Seguimiento de resultados de análisis finales - spectrum_quality_1 - 23.1

spectrum-inline

Product type
Portfolio
Enrich
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Precisely Spectrum
Title
spectrum-inline
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:28:29.460054

La función Detalles de seguimiento de Open Parser muestra una vista gráfica de cómo el campo de entrada se analizó, ejemplo-por-ejemplo, en el campo de salida. Seguimiento muestra los resultados coincidentes, los resultados no coincidentes, y los resultados provisionales.

Resultados de análisis finales muestra el árbol de gramática de análisis y la salida resultante. Use esta vista cuando desee ver solo los resultados del proceso de cruce. Esta es la vista predeterminada.

  1. En Enterprise Designer, abra el flujo de datos que contiene la etapa Open Parser cuyos resultados de análisis desea rastrear.
  2. Haga doble clic en el lienzo en la etapa Open Parser.
  3. Haga clic en la ficha Preview.
  4. Ingrese los datos de muestra que se desea analizar y luego haga clic en el botón Vista previa.
  5. En la columna Seguimiento, haga clic en Haga clic aquí... para mostrar el diagrama de seguimiento.

    La vista de árbol de la gramática de análisis muestra uno o más de los siguientes elementos, según las opciones seleccionadas.

    • La variable <root>. El nodo superior del árbol es la variable <root>.
    • Las expresiones definidas en la variable <root>. Los nodos de segundo nivel son las expresiones definidas en la variable <root>. Las expresiones <root> también definen los nombres de los campos de salida.
    • Las definiciones de variable de los nodos de segundo nivel. Los nodos de tercer nivel y de cada nivel inferior son las definiciones de cada una de las expresiones <root>. Las definiciones de expresión pueden ser otras variables, alias o definiciones de regla.
    • Los valores y las muestras que son salida. El nodo inferior del árbol muestra los valores asignados a cada muestra secuencial en la gramática de análisis.
    • La calificación del analizador para elementos relevantes de la gramática de análisis. Las calificaciones del analizador se determinan, respecto de una expresión de raíz, desde abajo hacia arriba. Por ejemplo, si un patrón de expresión tiene un peso de 80 y una regla antecesora tiene un peso de 75, la calificación final para la expresión antecesora es el producto de las calificaciones secundarias y las calificaciones antecesoras, que en este ejemplo serían de 60 por ciento.
    • El carácter de espacio aparece en el cuadro de texto Datos de entrada como un carácter de espacio de no separación (paréntesis hacia arriba) para ver mejor los caracteres de espacio. Los delimitadores no se usan ya que las fichas se muestran atenuadas.
  6. En el campo Información seleccione Resultados de análisis finales.
    Nota: Para revisar los eventos de análisis, consulte Recorrer eventos de análisis.
  7. En la lista Nivel de detalle, seleccione una de las opciones.
    • Ocultar expresiones sin resultados. Muestra esas ramas que derivan en un resultado de coincidencia o de no coincidencia. Cualquier rama de expresión de raíz que no deriva en una coincidencia se muestra con puntos suspensivos. Si desea ver una rama que no deriva en un cruce, haga doble clic en los puntos suspensivos.
    • Ocultar expresiones radicales sin resultados Muestra todas las ramas de las expresiones de raíz que contienen resultados de coincidencia o de no coincidencia. No se muestra ninguna otra expresión raíz.
    • Mostrar todas las raíces. Muestra cada una de las expresiones radicales. Si una raíz no tiene resultados de coincidencia, la visualización de esa expresión de raíz se contrae utilizando el símbolo de puntos suspensivos.
    • Mostrar todas las expresiones. Muestra las expresiones de raíz y todas las ramas. Las expresiones de raíz ya no se muestran como puntos suspensivos; en su lugar, se muestran las reglas de cada expresión en la rama.

    Si ha seleccionado la vista de nivel de detalle que oculta expresiones sin resultados y selecciona una expresión de raíz que actualmente no se muestra, Detalles de seguimiento cambia la selección de nivel de detalle a un elemento de lista que muestra la cantidad mínima de expresiones radicales y, al mismo tiempo, también muestra esa expresión radical seleccionada.

  8. Haga clic en Mostrar puntajes para ver los puntajes del análisis para las expresiones radicales y variables, y las coincidencias y no coincidencias.
  9. En el campo Zoom seleccione el tamaño de la vista de árbol.
  10. En el campo Cláusula radical, seleccione una de las opciones para mostrar esa rama del árbol de expresiones de raíz.

    Cuando se hace clic en una rama de expresión en el diagrama de seguimiento, la lista Cláusula raíz se actualiza para mostrar la cláusula seleccionada. Haga doble clic en los puntos suspensivos para mostrar una expresión contraída.

  11. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. Las configuraciones de nivel de detalle, mostrar calificaciones y el control de acercamiento y alejamiento se guardan cuando hace clic en Aceptar.