Exposición de un servicio como servicio web - dataflow_designer - web_services - 23.1

Guía de servicios web de Spectrum

Product type
Portfolio
Integrate
Product family
Product
Spectrum > Web Services
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de servicios web de Spectrum
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:09:34.894393

Los servicios Spectrum Technology Platform pueden estar disponibles como servicios web RESTful y SOAP. Para hacer que un servicio esté disponible en su servidor como servicio web:

  1. Abra Spectrum Enterprise Designer.
  2. Abra el servicio que desea exponer como servicio web.
  3. Vaya a Editar > Opciones de servicio web.
  4. Para poner a disposición el servicio como un servicio web SOAP, verifique la casilla Exponer como servicio web SOAP.
  5. Para poner a disposición el servicio como un servicio web REST, marque la casilla Exponer como servicio web REST y complete estos pasos.
    1. Si desea anular el punto final predeterminado, especifique el punto final que desea utilizar en el campo Ruta.

      Especificar una ruta es opcional. De manera predeterminada, el punto final del servicio web REST es:

      http://server:port/rest/service_name/results.qualifier

      Si desea utilizar un punto final diferente, se agrega la ruta que usted especifique después del nombre de servicio. Por ejemplo, si especifica Américas/Envío en el campo Ruta, su punto final JSON sería algo como esto:

      http://myserver:8080/rest/MyService/Americas/Shipping/results.json

      Puede utilizar campos y opciones del flujo como nombres variables de la ruta haciendo clic en el menú desplegable Insertar variable y seleccionando el campo o la opción que desea utilizar. La variable se representa en la ruta con la notación ${Option.Name} para opciones del flujo y ${Data.Name} para campos del flujo.

    2. De manera predeterminada, los servicio web REST admiten el método GET y arrojan datos en formatos XML y JSON. Puede definir métodos HTTP adicionales y formatos de salida haciendo clic en Agregar para agregar un recurso al servicio web.
      Cuando agrega un recurso, puede elegir el método HTTP (GET o POST). Los formatos de datos admitidos se enumeran a continuación. Es posible que no tenga todos estos formatos disponibles ya que algunos formatos solo están disponibles si tiene ciertos módulos instalados en su servidor Spectrum Technology Platform .
      XML
      El formato XML predeterminado. Utiliza este formato si desea utilizar XML como formato para las solicitudes y las respuestas, y no hay formato XML especializado para el tipo de datos que desea procesar.
      JSON
      El formato JSON predeterminado. Utiliza este formato si desea utilizar JSON como formato para las solicitudes y las respuestas, y no hay formato JSON especializado para el tipo de datos que desea procesar.
      GeoJSON
      Un formato JSON especializado que es apropiado para los servicios que controlan datos geográficos. Solo se proporciona compatibilidad para Geometry y para estos tipos de plataformas nativas:
      • boolean
      • doble
      • float
      • integer
      • bigdecimal
      • largo
      • cadena
      • fecha
      • tiempo
      • fecha y hora
      • timespan

      Si intenta exponer un flujo con cualquier otro tipo, no podrá especificar GeoJSON (aparecerá un error durante el diseño). Del mismo modo, GeoJSON solo admite una sola geometría. Si la salida contiene varios campos de geometría, el sistema buscará un campo denominado “geometry” seguido de un campo denominado “obj.”. Si esos campos no existen, se seleccionará el primer campo de geometría.

    3. Haga clic en Aceptar.

      El nuevo recurso se agrega al servicio web.

  6. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de configurar las opciones de servicio web.
  7. Haga clic en el ícono de foco gris que aparece en la barra de herramientas para exponer el servicio.

    Cuando un flujo está expuesto, el icono de foco en la barra de herramientas de Spectrum Enterprise Designer indica que el flujo está expuesto, como se muestra a continuación:

Para verificar que el servicio se encuentre expuesto como servicio web, diríjase a las siguientes direcciones URL:
  • Para REST:http://server:port/rest
  • Para SOAP:http://server:port/soap

Donde servidor es el nombre o la dirección IP de su servidor Spectrum Technology Platform, y puerto es el puerto utilizado para la comunicación HTTP.