Una forma es agrupar los registros duplicados en colecciones. Cuando ya se aprobaron los registros, se los puede procesar mediante un proceso de consolidación para eliminar los registros duplicados en cada colección de sus datos.
Otra forma es editar los registros para que sean más fáciles de reconocer como duplicados, por ejemplo, corrigiendo la ortografía del nombre de la calle. Cuando aprueba los registros, Spectrum Technology Platform vuelve a procesar los registros mediante una comparación y un proceso de consolidación. Si corrigió los registros con éxito, Spectrum Technology Platform podrá identificar el registro como un duplicado.
Sin embargo, otra forma de resolver registros duplicados es mediante la creación de un registro Best Of Breed. Este método combina los otros dos enfoques mediante la administración de las colecciones de registros y su posterior edición dentro de la colección para incluir campos tanto de los registros originales como de los duplicados. Este registro se conoce como el registro Best Of Breed.