Una gramática de análisis de culturas específicas permite especificar diferentes reglas de análisis para los diferentes idiomas y culturas. Esto permite analizar datos de diferentes países en una sola etapa Open Parser, como por ejemplo, números de teléfono de los Estados Unidos y números de teléfono del Reino Unido. De forma predeterminada, cada registro de entrada se analiza mediante la gramática de análisis de cada cultura, en el orden especificado en la etapa Open Parser. También puede agregar un campo CultureCode a los registros de entrada en caso de que desee usar para ese registro una gramática de análisis de una cultura determinada. Para obtener más información, consulte Asignación de un análisis de cultura a un registro.
- En Enterprise Designer, vaya a .
- Haga clic en la ficha Dominios.
- Haga clic en Agregar.
- Ingrese un nombre de dominio en el campo Nombre.
- Ingrese una descripción del nombre de dominio en el campo Descripción.
-
Si desea crear un dominio nuevo y vacío, haga clic en Aceptar. Si desea crear un nuevo dominio basado en otro dominio, haga lo siguiente.
- Seleccione Usar otro dominio como plantilla si desea crear un nuevo dominio basado en otro dominio.
- Seleccione un dominio de la lista. Cuando haga clic en Aceptar en el siguiente paso, se creará el nuevo dominio. El nuevo dominio contendrá todas las gramáticas de análisis específicas de la cultura definidas en la plantilla de dominio seleccionada.
- Haga clic en Aceptar.
-
Define la gramática de análisis de la cultura global. La cultura global es la cultura predeterminada, y se utiliza para analizar registros que tienen una cultura para la cual no se ha definido una gramática de análisis específica.
- Defina una gramática de análisis específica por cada cultura que desee. Para agregar gramáticas específicas de las culturas, haga clic en Agregar y defina las reglas de la gramática siguiendo los mismos pasos que para la cultura global. Repita cuantas veces que sea necesario para añadir tantas culturas como necesite.
- Cuando termine de agregar gramáticas de análisis de culturas específicas, haga clic en Aceptar.
El dominio y las culturas que ha creado se pueden usar ahora en la etapa Open Parser para realizar análisis.