Diseño de un flujo de datos para revalidación en tiempo real - spectrum_quality_1 - 23.1

spectrum-inline

Product type
Portfolio
Enrich
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Precisely Spectrum
Title
spectrum-inline
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:28:29.460054

Si utiliza la gestión de excepciones en un flujo de datos, puede usar la función de revalidación para volver a ejecutar los registros de excepción a través del proceso de validación una vez que se hayan corregido en Data Stewardship Portal. De esta forma, puede determinar si el cambio aplicado hace que el registro se procese con éxito en tiempo real. No hace falta esperar hasta que el trabajo por lotes de Read Excepctions se vuelva a ejecutar para ver el resultado.

Los factores básicos del entorno de revalidación son:
  • Un trabajo o servicio que reutiliza o contiene un subflujo expuesto. También debe contener una fuente de entrada, la etapa del subflujo que procesa la entrada, una etapa Write Exceptions y un receptor de salida para los registros procesados correctamente.
  • Un subflujo expuesto con una etapa Exception Monitor que apunte a un servicio de revalidación y que esté configurado para la revalidación, incluida la designación en cuanto a si los registros revalidados se deben volver a procesar o aprobar.
  • Un servicio expuesto que también se reutiliza o contiene el subflujo expuesto. Procesa los registros que se editaron, se guardaron y se enviaron para revalidarse en Data Stewardshp Portal.

A continuación se muestra un caso hipotético de ejemplo, que ayuda a ilustrar una implementación de revalidación:

Ilustración de la implementación de revalidación
En este ejemplo, existen tres flujos de datos: un trabajo, un subflujo y un servicio. El trabajo ejecuta los datos de entrada a través del subflujo. El subflujo contiene una etapa Exception Monitor, que determina si un registro debe ser asignado para revisión manual. Eso quiere decir que los registros que no tienen datos en el campo PostalCode se considerarán una excepción y se asignarán a la etapa Write Exceptions. Estas excepciones son las que aparecen en Data Stewardship Portal. Los registros que contengan cualquier otra cosa en dicho campo se asignarán para la etapa Write to File.
Nota: Si el flujo de datos también se configura para utilizar la funcionalidad Best Of Breed, deberá agregar y exponer manualmente el campo CollectionRecordType en la etapa/subflujo de revalidación Exception Monitor y el servicio mismo. Consulte las opciones de Write Exceptions y Creación de un registro Best of Breed. para obtener más información sobre la funcionalidad Best Of Breed.

El servicio de revalidación de excepciones que designó al configurar la etapa Exception Monitor se invoca cuando edita uno o más registros de excepción en el Editor de Data Stewardship Portal y hace clic en Guardar. Al igual que el trabajo, el servicio contiene un subflujo de supervisión de excepciones que utiliza la misma lógica empresarial para reprocesar los registros. Si los registros no cumplen una o más condiciones establecidas en la etapa Exception Monitor, las excepciones se actualizarán en el repositorio. Si los registros cumplen las condiciones establecidas en la etapa Exception Monitor, ocurrirá una de dos acciones según lo que se seleccione en Acción después de revalidación:

Reprocesar registros
Los registros se borrarán del repositorio y se reprocesarán.
Resolver registros
Los registros aprobados se conservan en el repositorio, y su estado cambia a Resolved.

Para continuar con el procedimiento, consulte Crear una situación hipotética de validación en tiempo real.