Puertos de red - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268

El servidor Spectrum Technology Platform utiliza diversos puertos de red en la comunicación. Los conflictos con los puertos de red pueden impedir que se inicien los componentes de los módulos. Una señal de que un componente no pudo iniciarse es su ausencia en Management Console. Para solucionar este problema, observe el registro Spectrum Technology Platform. Este registro cronológico muestra cuál es el puerto que causa el problema. Abra el siguiente archivo para ver el registro del servidor de Spectrum Technology Platform:

SpectrumDirectory/server/logs/spectrum-server.log

Configuración de puertos del servidor (spectrum-container.properties)

Para cambiar los puertos de red, modifique la configuración de las propiedades del siguiente archivo:

SpectrumDirectory/server/conf/spectrum-container.properties

Reinicie el servidor después de aplicar cambios en la configuración de la propiedad.

Nota: En un entorno de clústeres, debe modificar el archivo spectrum-container.properties en cada nodo del clúster.
Puerto Descripción
5001

La base de datos de configuración de Spectrum Technology Platform utiliza este puerto.

Para usar otro puerto en un entorno sin clúster, configure el archivo repository/neo4j.template.

Si quiere usar otro puerto en un entorno con clúster, configure la propiedad spectrum.repository.server.seeds a fin de especificar los nodos de raíz para la base de datos de configuración.

Consulte el puerto 7687 para conocer los cambios de la propiedad de la base de datos de configuración.

5701 Este puerto es usado por Hazelcast para la gestión del proceso distribuido entre los servidores Spectrum Technology Platform dentro de un clúster.

Para utilizar un puerto diferente en un entorno sin clústeres, modifique esta propiedad:

spectrum.cluster.port

Para utilizar un puerto diferente en un entorno con clústeres:

  • Especifique el puerto que desea utilizar en lugar de 5,701 en spectrum.cluster.port.
  • Incluya el número de puerto Hazelcast después de cada dirección IP especificada en spectrum.cluster.seeds. Por ejemplo, si spectrum.cluster.port se establece en 5,702, y la dirección IP de un nodo de semilla es 1.2.3.4.5, deberá especificar 1.2.3.4.5:5702 en spectrum.cluster.seeds.
6001 Es el número de puerto TCP utilizado para comunicarse entre nodos en un clúster de Linux. Debe estar abierto si así se requiere. Consulte las instrucciones de configuración relacionadas con el entorno del servidor del clúster.
6362 Este puerto se utiliza si activa las copias de seguridad de la base de datos de configuración de Spectrum Technology Platform. Para utilizar un puerto diferente, modifique esta propiedad:

spectrum.repository.backup.port

7474 La base de datos de configuración de Spectrum Technology Platform utiliza este puerto. Para usar otro puerto, configure el archivo SpectrumFolder/repository/neo4j.template.
7687 La base de datos de configuración de Spectrum Technology Platform utiliza este puerto. Para usar otro puerto, configure la propiedad spectrum.repository.port.
8080 El puerto utilizado para la comunicación entre el servidor y Spectrum Enterprise Designer y Spectrum Management Console. Este puerto es utilizado también por los servicios web. Para utilizar un puerto diferente, modifique esta propiedad:

spectrum.http.port

9200 Este puerto es utilizado por el servidor de índices. Para utilizar un puerto diferente, modifique esta propiedad:

spectrum.index.http.port

9300 Advanced Matching emplea el motor de índice de búsqueda, que utiliza este puerto y se configura mediante spectrum.index.tcp.port.
10119 Este puerto es utilizado para las invocaciones de API realizadas a los servicios. Para utilizar un puerto diferente, modifique esta propiedad: spectrum.socketgateway.port
32751 Este puerto se utiliza para tiendas de modelos de conexiones ODBC que se crean en Discovery. Para utilizar un puerto diferente, modifique esta propiedad: spectrum.metadata.odbc.port

Configuración del puerto de Context Graph

Para Context Graph, se necesita una instalación por separado de Servidor de base de datos de gráficos Neo4j. Para obtener información sobre la configuración de Servidor de base de datos de gráficos Neo4j, consulte Ajustes de configuración de Neo4J (Manual de operaciones de Neo4j).

Los ajustes de conexión de Context Graph para Servidor de base de datos de gráficos Neo4j se configuran en Management Console en los ajustes de Configuración del repositorio de Context Graph. La configuración del puerto en Servidor de base de datos de gráficos Neo4j se especifica en su archivo neo4j.conf.

Los siguientes ajustes predeterminados de puerto se establecen para que los use Context Graph.

Puerto Descripción
7,700 Este es el número de puerto predeterminado que usa Context Graph para Bolt Connector en Servidor de base de datos de gráficos Neo4j. Esto corresponde a la configuración del puerto dbms.connector.bolt.listen_address y dbms.connector.bolt.advertised_address del Bolt connector del archivo neo4j.conf de una instancia de Servidor de base de datos de gráficos Neo4j o de un nodo en una configuración con clúster.