálculo de Excel, Transaction la seleccionará automáticamente. Si hay más de una hoja en la hoja de cálculo de Excel, especifique qué hoja (Sheet[Núm]) desea utilizar.

Ejemplo:

#S1Sheet2

Selecciona la hoja 2 en la hoja de cálculo de Excel indicada.

#XS{ 0 | nnnnn | End } , [CLOSE]

Comando opcional.

Este comando controla cómo Transaction guarda y cierra la hoja de cálculo de Excel durante y después de cada ejecución.

#XS0 Indica que Transaction no guarda la hoja de Excel al final de la ejecución. En ese caso, la hoja de cálculo de Excel se tiene que guardar de forma manual o se perderán los cambios, incluidos los mensajes de registro devueltos por SAP. Este subcomando es útil cuando se están ejecutando varias sesiones de Transaction en la misma hoja de cálculo de Excel y solo se tiene que guardar una de esas hojas de cálculo de Excel.

#XSnnnnn Solicita a Transaction que guarde la hoja de Excel después de cada nnnnn transacciones.

#XSEnd Guarda la hoja de cálculo de Excel al final de una ejecución. #XSEnd es el valor predeterminado, a menos que se especifique lo contrario.

CLOSE Si se incluye CLOSE con cualquiera de estos subcomandos, Transaction cerrará Excel después de cada ejecución. Cuando se introduce el comando CLOSE y la sesión de Excel tiene archivos que hay que guardar, Excel indicará que deben guardarse esos archivos antes de cerrar.

Ejemplos:

#XS100

Guarda la hoja de cálculo de Excel después de 100 ejecuciones de la transacción.

#XS0

No guarda la hoja de cálculo de Excel. Hay que guardarla de forma manual.

#XSEND

Guarda la hoja de cálculo de Excel al final de la ejecución.

#XSEND,CLOSE

Guarda la hoja de cálculo de Excel al final de la ejecución y después cierra Excel. Si hay algún archivo de Excel que se deba guardar, se le pedirá al usuario que guarde los archivos antes de cerrar.

#XS0,CLOSE

No guarda la hoja de cálculo de Excel durante la ejecución. Una vez haya terminado la ejecución, Transaction intentará cerrar Excel. Excel le pedirá al usuario que guarde el archivo antes de cerrar.

*Fv!FieldValue (valor de lectura en la columna de la hoja de cálculo)

Comando opcional.

Este comando se utiliza para asignar a SAP valores de datos almacenados en la hoja de cálculo. El comando *FV siempre tiene que seguir al comando +Fn.

Ejemplo:

+FnRMMG1-MATNR

-FnMaterial Number

*Fv!A

Asigna el número de material a la columna A de la hoja de cálculo de Excel.

*Fv!<ID de la columna receptora de Excel>

Comando opcional.

Transaction puede descargar (leer) información de SAP. Este comando permite asignar una columna para los campos de SAP que se descarguen.

Recomendación: Utilice el asignador para asignar los valores de Leer desde SAP y evitar los cambios manuales de los scripts de Transaction, a menos que sean necesarios.

Ejemplo:

+FnEKKO-EKORG

*Fv?K

Indica que el campo de SAP EKKO-EKORG se lee desde SAP y se añade a la columna K de la hoja de cálculo de Excel.

Puntos clave:

Este comando solo está disponible para versiones de SAP 4.6 y superiores.

Asigne columnas sin datos como columnas receptoras. Transaction no comprueba si hay valores en la columna receptora asignada de Excel. Sobrescribe todos los valores en las columnas receptoras, incluso si SAP no devuelve valor alguno.

Transaction no formatea la columna receptora de Excel. La columna receptora de Excel tiene que estar formateada para los tipos de datos adecuados antes de ejecutar los scripts de Transaction. Por ejemplo, si la columna no tiene el formato de texto y se le asigna un valor de 004, Excel convierte ese valor en 4. Para mantener el valor de 004, aplique a esa columna el formato de texto antes de la ejecución.

Este comando necesita autorización adicional en SAP.

Puede que Transaction se ejecute de una manera un poco más lenta cuando se ejecuta este comando. Por lo tanto, utilice este comando solo cuando sea necesario. Si el script de Transaction no tiene ningún campo marcado como Leer desde SAP, Transaction cambiará automáticamente al modo de solo actualización.

NOTA: Este comando funciona de la misma forma para las bases de datos de Access. Simplemente indique el <nombre del campo receptor de Access> en lugar del <ID de la columna receptora de Excel>.

