Administración de errores y archivos de seguimiento - Automate_Studio - 20.3

Automatizar Studio con la ayuda online de Connect

Version
20.3
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio
Title
Automatizar Studio con la ayuda online de Connect
First publish date
2018
ft:lastEdition
2024-01-18
ft:lastPublication
2024-01-18T15:25:12.203132

Cuando ejecuta un script, Winshuttle Studio proporciona información sobre la ejecución. Puede personalizar la forma en la que aparecen los errores.

Opciones de error de Studio

Para configurar o cambiar las siguientes opciones, haga clic en Archivo > Opciones > Registros y errores.

Nota:

Puede que no sea fácil confirmar si se ha generado un archivo de seguimiento RFC. Si se ha generado, la ubicación podría ser desconocida. Para solucionar este problema, consulte Archivos de seguimiento RFC.

Visualización de errores

En el cuadro Opciones de Studio, puede especificar si los errores deben comenzar con un prefijo o se resaltan con un color.

Prefijos de error (solo en Transaction): Haga clic en esta opción para que cada mensaje de error comience con el texto que haya introducido en los cuadros Errores y Errores corregidos.

Resaltado de error (solo en Transaction): Haga clic en esta opción para resaltar cada error con el color que haya elegido en los cuadros Errores y Errores corregidos.

También puede personalizar la información que se mostrará en el mensaje de error. Las opciones incluyen:

  • Nombre del archivo de script
  • Fecha y hora de la ejecución
  • Modo de grabación
  • Filas iniciales y finales
  • Número de errores
  • Sistema SAP y nombre de la persona que ejecutó el script

Límite de errores y archivos de seguimiento

Para detener la ejecución después de encontrar un determinado número de errores, marque la casilla Detener la ejecución después de [n] errores e introduzca el número de errores. Transaction detendrá la ejecución cuando haya encontrado ese número de errores.

Las herramientas de seguimiento generan archivos que el equipo de soporte puede usar para ayudarle a encontrar la causa raíz de los problemas por los que puede pasar con Studio. En el cuadro Opciones de Studio, puede seleccionar qué seguimiento activar. Una vez que haya ejecutado el script, desactive el seguimiento.

Importante: Verá un mensaje de advertencia que le indica que el archivo de seguimiento incluirá datos suyos. Si no desea enviar sus datos al servicio de atención al cliente de Winshuttle, utilice datos de prueba mientras las herramientas de seguimiento estén activadas.

Los archivos de seguimiento se guardan en la carpeta Log. La ubicación predeterminada es C:\Usuarios\<nombre de usuario>\Documentos\Winshuttle\Studio\Log.

Nota:

Puede configurar la ubicación de la carpeta Log en la pestaña Ubicaciones del cuadro Opciones de Studio.

Ver la información del registro o log ampliado

La opción de log ampliado está en la pestaña de la vista Experto del asignador. Solo tiene que marcar la casilla en la columna Habilitar.

Marque esta casilla para ver todos los mensajes que haya devuelto SAP durante la ejecución de una transacción. Se incluyen mensajes de advertencia y de información. Desmarque esta casilla para ver solo el último mensaje que haya devuelto SAP.

Nota: La función Registro ampliado no está disponible para scripts grabados en modo batch input o GUI Scripting.

Buscar errores

Antes de que ejecute el script, puede comprobar que los datos se ajusten a las reglas que ha configurado y, después, validar o simular el script. Para obtener más información, consulte .

Si una fila devuelve un error y no está seguro de dónde está el problema, la columna Log ampliado puede proporcionarle información más detallada. Además, tiene dos opciones de solución de problemas integradas:

  • Ejecutar y detener en errores: Detiene la ejecución en la pantalla de SAP en la que se ha dado el error. Esta opción trae la pantalla de SAP a primer plano cuando se produce un error durante la ejecución.
  • Depurar: Abre la consola de SAP y permite recorrer paso a paso las pantallas del script mientras se cargan los datos del archivo de datos en SAP. Si desea tener más opciones, haga clic en la flecha que está debajo del botón Depurar y seleccione Depurar rango especificado o Depurar solo la primera fila.

Personalizar mensajes de error

Puede personalizar los mensajes que aparecen en la columna de registro.

  1. En el panel de Propiedades de la pestaña Asignar, marque la casilla Información de registro técnico.
  2. Ejecute el script y anote el id. del mensaje y el número del mensaje que se le devuelva.

    Por ejemplo, si el código devuelto es E:M3-748, M3 es el id. del mensaje y 748 es el número del mensaje.

  3. En el panel de Propiedades de la pestaña Asignar, haga clic en Iniciar diálogo.
  4. Haga clic en Añadir e introduzca el id. del mensaje, el número del mensaje y el texto del error del mensaje que desee que los ejecutores vean.
  5. Cuando ejecute el script, el mensaje de error personalizado se muestra en la columna de registro.