Creación de una función en Management Console - spectrum_platform - 23.1

spectrum-inline

Product type
Portfolio
Enrich
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Precisely Spectrum
Title
spectrum-inline
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T18:28:29.460054

Una función es una colección de permisos que se asignan a un usuario. Si las funciones predefinidas que se incluyen en Spectrum Technology Platform no satisfacen las necesidades de su organización, puede crear sus propias funciones.

Para crear una función en Management Console:
  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Sistema > Seguridad.
  3. Haga clic en Funciones.
  4. Haga clic en el botón Agregar .
    Consejo: Si desea crear un rol que sea similar a uno existente, puede realizar una copia de dicho rol al marcar la casilla junto al rol que desee copiar y luego hacer clic en el botón Copiar . A continuación, edite a nueva función y continúe con los siguientes pasos.
  5. En el campo Nombre del rol, ingrese el nombre con el que desea designar este rol. El nombre puede ser cualquiera que elija.
  6. Haga clic en , que corresponde al grupo de Entidad protegida al que desea otorgar permiso.
    El grupo se expande y se muestran todas las entidades protegidas.
  7. Seleccione los permisos que desee otorgar para cada tipo de entidad. Los permisos son:
    Crear
    Permite que el usuario cree entidades que se clasifiquen dentro de la categoría del tipo de entidad. Por ejemplo, si otorga el permiso Crear para el tipo de entidad Conexión JDBC, los usuarios con esta función podrán crear nuevas conexiones de base de datos en Spectrum Management Console.
    Ver
    Permite que los usuarios vean las entidades que se incluyen en el tipo de entidad. Por ejemplo, si otorga el permiso Ver para el tipo de entidad Conexión JDBC, los usuarios con esta función podrán ver las conexiones de base de datos en Spectrum Management Console.
    Modificar
    Permite que los usuarios modifiquen las entidades que se incluyen en el tipo de entidad. Por ejemplo, si otorga el permiso Modificar para el tipo de entidad Conexión JDBC, los usuarios con esta función podrán modificar las conexiones de base de datos en Spectrum Management Console.
    Eliminar
    Permite que los usuarios eliminen las entidades que se incluyen en el tipo de entidad. Por ejemplo, si otorga el permiso Borrar para el tipo de entidad Conexión JDBC, los usuarios con esta función podrán borrar las conexiones de base de datos en Spectrum Management Console.
    Ejecutar
    Permite que los usuarios inicien el procesamiento de flujos de procesos, servicios y trabajos. Por ejemplo, si otorga el permiso Ejecutar para el tipo de entidad Trabajo, los usuarios con esta función podrán ejecutar trabajos por lotes. Si otorga el permiso Ejecutar para el tipo de entidad Servicio, los usuarios con esta función podrán acceder a los servicios que se ejecutan en Spectrum Technology Platform a través de la API o los servicios web.
  8. Haga clic en Guardar

La función ahora está disponible para ser asignada a un usuario.

Aviso: Si otorga permisos de Spectrum Spatial a las funciones que crea en la ficha Funciones de Spectrum Management Console (en el menú Sistema, seleccione Seguridad y haga clic en la ficha Funciones), se interrumpen los permisos establecidos en . En su lugar, cree y administre permisos en recursos o carpetas específicos en . Si establece permisos de Spatial en una función creada en Spectrum Management Console, se otorga a esa función un permiso completo para leer todos los recursos con nombre (incluso los mapas, las capas, las tablas y los proyectos) y editar todas las tablas al otorgar permisos de lenguaje de manipulación de datos (Data Manipulation Language, DML), que anulan el permiso establecido para la función en .