+ALautologin file.ALF

Comando opcional.

Cuando se utiliza, Transaction usa el archivo de inicio de sesión automático (ALF) que se especifica en este comando para iniciar sesión en el sistema de SAP.

Ejemplo:

#ALC:\MY DOCUMENTS\TRANSACTION\TestSystem.ALF

Al ejecutar los scripts de Transaction, Transaction utiliza la información de inicio de sesión guardada en el archivo TestSystem.ALF. Por consiguiente, no le pide que inicie sesión.

+BI

Comando opcional.

Este comando controla cómo se ejecuta una transacción.

Ejemplos:

+BI1

Ejecuta la transacción en modo de entrada batch [configuración predeterminada].

+BI0

Ejecuta la transacción en modo non-batch. Esto es muy parecido a ejecutar la transacción en GUI.

Consulte Modos de grabación si desea obtener más información.

+DBnnnnnn (retraso antes del inicio de sesión en SAP)

Comando opcional.

Este comando retrasa durante N milisegundos el inicio de sesión en SAP. Utilice este comando para actualizar el retraso entre varias sesiones de Transaction como, por ejemplo, cuando el programador no pueda programar sesiones con una separación de menos de un minuto y las sesiones se tengan que iniciar dentro de ese plazo de tiempo. Consulte Programar ejecuciones si desea obtener más información.

Este comando de script de Transaction se puede pasar desde la línea de comandos como un parámetro. Si se hace así, los parámetros de la línea de comandos tienen prioridad sobre los valores especificados en los scripts de Transaction.

+DLnnnnnn (retraso entre ejecución de transacciones)

Comando opcional.

Este comando retrasa las llamadas a SAP entre transacciones durante N milisegundos. El comando se puede utilizar para ralentizar el procesamiento de los scripts de Transaction.

+Do-While Loop

Comando opcional.

Este comando proporciona un mecanismo de bucle «Do...While» para procesar transacciones multilínea. Transaction introduce el bucle «Do...While» cuando se dan las condiciones especificadas. Normalmente, esta condición se determina de forma dinámica. El valor fijo <valor de comprobación> se compara con el valor de la columna de Excel tal y como se indica en el <ID de columna identificadora de Excel>.

Recomendación: Utilice el asignador para gestionar el bucle «Do-While» y así evitar modificaciones manuales.

Ejemplo 1:

+Do While <A:ID de columna identificadora de tipo de registro de Excel>,<H:cadena identificadora de encabezado>,<L:cadena identificadora de posición>

...

*Fv!<ID de columna de Excel>

......

@Fv!<ID de columna de Excel>

...

+Fv<valor fijo>

...

*Fv!<ID de columna de Excel>

...

+Fv<valor fijo>

...

+LOOP

Ejemplo 2:

Este ejemplo muestra que la columna A de Excel tiene registros de posición para los bucles tal y como se identifica con el carácter D en dicha columna. Transaction realiza los bucles en todas las filas de la hoja de cálculo de Excel, mientras el valor de la columna A de esa fila se rellena con una D.

+DO WHILE A,H,L

'Comienza el bucle «Do While» a partir de la línea siguiente. El identificador de fila se guarda en la columna A de Excel. El valor «H» indica que es una fila de encabezado, mientras que el valor «L» indica que se trata de una fila de posición.

'----------------------------------------------------------------------------

+SpSAPMF05A

+Sn1200

-SpPantalla principal para transacción de pantalla única: Factura emitida.

+FnBDC_OKCODE

?

-FnOK es el código para esta pantalla

+Fv=0005

 

+FnACGL_ITEM-HKONT(01)

-FnCuenta de libro mayor

@Fv!C

 

+FnACGL_ITEM-WRBTR(01)

-FnCantidad en divisa de documento

@Fv!F

 

+FnACGL_ITEM-MWSKZ(01)

-FnImpuesto

@Fv!G

 

+FnACGL_ITEM-MARKSP(01)

+FvX

 

+LOOP

‘Fin del bucle Do...while.

'----------------------------------------------------------------------------

+SpSAPMF05A

+Sn1200

-SpPantalla principal para transacción de pantalla única: Factura emitida.

+FnBDC_OKCODE

-FnOK es el código para esta pantalla

+Fv=BU

'----------------------------------------------------------------------------

Puntos clave:

Debe haber filas separadas de encabezado y (detalle de) posición en Excel. Solo puede haber un registro de encabezado seguido de uno o más registros de posición.

