Actualización de un clúster con una base de datos independiente - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268
  • Antes de realizar la actualización, asegúrese de leer las notas correspondientes a la nueva versión. Las notas de la versión le proporcionan una lista de problemas conocidos, información importante de compatibilidad, rutas de actualización compatibles y recomendaciones para las copias de seguridad de datos específicas para los módulos.
  • Importante: Si actualizó a Spectrum Technology Platform 2022.1 de una versión anterior de Spectrum, debe volver a indexar los Índices de búsqueda de Spectrum 2022.1 antes de actualizar a Spectrum Technology Platform 2023.1. Para obtener instrucciones sobre cómo realizarlo, consulte Volver a indexar los Índices de búsqueda 2022.1 antes de actualizar a la versión 2023.1 en Actualización de la instalación.
  • Asegúrese de seguir la ruta de actualización adecuada para la versión de Spectrum que está instalada y que desea actualizar.
  • Aplique las últimas actualizaciones del producto disponibles para su sistema operativo, especialmente las que solucionan problemas relacionados con Java.
  • Importante: Le recomendamos crear una copia de seguridad antes de actualizar para que pueda recuperar sus flujos, su configuración de seguridad y demás configuraciones y opciones de personalización en caso de que se produzca un error durante la actualización.

    Para conservar la configuración personalizada del archivo wrapper.conf ubicado en el directorio SpectrumDirectory/server/bin/wrapper, deberá comparar el contenido de wrapper.conf instalado durante la actualización con el contenido de la copia de seguridad del archivo. Antes de actualizar, asegúrese de haber creado una copia de seguridad de todos los modelos y archivos de propiedades. Luego, puede copiar de forma manual los ajustes personalizados que desee conservar después de la actualización en la versión actualizada del archivo. Esto es de suma importancia para el cambio de los tamaños del montón iniciales y máximos de Java. En esta versión, se requiere Java 11, por lo que se deben usar las actualizaciones correspondientes para las propiedades de JVM.

En este procedimiento se describe cómo actualizar Spectrum Technology Platform cuando ha separado la base de datos de configuración del servidor. Para actualizar un entorno que tiene una base de datos de configuración independiente, primero actualice el clúster de la base de datos de configuración, luego el clúster de servidor.

  1. Realice una copia de seguridad del servidor.
    Para obtener instrucciones sobre cómo crear una copia de seguridad, consulte la Guía de administración de Spectrum.
    Importante: Le recomendamos crear una copia de seguridad antes de realizar la actualización para que pueda recuperar los flujos, la configuración de seguridad y otras configuraciones en caso de que se produzca un error durante la actualización.
  2. Si tiene instalados estos módulos, realice una copia de seguridad de los datos específicos de cada módulo. Las siguientes secciones de módulos también pueden contener otra información que debe leer antes de actualizar.
  3. Detenga todos los nodos en el clúster del servidor y, a continuación, detenga todos los nodos en el clúster de la base de datos de configuración.
    • Ejecute la secuencia de comandos DBonlyDirectory/server/bin/server.stop para detener el repositorio de Spectrum Technology Platform.
    Para obtener instrucciones sobre cómo detener un clúster, consulte Detener un clúster.
  4. Verifique que todos los procesos de Spectrum Java se hayan detenido antes de iniciar la actualización.
    Nota: Si tiene instalado Global Sentry, detenga el servidor de base de datos de Global Sentry. Para ello, abra el Administrador de servicios de Windows y detenga el servicio de este servidor.
  5. En cada nodo del clúster, ejecute installdb.sh para actualizar la base de datos de configuración.
    Nota: Si la base de datos se inicia de forma automática después de actualizar un nodo, detenga la base de datos de configuración.
  6. Una vez completada la actualización, configure cada nodo del clúster de la base de datos con la siguiente configuración.
    1. Edite el archivo Database/repository/spectrum-container.properties como se describe en Propiedades de un clúster de base de datos de configuración.
    2. Confirme que la configuración del archivo SpectrumDirectory/repository/neo4j.template coincida con la siguiente configuración:
      dbms.active_database=graphdb dbms.default_database=graphdb dbms.default_listen_address=0.0.0.0 causal_clustering.discovery_advertised_address=${spectrum.agent.address} causal_clustering.enable_pre_voting=false dbms.routing.enabled=true dbms.routing.listen_address=0.0.0.0 dbms.routing.advertised_address=${spectrum.agent.address}
  7. Inicie cada nodo después del otro en el clúster de la base de datos de configuración.
    Para iniciar la base de datos de configuración, haga clic con el botón derecho en el ícono de Spectrum Technology Platform en la bandeja del sistema Windows y seleccione Iniciar Spectrum. Como alternativa, puede utilizar el panel de control de Windows Services para iniciar la base de datos de configuración mediante el inicio del servicio Base de datos de Spectrum.

