Actualización de clústeres con Spatial - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268

Cuando se utiliza una base de datos común del repositorio para los clústeres, estos pasos adicionales son necesarios antes y después del proceso de actualización de Spectrum Technology Platform. El proceso de actualización se debe realizar incluso si tiene un único nodo con una base de datos de repositorio compartida.

Antes de la actualización, se debe mover a una configuración de base de datos local; después de la actualización, vuelva a la configuración de clúster señalando repository.xml a la base de datos externa.
Nota: Para mantener la configuración de control de acceso, use la Utilidad de administración de WebDAV. Consulte la sección Administración de la Guía de Spectrum Spatial para obtener instrucciones sobre el uso de los comandos limrepo en la Utilidad de administración.
  1. Antes de la actualización de Spectrum Technology Platform, haga una copia de seguridad del repositorio, siguiendo estos pasos.
    1. Seleccione un nodo desde el clúster. Esta será el nodo de raíz (consulte Instalación de un grupo).
    2. Haga copias de seguridad del contenido del repositorio con el comando limrepo export de la Utilidad de administración con ACL y apunte al nodo de raíz.
    3. Haga una copia de seguridad de la carpeta Spectrum/server/modules/spatial/jackrabbit en una ubicación distinta a la carpeta de instalación.
  2. Cambie la base de datos común del repositorio a una base de datos local (temporalmente, solo con fines de actualización). Realice los siguientes pasos en todos los nodos del clúster.
    1. Detenga el servidor Spectrum Technology Platform en todos los nodos (para obtener instrucciones, consulte Detener un clúster).
    2. Elimine las carpetas de repositorio, versión, entornos de trabajo y el archivo lock.properties (si está disponible) de la carpeta jackrabbit (Spectrum/server/modules/spatial/jackrabbit).
    3. Cree una copia de seguridad de repository.xml y otórguele el nombre repository-Copy.xml, por ejemplo.
    4. Copie el contenido de repository.standalone.xml a repository.xml.
    5. Inicie el servidor Spectrum Technology Platform en todos los nodos (para obtener instrucciones, consulte Encender un clúster).
    6. Importe el contenido del repositorio (respaldado en el paso 1b) al repositorio mediante el comando limrepo import con ACL para todos los nodos.
    7. Detenga el servidor de Spectrum Technology Platform.
  3. Siga los procedimientos normales en Actualización de un clúster para actualizar Spectrum Technology Platform a la nueva versión en todos los nodos.
  4. Solo en el caso del nodo de raíz, después de la actualización de Spectrum Technology Platform, haga una copia de seguridad del contenido actualizado con los siguientes pasos.
    1. Inicie el servidor actualizado de Spectrum Technology Platform en el nodo de raíz y descargue la Utilidad de administración.
    2. Realice una copia de seguridad del contenido del repositorio con el comando limrepo export con ACL a través de señalarlo al nodo de raíz.
    3. Detenga el servidor Spectrum Technology Platform en todos los nodos (para obtener instrucciones, consulte Detener un clúster).
    4. En todos los nodos, haga una copia de seguridad de la carpeta Spectrum/server/modules/spatial/jackrabbit actualizada en una ubicación distinta a la carpeta de instalación.
  5. En todos los nodos de Spectrum Technology Platform, modifique la configuración para especificar la base de datos común.
    1. Restaure el archivo de copia de seguridad repository-Copy.xml a repository.xml.
    2. Elimine estas carpetas de la carpeta /server/modules/spatial/jackrabbit: repository, version, workspaces.
  6. Si la base de datos contuvo cualquier contenido de repository anteriormente, se deben eliminar estas tablas para que se pueda crear un repository limpio:
    • default_binval
    • default_bundle
    • default_names
    • default_refs
    • rep_fsentry
    • rep_global_revision
    • rep_journal
    • rep_local_revisions
    • security_binval
    • security_bundle
    • security_names
    • security_refs
    • version_binval
    • version_bundle
    • version_names
    • version_refs
    Si utiliza Oracle, también elimine version_seq_names_id, security_seq_names_id y default_seq_names_id.
  7. Solo en el nodo de raíz, importe el contenido respaldado del repositorio.
    1. Inicie el servidor de Spectrum Technology Platform.
      Para obtener instrucciones, consulte Encender un clúster.
    2. Importe los contenidos con el comando limrepo import en el nodo de raíz.
  8. Inicie los nodos restantes del clúster.
    Para obtener instrucciones, consulte Encender un clúster.