Delete from Model - dataflow_designer - 23.1

spectrum-inline

Product type
Portfolio
Enrich
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Precisely Spectrum
Title
spectrum-inline
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:28:29.460054

En la etapa Delete from Model, se eliminan entidades y relaciones de un modelo de Context Graph.

Un flujo de datos que utiliza una etapa Delete from Model requiere una etapa de entrada que contiene datos o consultas del mismo modelo cuyos elementos está eliminando. También debe tener dos puertos de salida opcionales: uno contiene datos de las entidad eliminadas y sus relaciones y el otro contiene datos de los registros que no se eliminaron.

Para configurar una etapa Delete from Model, debe seleccionar el modelo que desea modificar y, luego, completar la configuración de las opciones de Delete from Model.

Por ejemplo, podría tener un modelo llamado “Fraude” que contenga datos que podrían ser fraudulentos para varias empresas de seguros y tener que eliminar los datos de una de esas empresas (Geico). El flujo de datos podría contener una etapa Read from Model que consulte el modelo Fraude mediante un tipo de búsqueda exacto en la propiedad _stp_label, en la que se busca un valor literal de “Geico”. Podría otorgar el nombre “Geico” a la salida de este paso. Luego, agregaría una operación de entidad a relación que devuelva todas las relaciones que están conectadas a las entidades de Geico, ya que eliminar esas entidades disolvería las relaciones. La etapa Read from Model alimentaría una etapa Delete from Model que accede al modelo Fraude y elimina las entidades que tienen un ID de Geico._stp_id. Como alternativa, si estuviera capturando los datos eliminados en un archivo de salida, podría optar por separar la etiqueta y escribir la información y eliminar las entidades con un ID de Geico._stp_label y un tipo de Geico._stp_type.