Los registros de encabezado y de posición deben estar claramente marcados en la columna identificadora de Excel. Transaction no distingue mayúsculas de minúsculas mientras valida el valor del identificador de Excel para las filas de encabezado o de posición. Por otro lado, la fila del bucle no puede contener datos para el encabezado. Sin embargo, la información de encabezado se puede utilizar en cada posición.

Transaction empieza a construir la transacción a partir de la fila identificada como encabezado. Si se encuentra otro valor distinto de H o D, Transaction pasará por alto todas las filas hasta que encuentre la siguiente fila de encabezado.

No deje ninguna fila vacía entre los registros de posición.

Cuando utilice el bucle «Do...While», evite crear campos clave innecesarios. (Pase por alto la transacción si está vacía o *FV#<ID de columna>). Transaction utiliza la columna del identificador de tipo de fila como columna clave. Si se deja en blanco esta columna en alguna de las filas, Transaction omitirá la fila entera y continuará hasta el siguiente registro.

El campo clave (pasar por alto la fila si el valor de Excel está vacío en ese campo) tiene prioridad sobre los tipos de fila Encabezado/Elemento de línea durante el bucle «Do...While». En otras palabras, Transaction comprueba primero si la fila se puede seleccionar. Para ello se basa en la configuración del campo clave. A continuación, realiza la validación basándose en el tipo de fila para el procesamiento del bucle «Do...While». En caso de que la fila se pase por alto debido a la validación del campo clave, no se usará como parte del procesamiento del bucle «Do...While».

NOTA: No marque ninguno de los campos que haya utilizado en el bucle «Do...While» como campo clave. Si alguno de los campos del bucle «Do...While» está marcado como campo clave, se obtendrán resultados inesperados.

Si desea utilizar filas de Excel incrementales, utilice el identificador @ en lugar de + o * cuando se encuentre en el bucle «Do...While». El gráfico de abajo muestra qué fila de Excel se usa para recuperar la información.

Los elementos del script de Transaction están entre los bucles de Do While. Leer desde

*Fv!<ID de columna de Excel> o *Fv#<ID de columna de Excel> (valor de Excel). Fila de encabezado

@Fv!<ID de columna de Excel> (valor de Excel). Fila de bucle correspondiente

NOTA: Este comando funciona de la misma forma para las bases de datos de Access. Simplemente indique el <nombre del campo de Access> en lugar del <ID de columna de Excel>.

Consulte también «Gestionar transacciones multilínea».

+EL[!ExtendedLogColumn]

Comando opcional.

Este comando permite que los usuarios recuperen información de registro ampliada para una transacción. La información de registro ampliada incluye la pila completa de mensajes para una transacción que se ejecute en SAP.

+EL Recupera el registro ampliado y lo escribe como comentario en cada celda de registro de Excel.

+EL!ExtendedLogColumn/+EL!Table.Field Recupera el registro ampliado y lo escribe en la columna de Excel indicada o en el campo de tabla de una base de datos de Access.

Ejemplo:

+EL

+EL!G

Escribe el registro ampliado en la columna G de la hoja cálculo de Excel.

+EL!MaterialMaster.ExtendedLog

Escribe el registro ampliado en el campo de registro ampliado de la tabla del maestro de materiales de la base de datos de Access.

+EM

Comando opcional.

Cuando se utiliza, este comando registra los mensajes ampliados devueltos desde SAP. Normalmente, Transaction solo guarda el mensaje de texto de SAP. Este texto se coloca en la columna de registro asignada. Sin embargo, en los scripts de Transaction se pueden especificar el tipo de mensaje (E, I, S y demás), el número de mensaje y el ID del mensaje.

El mensaje devuelto incluye estos campos en el orden que se muestra a continuación:

Tipo de mensaje:ID de mensaje - Número de mensaje - Texto de mensaje

Ejemplo:

«Se han guardado los criterios de selección»

Mensaje sin comando +EM (arriba).

«S:F4-431-Se han guardado los criterios de selección»

Es el mismo mensaje con el comando +EM, donde S es el tipo de mensaje, F4 es el ID del mensaje, 431 es el número del mensaje y lo demás es el texto del mensaje en sí.

&EndSession

Comando opcional.

Para ML81N y otras transacciones, las hojas de entrada de servicio se crean para el primer documento de compras, el elemento de encabezado, pero los siguientes documentos de compras darán error. El comando EndSession restablece la sesión de SAP después de cada ejecución.

