Casos de instalación - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268

Spectrum Technology Platform admite varios tipos de instalación que se adaptan para cubrir las necesidades de su empresa.

Estándar

El caso estándar es el tipo de instalación más simple. Debe instalar Spectrum Technology Platform en un servidor único. Este servidor administra toda la actividad, como el diseño de flujos de datos, el almacenamiento de información de configuración, la ejecución de trabajos y el manejo de solicitudes de servicio.



Clúster

En un entorno de clúster, el procesamiento se comparte entre dos o más instancias del servidor. Todas la comunicación con Spectrum Technology Platform pasan a través de un equilibrador de carga. En lugar de usar la URL y el puerto del servidor de Spectrum Technology Platform, usted utiliza la URL y el puerto del equilibrador de carga. Considere usar este enfoque si requiere redundancia de conmutación por error y un procesamiento de alto volumen y rendimiento.
Importante: Como parte de la configuración del clúster y la preparación del equipo, asegúrese de que todas las horas del sistema estén sincronizadas en todos los nodos del clúster.

En este diagrama se ilustra la arquitectura del clúster:



Este enfoque tiene las siguientes ventajas:

  • El procesamiento se distribuye automáticamente entre los nodos en el clúster para que el rendimiento sea óptimo.
  • Los parámetros de configuración se sincronizan en forma automática entre los nodos.
  • El tiempo de actividad se puede mejorar ya que si un nodo se cae, el resto de los nodos sigue disponible para manejar las solicitudes de procesamiento.
  • Agregar un nodo nuevo es sencillo.

Clúster con base de datos de configuración independiente

Cuando instala el servidor Spectrum Technology Platform, instala dos cosas: software de servidor y base de datos de configuración. El servidor maneja la ejecución de trabajos y las solicitudes de servicio, la generación de informes y los registros. La base de datos de la configuración almacena datos tales como los usuarios y los roles, las conexiones de datos, los flujos de datos y el registro de auditoría.

Para los clústers que constan solo de unos pocos nodos, la instalación conjunta del servidor y la base de datos de configuración en el mismo servidor ofrece un rendimiento aceptable. Sin embargo, el rendimiento de un clúster que consta de una gran cantidad de nodos puede verse afectado si tiene una copia de la base de datos de configuración en cada nodo. Esto sucede porque cuanto más nodos hay, más replica de datos existe entre ellos durante la sincronización. El rendimiento también se puede ver afectado si los usuarios acceden a la base de datos de configuración con frecuencia a través de actividades como la edición de flujos de datos o programas de trabajo. Estas actividades requieren una energía de procesamiento, lo que reduce la capacidad de la CPU disponible para ejecutar tareas y responder a las solicitudes de servicio.

Si tiene una implementación con cuatro nodos o más, debe considerar la instalación de una base de datos de configuración en servidores independientes. Este es el caso de instalación más escalable, ya que puede agregar nodos sin tener que agregar otra instancia de base de datos de configuración. Por ejemplo, supongamos que tiene cinco nodos y tres servidores de base de datos de configuración. Puede agregar otros cinco nodos, lo que haría un total de 10 nodos y seguir usando las tres bases de datos de configuración para administrar los 10 nodos.

Instalar la base de datos de configuración en un servidor independiente tiene las siguientes ventajas:
  • Más CPU disponible para el servidor, para la ejecución de tareas, flujos de procesos y solicitudes de servicio, ya que la lectura y escritura en la base de datos de configuración la administra un servidor independiente.
  • Menos tráfico de red, ya que hay menos datos de configuración replicados entre los nodos. Por ejemplo, puede tener cinco servidores de Spectrum Technology Platform para administrar la ejecución y tener solo tres repositorios. Con solo tres repositorios en lugar de cinco, los datos solo deben replicarse entre tres servidores en lugar de cinco.
  • Caso de instalación más escalable.