Soluciones - 20.3

Guía de migración de Automate Studio Manager

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Version
20.3
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio Manager
Title
Guía de migración de Automate Studio Manager
Topic type
Vista general
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
Administración
Referencia
First publish date
2018
ft:lastEdition
2023-03-29
ft:lastPublication
2023-03-29T08:17:01.052391
  • Haga clic en Migrar para ver las bibliotecas según el tipo de solución que seleccione. Por ejemplo, si selecciona soluciones de datos de referencia, se mostrarán todas las bibliotecas del tipo de datos de referencia en la aplicación de destino.

Se mostrarán las bibliotecas para las que tenga el rol de desarrollador en el sitio de destino.

  • Puede cambiar el nombre de la solución desde la cuadrícula (nombre de la columna: Nombre de destino) al migrar los datos.
Opción de migración Descripción
Sobrescribir (opcional)

Sin marcar (predeterminada): Si la opción no está marcada y existen soluciones en la aplicación de destino, aparece el error "Las soluciones ya existen" o las soluciones se crean sin errores.

Marcada: Si la opción está marcada y las soluciones existen en la aplicación de destino, las soluciones se sobrescriben sin errores (se crea una versión nueva de la solución).

Iniciar la migración

  1. Haga clic en Iniciar la migración para iniciar una vista de la migración que mostrará el progreso archivo por archivo.
  2. Si el proceso de migración no se inicia para ninguno de los archivos pendientes, puede salir de la migración (detenerla).
  3. La vista final mostrará el estado de la migración para todos los archivos.
  4. Haga clic en el vínculo de errores y advertencias para ver la información sobre errores y/o advertencias de la entidad seleccionada.
  5. Si cambia de aplicación, el estado de la migración cambiará en consecuencia.
  6. Puede aplicar filtros a las columnas mostradas según los datos que necesite.

Estado de la migración

Estado de la migración Descripción
Correcto El registro se ha migrado correctamente.
Errore El registro se ha migrado con errores.
Migrado con advertencias El registro se ha migrado con una advertencia.

Recuento de elementos

En el texto gris claro de la siguiente captura de pantalla, el recuento de elementos filtrados es 3 y el recuento total de elementos es 4. Esto se visualiza con el formato 3 (4).

Solución migrada con advertencia

Una plantilla basada en macros se marcará con una advertencia cuando se completa la migración.

Asignación de la migración

Después de una migración correcta, se muestran los datos siguientes. Los datos corresponden al registro migrado.

Campo de asignación Descripción
Creado por Usuario que ha iniciado sesión en la aplicación de Evolve para migrar los materiales.
Fecha de creación/Fecha de modificación

Hora en que se ejecuta la utilidad con el fin de importar

soluciones.

Eliminar función de la vista de árbol

  1. Esto eliminará todos los datos del almacenamiento local para el nodo seleccionado.
  2. Seleccione la aplicación y haga clic en Eliminar para eliminar todas las subcarpetas dentro de esta aplicación.
  3. Seleccione la URL del sitio de Evolve y haga clic en Eliminar para borrar todos los datos del sitio.
  4. El botón Eliminar solo está disponible para su uso con subcarpetas. Por ejemplo, en el nodo Conexiones, si selecciona el nodo propiamente dicho, el botón Eliminar no es visible. Solo se ve cuando se seleccionan carpetas individuales dentro del nodo Conexiones (como Conexiones de SAP, Conexiones de datos o Servicios web externos).

Actualizar desde la vista de árbol

Esto actualizará los datos desde el servidor de Evolve y los datos se mostrarán en la cuadrícula. Actualizar solo añadirá los datos recién añadidos; no eliminará ni actualizará los datos existentes en el almacenamiento local.

Nodo Descripción
Directivas/Grupos/Plantillas de correo electrónico/Soluciones Los datos recién añadidos se extraen del servidor de Evolve y se muestran en la cuadrícula. Los datos se obtienen según el identificador (el id. de directiva o el id. de grupo, por ejemplo).
Bibliotecas de datos de soluciones/Plantillas de nombre/Bibliotecas de archivos/Conexiones Los datos recién añadidos se extraen del servidor de Evolve y se muestran en la cuadrícula. Los datos se obtienen por el nombre del elemento (el nombre de la conexión, por ejemplo).

Funcionalidad de descarga cuando se han modificado los datos en el sitio de origen

Si ha seleccionado los datos en la vista de árbol ("obtener" datos), pero no los ha descargado y se han modificado los datos en el sitio de origen, los datos obtenidos no se sobrescribirán si se pulsa Actualizar.

.

Entidad Acción
Directiva/Grupos/Plantillas de correo electrónico/Conexiones de SAP/Conexiones de datos/Servicios web externos/Biblioteca de datos de soluciones/Plantillas de nombre/Soluciones

Si los datos de una de las entidades enumeradas en la columna «Entidad» de la izquierda se han modificado en el sitio de origen (datos como el nombre, la descripción o la información de cualquier otro campo) y se intenta descargar el contenido, aparecerá el siguiente error:

«Se han modificado los metadatos del archivo que está descargando. Elimine el archivo del almacenamiento local y descárguelo de nuevo».