&EndSession:<número>

El número indica la cantidad de transacciones o filas tras las cuales se debe restablecer la sesión de SAP.

+FnFieldName

Comando obligatorio.

Este comando debe seguir al comando +Sn. Cada número de pantalla (+Sn) puede tener más de un campo disponible.

Ejemplo:

+FnRMMG1-WERKS

(WERKS = Fábrica)

+FvFieldValue (fijo)

Comando obligatorio.

Utilice el comando +Fv para especificar un valor fijo para un determinado campo. Este comando debe seguir al comando +Fn.

Ejemplo:

+FnRMMG1-WERKS (WERKS = Fábrica)

+Fv0001

Asigna un valor fijo de 0001 al campo Fábrica para la transacción actual.

+HTHeader Text

Comando opcional.

Este texto se mostrará como título cuando abra los scripts de Transaction.

Ejemplo:

+ HtTRANSACTION para el código de transacción MM02

+IF!Condition

Comando opcional.

Este comando controla la condición para cargar datos en SAP. La sintaxis del parámetro de condición es:

ID de la columna de Excel =, >, <, <=, >=, <>, {Starts_With}, {Contains}, {Ends_With} un valor constante

La parte izquierda del operador de arriba es la columna de Excel que se tiene que comparar con el valor constante de la derecha. Cuando se ejecuta el archivo que contiene la condición +IF, solo se ejecutan las filas de Excel para las que se ha especificado que la condición sea verdadera (true).

Ejemplo:

+IF!AH=08/08/02004

Solo carga en SAP las filas de Excel que tengan 08/08/2004 en la columna AH de Excel.

+IF!A{Starts_With} K

Solo procesa las filas de Excel que contengan datos que comiencen con la letra K en la columna A de Excel.

+LG

Comando opcional.

Este comando inicia SAP GUI mientras se están ejecutando los scripts de Transaction. Transaction necesita que se inicie SAP GUI para determinados tipos de transacciones, tales como cuadros de diálogo de entrada o salida de archivos, generación de informes, carga de archivos (imágenes, PDF...), muchas transacciones de HR (RR. HH.) y demás.

La opción Iniciar SAP GUI está disponible en la pestaña Ejecutar para facilitar el procesamiento de este tipo de transacciones. Al marcar la casilla Iniciar SAP GUI se activa el comando +LG. Al dejar la casilla en blanco se desactiva el comando +LG.

Recomendación: no seleccione esta opción a no ser que sea totalmente necesario, ya que puede ralentizar el procesamiento.

NOTA: Si aparece el siguiente mensaje de error: «Protocol error when communicating with SAP GUI» (Error de protocolo al comunicarse con SAP GUI), se puede activar la marca de Launch GUI (Iniciar GUI) para resolver el problema.

+MBn

Comando opcional.

Este comando traduce caracteres de Excel en Unicode a un formato del lenguaje nativo de SAP, como puede ser Shift-JIS. Es muy útil cuando se introducen datos en Unicode en sistemas SAP que no son Unicode. En ese caso, inserte el comando +MB1 antes del comando +Tx en el editor. En Excel, inserte el código de idioma en la primera celda de cada columna que necesite traducir.

Ejemplo:

+MB 1000

Por ejemplo, para cargar descripciones de material en japonés de la columna A de Excel, especifique +MB100 en el editor y especifique *DB982, que es la página de códigos para japonés, en la celda A1000.

+MTMsgID-MsgNo

Comando opcional.

El comando de transformación de mensajes (MT) personaliza los mensajes de registro almacenados en la hoja de cálculo de Excel. Este comando se puede utilizar para cambiar mensajes y así simplificarlos y dar más sentido al registro. Por ejemplo, cambie «No hay datos de entrada batch para la pantalla RFEPOS00 0100» por «No se ha encontrado el registro».

Traducir determinados mensajes requiere el ID de mensaje y el número de mensaje adecuados. Utilice el comando +EM para obtener el tipo de mensaje, el ID de mensaje y el número de mensaje en orden. El tipo de mensaje no es necesario para el comando MT.

Ejemplo:

Este ejemplo utiliza el mensaje de error «No hay datos de entrada batch' para la pantalla RFEPOS00 0100». Cuando el comando +EM está activado, se recibirá este mensaje expandido:

«S:00-344-No hay datos de entrada batch para la pantalla RFEPOS00 0100»

Donde S es el tipo de mensaje, 00 es el ID del mensaje, 344 es el número del mensaje y lo demás es el texto devuelto por SAP.

