Mediante las etapas de Data Stewardship, se identifican y administran registros de excepción que Spectrum Technology Platform no pudo procesar de forma confidencial para permitir que un administrador de datos realiza la revisión manual .
Data Stewardship proporciona tres etapas en Enterprise Designer.
- Exception Monitor: es una etapa que evalúa los registros con respecto a una serie de condiciones para determinar si el registro requiere la revisión manual por parte de un administrador de datos. Cuando los registros cumple esas condiciones, esta etapa puede enviar una notificación por correo electrónico los destinatarios de las excepciones. Se puede agregar un flujo de aprobación a una condición para exigir la aceptación de los revisores además de la del administrador de datos.
- Write Exceptions: una etapa que escribe los registros de excepción en el repositorio de excepciones. Una vez que los registros de excepción están en el repositorio de excepciones, se ponen a disposición para que los revise un administrador de datos (si hay un flujo de aprobación) y los acepten otros revisores.
- Read Exceptions: una etapa que lee registros desde el repositorio de excepciones en un flujo de datos. Esta etapa permite reprocesar registros de excepción que han sido corregidos por un administrador de datos.