Conectarse a SAP - Automate_Studio - 20.3

Automatizar Studio con la ayuda online de Connect

Version
20.3
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Automatizar Studio con la ayuda online de Connect
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-01-18
ft:lastPublication
2024-01-18T15:25:12.203132

Instalar SAP GUI

Antes de que pueda usar Studio para grabar y ejecutar scripts, debe instalar SAP GUI. Para instalarlo, consulte con su administrador de sistemas o departamento técnico.

Studio con Connect: acceso a SAP

Para acceder a SAP, introduzca la cadena de SAProuter junto con la demás información que se solicita en el cuadro Añadir sistema SAP.

Acceso a Siteminder

Para iniciar sesión con Siteminder: 

  1. Defina el SSO de Studio con Evolve.
  2. Vaya a la página de Studio Inicio de sesión en SAP.
  3. Haga clic en Enterprise Portal.
  4. Seleccione el botón de radio de Siteminder.

Archivo SAP .ini / SAPUILandscape.xml

La conexión a SAP es más fácil si tiene saplogon.ini instalado en su equipo local.

Para que SAP apunte al archivo .ini:

  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  2. Haga clic en Opciones.
  3. Haga clic en Configuración de SAP.
  4. Haga clic en el botón Examinar que está junto al cuadro Ubicación del archivo SAPlogon.ini / SAPUILandscape.xml, navegue a la carpeta ini y haga clic, dos veces, en Aceptar.

    Si no sabe dónde encontrar la carpeta ini, acceda a la pantalla de inicio de sesión de SAP GUI, haga clic en Opciones (el icono de la esquina superior izquierda), haga clic en Opciones de inicio de sesión en SAP, a continuación, en Archivos de configuración o Archivos de configuración local y utilice la ruta indicada para la Conexión.

Si inicia sesión sin haber instalado el archivo .ini, haga clic en Inicio de sesión en SAP avanzado en la pantalla de inicio de sesión de Studio, haga clic en Añadir sistema y escriba los detalles del sistema.

Más información: Para guardar las credenciales para futuras sesiones, marque la casilla Guardar como credenciales de inicio de sesión automático. La siguiente vez que inicie sesión en SAP desde Studio, verá su nombre de inicio de sesión automático en el cuadro Sistema SAP y las demás credenciales. Lo único que tendrá que hacer es hacer clic en el botón Iniciar sesión en SAP.

Usar sistemas SAP locales

Cuando los tipos de acceso son diferentes de los sistemas de SAP locales saplogon ini y los definidos en Evolve, los usuarios podrán usar los sistemas locales de SAP saplogon ini para ejecutar los scripts manualmente. Tenga en cuenta lo siguiente: 

  • Si ya utiliza una funcionalidad del sistema local de SAP que se le haya proporcionado con hotfixes (después de actualizar Evolve y Studio), habilite la preferencia Permitir sistema local de SAP.
  • Está implementada la demostración de los servidores locales de SAP (guardados en archivos .ini/.xml) solo para la grabación y la ejecución manual. Estos servidores locales de SAP no se pueden usar para programación local, programación desde el servidor o ejecución automática.
  • Para la ejecución manual, deberá definir en Evolve el sistema local de SAP. Sin embargo, no hay límite para la grabación.
  • Si recibe un mensaje de error de No se ha encontrado la configuración del servidor de SAP en Evolve» después de definir el sistema SAP en Evolve, vuelva a abrir la plantilla/archivo de datos en el complemento de Excel para ejecutar el archivo correctamente.
Nota:

El usuario debe usar dos caracteres en el idioma de SAP en Studio y Evolve, ya que un solo carácter no funciona durante la interacción de SAP. Agregue texto en negrita para el contenido del idioma de SAP. Ejemplo: nombre de usuario de SAP, contraseña e idioma preferido con dos caracteres (EN, FR, etc.)

Al hacer referencia a un servidor SAP editado en una solución podría tener problemas con esa solución. No se puede editar el campo Nombre de conexión.