Siga los pasos restantes para actualizar el clúster del servidor.

  1. Realice una copia de seguridad del servidor.
    Para obtener instrucciones para hacerlo, consulte la Guía de administración.
  2. Verifique que todos los procesos de Spectrum Java de cada equipo se detengan antes de iniciar la actualización.
    Nota: Si tiene instalado Global Sentry, detenga el servidor de base de datos de Global Sentry. Para ello, abra el Administrador de servicios de Windows y detenga el servicio de este servidor.
  3. Actualice cada nodo del clúster del servidor.
  4. En cada nodo, siga los pasos que se enumeran a continuación.
    1. Abra el archivo spectrum-container.properties en un editor de texto y configure las propiedades del clúster.

      Para obtener más información, consulte Propiedades del clúster.

    2. Abra el archivo SpectrumDirectory/index/opensearch.template y desplácese hacia abajo, hasta la sección Node Address.
      • Elimine el carácter hash # para quitar el comentario de la siguiente línea
        cluster.initial_master_nodes: ${seeds}

        Luego, edítelo para especificar los nombres de los nodos del clúster:

        cluster.initial_master_nodes: node-1,node-2,node-3,...
        Importante: Esta configuración no debe comentarse cuando inicia el clúster actualizado por primera vez.
      • Inserte el carácter numeral # para comentar la línea siguiente:
        #discovery.type: single-node
    3. Confirme la siguiente configuración en cada nodo del clúster.
  5. Vuelva a verificar que todos los procesos de Spectrum Java de cada equipo se detengan antes de iniciar el clúster.
  6. Inicie cada nodo del clúster del servidor uno después del otro.
    No espere a que se inicie un nodo para iniciar otro nodo. Todos los nodos deben iniciarse al mismo tiempo.
    Para obtener más información, consulte Encender un clúster.
Nota: Todo trabajo o subflujo almacenado en el sistema cuando se realice una actualización del servidor se verá marcado como expuesto para que esos trabajos se mantengan como estaban antes de la actualización. Todo trabajo o subflujo que se exporte antes de la actualización no estará expuesto. Por lo tanto, al importar nuevamente esos trabajos o subflujos en el sistema, deberá exponerlos manualmente.

Los siguientes módulos cuentan con pasos posteriores a la actualización que debe llevar a cabo.

Módulo Posterior a la actualización
Spatial Durante una actualización, el tamaño de colección se restablece en 4 si se establece en un valor más bajo. No se afecta una configuración de tamaño de colección de 4 o más. Para cambiar el valor del Tamaño de colección del componente remoto después de la actualización, abra Management Console y seleccione Recursos > Spatial. Cambie el valor del tamaño del grupo y haga clic en Guardar. Para ver más detalles, consulte Modificar el tamaño de grupo en la Guía de Spectrum Spatial.
Gráfico de contexto Consulte Actualizar Context Graph o Actualización de un clúster con Context Graph.

Referencia relacionada

Si ha cambiado las propiedades predeterminadas de conexión del certificado de Índice de búsqueda.