Las bases de datos de Context Graph se almacenan en un Servidor de base de datos de gráficos Neo4j externo. Neo4j es compatible con arquitecturas de clúster para alta disponibilidad, escalado de lectura horizontal y equilibrio de carga. Cuando Servidor de base de datos de gráficos Neo4j se configura en una arquitectura de clúster, se establecen los ajustes de configuración de Context Graph Repository para conectarse al conector Bolt en cada nodo Neo4j del clúster.
Para obtener información sobre la configuración de clústeres de Servidor de base de datos de gráficos Neo4j, consulte el Manual de operaciones de Neo4J.
- Agrupamiento en clústeres de Neo4j (Manual de operaciones de Neo4j) Describe las configuraciones y operaciones de las diferentes topologías de clúster de Neo4j.
- Agrupamiento avanzado en clústeres causales (Manual de operaciones de Neo4j) Describe implementaciones avanzadas y opciones de configuración para operaciones de varios centros de datos.
El clúster Servidor de base de datos de gráficos Neo4j más pequeño tolerante a fallas es un clúster que puede tolerar la pérdida de un servidor. Esto requiere un mínimo de tres instancias Core. Tanto un clúster de tres servidores como uno de cuatro servidores pueden tolerar un máximo de un servidor perdido. Si un clúster sufre suficientes fallas de Core, ya no podrá procesar escrituras y pasará a ser de solo lectura para conservar la integridad de la base de datos. En Neo4j se recomienda que, para tolerar dos instancias Core con fallas, se debe implementar un clúster de cinco instancias Core.