Migración de Studio Manager a Evolve - 20.3

Guía de migración de Automate Studio Manager

Product type
Software
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Automate > Automate Studio Manager
Version
20.3
Language
Español (España)
Product name
Automate Studio Manager
Title
Guía de migración de Automate Studio Manager
Topic type
Vista general
Instalación
Cómo proceder en los siguientes casos
Administración
Referencia
First publish date
2018
ft:lastEdition
2023-03-29
ft:lastPublication
2023-03-29T08:17:01.052391

Como cliente de Studio Manager que empieza un proceso de migración a Evolve, usted tiene un entorno activo de desarrollo, ensayo o producción en Studio Manager. Además, sus usuarios tienen licencias de desarrollador de Studio y ejecutor de Studio.

Después de añadir el nuevo código de activación de Evolve y completar la migración, sus usuarios tendrán licencias de desarrollador de Studio, ejecutor de Studio y usuario estándar. Las licencias de Studio Manager dejarán de ser válidas y se asignarán a sus usuarios licencias de Evolve; los roles y permisos de los usuarios seguirán siendo los mismos.

Planificación

Recomendamos prever un mínimo de cuatro horas para la migración. Lo ideal es que las migraciones se programen durante un fin de semana para poder hacer frente a problemas imprevistos, como una reversión.

Proceso

  1. Busque sus licencias y SKU de Studio Manager en Salesforce.

  2. Desde Salesforce, envíe una solicitud a Winshuttle para obtener licencias de Evolve. Winshuttle creará una petición de licencias para Evolve.

  3. Desde Studio Manager, añada el código de activación de Evolve. Winshuttle entonces desactivará las licencias de Studio Manager y creará licencias de Evolve nuevas. A continuación, puede decidir si sus usuarios se asignarán a las licencias de Evolve nuevas de forma manual o automática. Consulte a continuación las instrucciones para cada una de esas opciones.

Asignación manual de licencias

Si necesita un control total sobre las asignaciones de licencias, asigne los usuarios manualmente.

Siga estos pasos, que se aplican tanto a la activación sin conexión como en línea:

1. Utilice las credenciales del administrador de licencias para activar el código de activación.

Nota: El antiguo código de activación de Studio Manager se muestra en la página Licencias - Activar en Evolve. Además, las licencias de Studio Manager no se muestran en ninguna parte de Evolve.

2. Antes de iniciar la transición de Studio Manager a Evolve, el administrador exporta todos los usuarios de Studio Manager en formato CSV.

3. Los usuarios se trasladan de Studio Manager a Evolve sin licencias. En Evolve, la configuración de usuario, como las credenciales, los roles y los permisos, permanecen como estaban en Studio Manager.

4. En el archivo CSV, el administrador actualiza los campos de licencia y tipo de licencia según sea necesario para su uso de Evolve. El administrador puede optar por actualizar los roles y permisos.

5. Una vez completada la migración de licencias, el administrador importa el archivo CSV a la configuración de Evolve.

6. El proceso de importación del archivo CSV transfiere tanto las licencias sin cambios como las actualizadas a Evolve.

7. Si necesita añadir usuarios nuevos por medio del proceso de importación, debe añadirlos utilizando un archivo CSV independiente. [No utilice el archivo CSV que exportó de Studio Manager].

Nota: Notas: Si hay menos licencias en Evolve que las que había en Studio Manager, las licencias de Evolve se asignan a los usuarios alfabéticamente por su apellido. Esto se aplica a los usuarios de todos los tipos, incluidos los administradores de licencias y los propietarios de licencias. Las licencias para los propietarios de licencias deben migrarse manualmente.

Asignación automática de licencias

Si el número de licencias que necesita en Evolve es igual o mayor que el número que necesitaba en Studio Manager, seleccione la asignación automática de licencias. A los usuarios se les asignarán automáticamente licencias en Evolve tras la migración.

Si necesita menos licencias en Evolve de las que necesitaba en Studio Manager, revoque las licencias de usuario que no necesitará en Evolve; asegúrese de revocarlas antes del inicio de la migración.

Siga estos pasos de migración que se aplican tanto a la activación sin conexión como a la activación en línea:

1. Si necesita más licencias en Evolve de las que tenía en Studio Manager, al administrador de licencias se le asigna automáticamente una licencia con los mismos roles, credenciales y permisos que tenía en Studio Manager. Para las licencias adicionales (nuevas) de Evolve, las credenciales del administrador de licencias se utilizan para activar el código de activación.

Nota: El antiguo código de activación de Studio Manager se muestra en la página Licencias - Activar en Evolve. Además, las licencias de Studio Manager no se muestran en ninguna parte de Evolve.

2. Cuando el proceso de migración esté en marcha, seleccione Asignación automática de licencias y haga clic en Continuar.

3. Todos los usuarios y las licencias de usuario, los roles y los permisos se migrarán de Studio Manager a Evolve.

4. Los usuarios sin asignación de licencia se moverán a Evolve con sus roles y permisos intactos.

Nota: Notas: Los propietarios de las licencias siguen siendo los mismos que en la configuración de Studio Manager. Si hay menos licencias en Evolve que en Studio Manager, las licencias de Evolve se asignan a los usuarios alfabéticamente por su nombre. Esto se aplica a los usuarios de todos los tipos, incluidos los propietarios de licencias y los administradores de licencias. Ejemplo: En Studio Manager, el usuario «Arundhati» tenía 10 licencias y el usuario «Zander», 20 licencias. En Evolve, solo hay 15 licencias en total; 10 se asignan a Arundhati y las 5 restantes a Zander.

5. Recibirá un correo electrónico confirmando que la migración se ha iniciado y otro correo electrónico confirmando que la migración se ha completado.

Códigos de activación: Descripciones de estado

Estado del código de activación

Descripción del estado

Creado el

El código de activación se ha añadido pero aún no se ha incorporado al MSMQ.

ProcessingStarted

El código de activación se ha incorporado al MSMQ y se ha iniciado el procesamiento.

XMLDownloaded

Se ha realizado una llamada a Connect Online durante el modo en línea y se ha descargado el XML.

ErrorDownloadingXML

Se ha realizado una llamada a Connect Online y la descarga del XML desde Connect provoca un error.

ValidationInProgress

La validación de la cuenta de Connect del cliente se ha completado correctamente para los clientes nuevos y existentes.

ValidationFailed

La validación de la cuenta de Connect del cliente ha sido incorrecta para los clientes nuevos o existentes.

ProvisioningInProgress

Las licencias del código de activación se están procesando y añadiendo al sistema.

Errored

Error de una tarea de procesamiento.

Completado

Se ha completado la creación y asignación de licencias para las migraciones de asignación automática de licencias.

FailedToQueue

Un código de activación no ha podido llegar al MSMQ.

LicenseFileTemperedOrInvalid

El archivo de licencias o las licencias en el archivo CSV están alteradas o no son válidas. O bien, Connect ha generado un error desconocido.