A continuación, utilice el comando +MT para cambiar el texto:

+MT00-344=No se ha encontrado el registro

Cuando Transaction se encuentra con el mensaje 00-344, sustituye el texto de SAP por el texto especificado arriba en el comando +MT.

+NE[contraseña cifrada]

Comando opcional.

Utilice el comando NE (no editar) para que se pida la contraseña cada vez que un usuario intente modificar cualquier tipo de información de asignación y ejecutar los scripts de Transaction.

+RE

Comando opcional.

Utilice el comando RE (ejecutar ante errores) para ejecutar el script incluso cuando aparezcan errores.

+RP

Comando opcional.

Cuando se utiliza, Transaction ayuda al usuario a asegurarse de que el archivo de datos (Microsoft Excel o Microsoft Access) que se va a usar en la ejecución no se haya utilizado previamente.

+RS (opción Global Read SAP [Lectura global SAP])

Comando opcional.

Este comando envía a SAP cualquier solicitud de lectura de campo de transacción.

+RS1 Envía la solicitud de lectura a SAP.

+RS0 No envía la solicitud de lectura a SAP.

Puntos clave:

esta opción solo está disponible para versiones de SAP 4.6 o superiores.

Si no tiene ningún campo asignado a Leer desde SAP, Transaction desactiva este comando. Si posteriormente se marca algún campo para Leer desde SAP, este comando se activará, lo que permitirá seleccionarlo y anular su selección.

Consulte «*Fv?<ID de columna receptora de Excel>» para obtener más información.

 

+RT

Comando opcional.

Este comando añade un registro de texto al archivo de registro que contendrá el motivo para una determinada ejecución.

Ejemplo:

+RTCorrección pedida para Grupo de materiales tal como lo ha solicitado Steve.

+SAnnn: Detener tras la transacción nnn

Comando opcional.

Este comando provoca que Transaction deje de ejecutar llamadas de transacción después de N transacciones.

Ejemplo:

+SA100

Transaction solo ejecuta 100 transacciones.

 

+SF

Comando opcional.

Este comando especifica un determinado carácter como indicador de omisión de campo. Cuando Transaction se encuentra con el (carácter) indicador de omisión de campo en una hoja de cálculo de Excel, no actualiza ese campo en SAP.

Ejemplo:

Suponga que se necesita una actualización de todos los materiales para el campo Grupo de materiales, entre otros campos, con la excepción de algunos campos seleccionados. Utilice el comando +SF en los scripts de Transaction para especificar el (carácter) indicador de omisión de campo:

+SF\

Donde «\» es nuestro indicador de omisión de campo.

Además, modifique la hoja de cálculo de Excel insertando «\» en la columna Grupo de material para todas las filas que no necesiten ninguna actualización.

Puntos clave:

La comparación no distingue mayúsculas de minúsculas. Por lo tanto, si se especifica +SFbaddata en el script de Transaction y la columna de Excel contiene el valor BADdata o BADDATA, se pasará por alto este campo (no habrá actualización alguna).

El indicador de omisión de campo es general para los scripts de Transaction. Una vez se especifique en los scripts de Transaction, se aplica a todos los campos asignados. Cuando el valor de Excel se lee en cualquier campo, primero se compara con el indicador de omisión de campo antes de enviarlo a SAP.

Consulte también «Indicador de omisión de campo».

 

+SnScreenNumber

Comando obligatorio.

Este comando especifica el número de pantalla y tiene que seguir al comando +Sp. El comando siempre debe tener un comando +Sp correspondiente.

Ejemplo:

+Sn0060

+SpScreenProgramName

Comando obligatorio.

Una transacción se divide en varios programas de pantalla a los que se llama en un orden predefinido. Generalmente se usa más de un comando +Sp.

Ejemplo:

+SpSAPLMGMM

 

+SRStartFromRow

Comando opcional.

Cuando se utiliza, el valor predeterminado 2 para el campo Start Row (Fila inicial), se cambia al valor indicado en este comando.

Ejemplo:

+SR7

Las primeras seis líneas de la hoja seleccionada se omiten y el procesamiento comienza en la séptima fila.

 

+TxSAPR/3TransactionCode

Comando obligatorio.

Este comando especifica el código de transacción para los scripts de Transaction. Solo puede haber una transacción en los scripts de Transaction.

Ejemplo:

+TxMM02