Validate Address estandariza y valida direcciones mediante los datos de dirección de las autoridades postales de . Puede corregir la información y dar formato a la dirección aplicando el formato de preferencia de la autoridad postal correspondiente. También puede agregar la información postal que falta, como códigos postales, nombres de ciudades, estados o provincias, y otros datos.
Validate Address también devuelve indicadores de resultados acerca de los intentos de validación, como si validó la dirección o no la validó, el nivel de confianza de la dirección devuelta y el motivo del error si la dirección no pudo validarse, entre otros.
Durante el proceso de cruce y estandarización de direcciones, Validate Address separa las líneas de dirección en componentes y los compara con el contenido de las bases de datos de Universal Addressing Module. Si se encuentra una coincidencia, la dirección de entrada se estandariza de acuerdo con la información de la base de datos. Si no se encuentra un cruce con la base de datos, da formato a las direcciones de entrada de forma opcional. El proceso de asignación de formato intenta estructurar las líneas de dirección de acuerdo con las convenciones de la autoridad postal correspondiente.
Validate Address forma parte del módulo Universal Addressing.