Arquitectura en clúster - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268
En un entorno de clúster, el procesamiento se comparte entre dos o más instancias del servidor. Todas la comunicación con Spectrum Technology Platform pasan a través de un equilibrador de carga. En lugar de usar la URL y el puerto del servidor de Spectrum Technology Platform, usted utiliza la URL y el puerto del equilibrador de carga. Considere usar este enfoque si requiere redundancia de conmutación por error y un procesamiento de alto volumen y rendimiento.
Importante: Como parte de la configuración del clúster y la preparación del equipo, asegúrese de que todas las horas del sistema estén sincronizadas en todos los nodos del clúster.

En este diagrama se ilustra la arquitectura del clúster:

Equilibrador de carga

A medida que se ingresan solicitudes al clúster, el equilibrador de carga identifica el mejor nodo de Spectrum Technology Platform disponible para procesar la solicitud. Luego, la solicitud pasa a un nodo de Spectrum Technology Platform.

Desde la perspectiva del usuario, la arquitectura distribuida se procesa automáticamente en segundo plano. El usuario envía una solicitud a la URL del equilibrador de carga y el puerto para Spectrum Technology Platform (por lo general, el puerto 80 para un entorno distribuido) como si fuera un único servidor de Spectrum Technology Platform.

Nodos

Un nodo es una instalación del servidor de Spectrum Technology Platform. Cada nodo posee una copia de la base de datos de configuración. Cada copia se sincroniza de forma continua. Esto permite que cada nodo comparta la misma configuración, como información de la licencia, flujos de datos y recursos de bases de datos.

Para configurar el clúster, tan solo apunte Management Console o Enterprise Designer a la URL o el puerto del equilibrador de carga para Spectrum Technology Platform (por lo general, el puerto 80 para un entorno distribuido).

Recursos Externos

Las definiciones de recursos externos, como recursos de bases de datos (bases de datos postales y bases de datos de geocodificación, por ejemplo), conexiones JDBC y servidores de archivos, se encuentran en la base de datos de configuración. Los recursos mismos (bases de datos, archivos, servicios web) pueden encontrarse en cualquier lugar que escoja. Puede instalar los recursos de bases de datos en cada nodo del clúster o en una ubicación de red compartida.

Debido a que los recursos de bases de datos en sí se ubican fuera del clúster, varios clústeres pueden compartir los mismos recursos de base de datos. Debe crear las definiciones de recursos en cada clúster usando Management Console. Por ejemplo, si desea que múltiples clústeres compartan la misma base de datos de geocodificación, puede instalar la base de datos de geocodificación en un servidor al que se pueda acceder desde cada clúster, luego, en Management Console apunte cada clúster hacia la base de datos de geocodificación.

Instalación de un grupo

Consulte Instalación de un grupo para obtener más información.