Comprender la puntuación de análisis de riesgo - Spectrum_OnDemand - web_services - 23.1

Guía de servicios web de Spectrum

Product type
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Spectrum > Web Services
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de servicios web de Spectrum
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:09:34.894393

El procesamiento del análisis de riesgo asigna un contenido de puntos a cada una de estas entradas teniendo en cuenta si se suministró la entrada y si coincidió con un registro de la base de datos CheckGlobalWatchList de Global Sentry. La calificación de análisis de riesgo es la suma de estos puntos. Los puntos se asignan como se muestra en esta tabla.

Tabla 1. Método de calificación de análisis de riesgo

Entrada

No hay datos provistos

Coincidencia

Sin coincidencia

Nombre

0

4

0

Dirección

1

2

0

ID

1

2

0

Fecha de nacimiento

1

2

0

Lugar de nacimiento

1

2

0

Ciudadanía

1

2

0

Nacionalidad

1

2

0

Por lo general, cada entrada que coincide con la base de datos recibe 2 puntos, excepto la categoría Nombre. Un cruce de nombre obtiene 4 puntos. La calificación de nombre se valora más según las instrucciones de varias fuentes, por ejemplo, OFAC, que indican que un cruce de nombre es más importante que otros tipos de cruces.

Si se suministra una entrada y no coincide con una entrada de la base de datos, esa entrada obtiene 0 puntos y no tiene ningún efecto sobre el nivel de riesgo general. Esto se corresponde con las sugerencias que indican que un cruce de nombre, junto con una cantidad de otros datos significativos que no coinciden con esa entrada en la base de datos, no debe ser considerado un "acierto" con respecto a una lista en particular.

Si no se proporciona una entrada, se le asigna una puntuación de 1. De esa manera, se identifican con un riesgo más alto las transacciones en las que una o más entradas coinciden con la base de datos, pero hay algunas entradas que no están disponibles para el cruce. Para ese tipo de transacciones, el verdadero nivel de riesgo no puede ser calculado con exactitud debido a los datos faltantes. Las instrucciones de agencias como OFAC indican que en estos casos se debe intentar obtener todos los datos faltantes posibles para obtener una valoración más exacta del riesgo que implica la transacción.

Aunque las calificaciones más altas indican transacciones de riesgo más altas, el nivel de riesgo por sí solo no es suficiente para determinar cuál es el proceder apropiado, puesto que diferentes combinaciones de entradas que coinciden, que no coinciden y que no fueron suministradas pueden arrojar como resultado la misma calificación. Para proveer más información que contribuya a determinar si es apropiada una interdicción, el servicio CheckGlobalWatchList de Global Sentry también devuelve dos indicadores para cada una de las siete entradas que se utilizan en la comparación. Ellos indican si la entrada fue suministrada y si coincide con la base de datos. Así, es posible realizar análisis adicionales con respecto a las transacciones que se encuentran en el medio del espectro de riesgo para entender si es apropiado denunciar esas transacciones ante la autoridad que administra la lista de control, marcar la transacción en función de que se necesita más información de entrada para obtener una valoración de riesgo precisa, aprobar la transacción o realizar alguna otra acción.