Soluciones

Si crea una versión nueva de la solución en el sitio de origen e intenta descargar el contenido, recibirá el siguiente error:

«Los metadatos del archivo que está descargando han cambiado; elimínelos del almacenamiento local y descárguelos de nuevo».

Biblioteca de archivos Los datos de la biblioteca de archivos no se pueden editar desde el sitio.

Error de descarga al eliminar los datos del sitio de origen

Si ha obtenido los datos, pero no los ha descargado y estos se eliminan del sitio de origen, recibirá el error «No encontrado» cuando haga clic en Descargar. Esto ocurrirá al descargar datos para cualquiera de los siguientes elementos: directivas, grupos, conexiones, plantillas de correo electrónico, biblioteca de datos de soluciones, plantillas de nombre, biblioteca de archivos y soluciones.

Migración de soluciones sin permisos para ninguna biblioteca

Si no tiene permisos de desarrollador de soluciones para ninguna biblioteca del sitio de destino al que desea migrar los datos, recibirá el siguiente mensaje de error cuando haga clic en Migrar.

Registros de migración

  • Los registros de migración se encuentran en un menú aparte a la izquierda. Incluyen el historial de todas las migraciones que han utilizado la misma instancia del ejecutable de la utilidad.
  • Puede exportar los detalles a Excel.
  • Puede aplicar un filtro a las columnas según los datos que necesite.
Detalles de la migración Descripción
Estado Estado de la migración (error, correcto o advertencia).
Tipo de entidad Tipo de datos (por ejemplo, directivas o grupos).
Nombre de la entidad Nombre de la entidad. En el caso de las directivas, se muestra el nombre de la directiva.
URL de origen URL del sitio de Evolve desde el que se están descargando los datos.
URL de destino URL del sitio de Evolve al que se están migrando los datos.
Tiempo de migración Tiempo necesario para migrar los datos.
Detalles Si recibe errores o advertencias al migrar los datos, aparecerán en la columna Detalles. Si no hay errores ni advertencias, esta columna estará en blanco.

Información fundamental sobre la migración

  1. Esta migración funciona para Studio Manager y Evolve solo para los siguientes elementos: directivas, grupos, plantillas de correo electrónico, conexiones, bibliotecas de datos de soluciones, plantillas de nombres, bibliotecas de archivos, soluciones de procesos de workflow personalizadas, soluciones de formularios y de datos de referencia.
  2. Los procesos de workflow estándar (NDR, 1 paso y 2 pasos) no están dentro del ámbito de la migración.
  3. Solo se migran las soluciones con el estado de producción. Las soluciones con el estado rechazado, en revisión o archivado no se descargan a la utilidad de almacenamiento local.
  4. Solo se migra la última versión de las soluciones, junto con la última plantilla asociada. Una vez que los metadatos y el contenido del origen se hayan descargado al almacenamiento local, al pulsar Actualizar no se sobrescribirá la información. En cambio, al pulsar Actualizar se añadirán las entradas nuevas.
  5. Los archivos de datos (plantillas enviadas como archivo de datos) no se migran.
  6. Los usuarios no se eligen al exportar e importar grupos de Windows a una configuración de SAML. Los usuarios se identifican por su identidad y ambos sistemas de autenticación tendrán identidades distintas para el mismo nombre de usuario.
  7. Si un usuario migra datos de una configuración de SAML a otra, el sitio de destino también tomará las credenciales de usuario del primer inicio de sesión en el sitio de origen.
    • Si el sitio de origen y el de destino en el que se ha iniciado sesión o el usuario son los mismos, las credenciales de usuario utilizadas en el sitio de origen se utilizarán en el sitio de destino.
    • Si el sitio de origen y el de destino en el que se ha iniciado sesión o el usuario son diferentes, haga lo siguiente: inicie sesión en el sitio de origen, descargue el contenido y cierre la utilidad para migrar los datos con las credenciales diferentes. A continuación, vuelva a iniciar la utilidad e inicie sesión en el sitio de destino con las credenciales requeridas y migre los datos.

Detalles adicionales

  1. Hay disponibles soluciones de scripts múltiples.
  2. Los archivos auxiliares de todas las soluciones se migran junto con cada solución.
  3. Puede migrar datos de una configuración a otra.
  4. Puede migrar datos de una aplicación a otra dentro de la misma configuración.
  5. Puede migrar datos de una configuración de Windows a una de SAML.
  6. Puede migrar datos dentro de una configuración localizada.
  7. Los formatos de las plantillas y las macros se mantienen igual cuando se migra la solución desde la utilidad.
  8. Los scripts compuestos ahora se pueden migrar desde un entorno de Evolve a otro entorno de Evolve, o bien se admite la migración de scripts con escenarios de ciclo completo (con los scripts Qsq y Txr) y plantillas con más de una solución publicada.