Definición de gramáticas de análisis específicas de culturas - spectrum_quality_1 - 23.1

spectrum-inline

Product type
Portfolio
Enrich
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Precisely Spectrum
Title
spectrum-inline
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:28:29.460054

Una gramática de análisis de culturas específicas permite especificar diferentes reglas de análisis para los diferentes idiomas y culturas. Esto permite analizar datos de diferentes países en una sola etapa Open Parser, como por ejemplo, números de teléfono de los Estados Unidos y números de teléfono del Reino Unido. De forma predeterminada, cada registro de entrada se analiza mediante la gramática de análisis de cada cultura, en el orden especificado en la etapa Open Parser. También puede agregar un campo CultureCode a los registros de entrada en caso de que desee usar para ese registro una gramática de análisis de una cultura determinada. Para obtener más información, consulte Asignación de un análisis de cultura a un registro.

Nota: Si desea crear una gramática de análisis independiente de dominio, consulte Cómo definir gramáticas de análisis independientes de dominio en los flujos de datos.
  1. En Enterprise Designer, vaya a Herramientas > Editor de dominios de Open Parser.
  2. Haga clic en la ficha Dominios.
  3. Haga clic en Agregar.
  4. Ingrese un nombre de dominio en el campo Nombre.
  5. Ingrese una descripción del nombre de dominio en el campo Descripción.
  6. Si desea crear un dominio nuevo y vacío, haga clic en Aceptar. Si desea crear un nuevo dominio basado en otro dominio, haga lo siguiente.
    1. Seleccione Usar otro dominio como plantilla si desea crear un nuevo dominio basado en otro dominio.
    2. Seleccione un dominio de la lista. Cuando haga clic en Aceptar en el siguiente paso, se creará el nuevo dominio. El nuevo dominio contendrá todas las gramáticas de análisis específicas de la cultura definidas en la plantilla de dominio seleccionada.
    3. Haga clic en Aceptar.
  7. Define la gramática de análisis de la cultura global. La cultura global es la cultura predeterminada, y se utiliza para analizar registros que tienen una cultura para la cual no se ha definido una gramática de análisis específica.
    1. En la ficha Gramáticas, seleccione el nuevo dominio que ha creado.
    2. Si ha creado un dominio a partir de una plantilla, puede que haya culturas ya incluidas en la lista.
      • Si hay culturas en la lista, seleccione Cultura global, y luego haga clic en Editar.
      • Si no hay culturas en la lista, haga clic en Agregar , seleccione Cultura global y luego haga clic en Aceptar.
    3. En la ficha Gramática, escriba la gramática de análisis para la cultura global. Puede utilizar las fichas Comandos, Reglas gramaticales y Rótulos de RegEx para insertar elementos de gramática de análisis predefinidos. Para introducir un elemento predefinido, coloque el cursor donde desea insertar el elemento y luego haga doble clic en el elemento que desea agregar.

      La ficha Comandos muestra los comandos de análisis. Para obtener información sobre los comandos disponibles, consulte Gramáticas.

      La ficha Reglas gramaticales muestra las reglas gramaticales que ha creado en el cuadro de diálogo Propiedades de cultura. Para obtener más información sobre la creación de reglas gramaticales, consulte Definición de las reglas gramaticales de una cultura.

      La ficha Rótulos de RegEx muestra los rótulos de expresiones regulares que haya creado en el cuadro de diálogo Propiedades de cultura. Para obtener más información sobre cómo crear etiquetas de expresiones regulares, consulte Definición de etiquetas de expresiones regulares de culturas.

    4. Para comprobar la sintaxis gramatical que ha creado, haga clic en Validar. La función de validación de la gramática de análisis muestra cualquier error en su sintaxis gramatical, e incluye el error que se haya encontrado, la línea y la columna donde se produjo el error, y el comando, la regla gramatical o la etiqueta de expresión regular se produjo ocurre el error.
    5. Para probar los resultados de su gramática con datos de ejemplo, haga clic en la ficha Vista previa. En Datos de entrada, ingrese los datos de ejemplo que desea analizar. Ingrese un registro por fila. Luego haga clic en el botón Vista previa. Los campos de salida analizados se muestran en la cuadrícula Resultados. Para obtener información sobre los campos de salida, consulte Salida. Para obtener información sobre el seguimiento, consulte Seguimiento de resultados de análisis finales. Si sus resultados no son los esperados, haga clic en la ficha Gramáticas y continúe editando la gramática de análisis y probando datos de entrada representativos hasta que la gramática de análisis produzca los resultados esperados.
    6. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado de definir la gramática de análisis de la cultura global.
  8. Defina una gramática de análisis específica por cada cultura que desee. Para agregar gramáticas específicas de las culturas, haga clic en Agregar y defina las reglas de la gramática siguiendo los mismos pasos que para la cultura global. Repita cuantas veces que sea necesario para añadir tantas culturas como necesite.
  9. Cuando termine de agregar gramáticas de análisis de culturas específicas, haga clic en Aceptar.

El dominio y las culturas que ha creado se pueden usar ahora en la etapa Open Parser para realizar análisis.