Instalar Enterprise Designer con un instalador silencioso - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268
Microsoft .NET Framework 4.8 o una versión posterior ya debe estar instalado en el sistema operativo Windows antes de realizar este procedimiento en los equipos cliente. Las versiones de Microsoft .NET Framework 4.8 o posteriores se incluyen en las actualizaciones de Windows 11 y Windows 10 a partir de mayo del 2019.

El proceso de instalación silenciosa instala Enterprise Designer sin la intervención del usuario. En lugar de solicitar información al usuario, como la ubicación de la instalación, el instalador utiliza las selecciones preconfiguradas que usted haya especificado.

Para usar el instalador silencioso, primero debe crear un archivo de propiedades del instalador; para ello, debe ejecutar el instalador de clientes y seguir las indicaciones. El archivo de propiedades que obtendrá se podrá utilizar para realizar una instalación silenciosa de Enterprise Designer en otras computadoras.

  1. Abra un navegador web y acceda a la página de bienvenida de Spectrum Technology Platform en:

    http://servername:port

    Por ejemplo, si instaló Spectrum Technology Platform en una computadora denominada myspectrumplatform que utiliza el puerto HTTP predeterminado 8080, accederá a lo siguiente:

    http://myspectrumplatform:8080

  2. Haga clic en Herramientas cliente de la plataforma > Escritorio.
  3. Haga clic en Descargar instalador.
  4. Elija guardar el archivo en una ubicación de su computadora.
    Nota: Guarde el instalador en una computadora con Windows que no tenga Enterprise Designer instalado. Deberá ejecutar el instalador para especificar las opciones que desea usar en el proceso de instalación silenciosa.
  5. Abra la ventana de símbolo del sistema de Windows.
  6. En la ventana de símbolo de sistema, cambie el directorio al directorio en el que guardó el instalador.
  7. Ejecute el siguiente comando:

    Setup.exe -r installer.properties

  8. Siga las indicaciones del instalador; para ello, seleccione las opciones que desea que se utilicen cuando el instalador se ejecuta de manera silenciosa.

    Por ejemplo, si desea que el instalador silencioso instale Enterprise Designer en C:\Spectrum\EnterpriseDesigner, especifique C:\Spectrum\EnterpriseDesigner cuando se le solicite ingresar una carpeta de instalación.

    Cuando el instalador termina de ejecutarse, se crea un archivo de propiedades denominado installer.properties en la misma carpeta que el archivo Setup.exe.

  9. Abra el archivo installer.properties en un editor de texto.
  10. Agregue lo siguiente en la línea 8 del archivo:
    INSTALLER_UI=silent
    Nota: Se distinguen las mayúsculas de las minúsculas, por lo que debe asegurarse de ingresarlo exactamente como se muestra arriba.
  11. Del mismo modo, modifique estas URL en el valor de los elementos indicados para los servicios:

    Ha configurado un archivo de propiedades que le permitirá instalar Enterprise Designer de manera silenciosa.

  12. Para instalar Enterprise Designer de manera silenciosa, coloque installer.properties y Setup.exe en la misma carpeta en la computadora en la que desea instalar Enterprise Designer y ejecute Setup.exe. Cuando el instalador se ejecute, detectará el archivo installer.properties y se ejecutará automáticamente en modo silencioso.

    Como alternativa, puede colocar el archivo installer.properties en un directorio diferente y brindar la ruta absoluta para la propiedad en la ventana de símbolo del sistema mediante el argumento -f, tal como se indica:

    Setup.exe -f PathOfPropertyFile\installer.properties