Cómo agregar datos a Spectrum - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268

Debe ser un administrador (admin) de Spectrum Technology Platform para realizar esta tarea. Si es un nuevo cliente de Spectrum Technology Platform o está configurando un nuevo servidor de Spectrum, le recomendamos que establezca una ubicación para Spectrum Product Data (SPD) que sea independiente de la carpeta de instalación de Spectrum Technology Platform. Para obtener más información, consulte Configuración SPD en un nuevo servidor de Spectrum y Configuración de ubicaciones de archivo y extracción de datos de productos.

Spectrum Technology Platform cuenta con comandos de interfaz de línea de comandos (CLI) para instalar datos de Spectrum sin tener que descargar los datos al servidor de Spectrum ni conectar el servidor de Spectrum a Internet. Mediante los comandos de la CLI, se copian datos en el servidor de Spectrum.

Después de instalar los datos, sugerimos conservar los archivos de descarga para que estén disponibles si necesita reinstalar los datos de Spectrum en el futuro. Si necesita eliminar datos del servidor de Spectrum, utilice los comandos de la línea de comandos (CLI) de Spectrum.

Para instalar Spectrum Product Data (SPD), haga lo siguiente:

  1. Antes de empezar verifique que el servidor Spectrum Technology Platform se esté ejecutando.
  2. Descargue los archivos con formato Spectrum Product Database (SPD) desde Precisely con el enlace provisto en el comunicado de Precisely o desde data.precisely.com. Si la descarga es un archivo zip, extráigalo a una ubicación temporal.
  3. Abra una ventana de línea de comandos.
  4. Para conectarse al servidor Spectrum Technology Platform, escriba el siguiente comando:
    connect --h servername:port --u username --p password --s SSLtrueFalse
    Por ejemplo,
    connect --h myserver:8080 --u admin --p myPassword1 --s false
  5. Opcional: Escriba lo siguiente para crear una lista de las ubicaciones de los archivos de Spectrum Product Data (SPD) extraídos según el nombre del producto:
    productdata extract list
    La salida del comando muestra el directorio en el que están ubicados los archivos de cada producto.
  6. Instale los datos en el servidor Spectrum escribiendo:
    productdata install --f fileOrDirectory --w waitOrReturn
    Por ejemplo,
    productdata install --f E:/SpatialFiles/Geocoding/KNT072019.spd --w
    Si debe instalar un producto de Spectrum con varios archivos .spd, use la ruta de la carpeta para los archivos. El comando instala los archivos de datos que están en la carpeta y subcarpetas. Por ejemplo:
    productdata install --f E:/SpatialFiles/Geocoding --w
  7. Defina un recurso de base de datos para los datos de Management Console o con los comandos de base de datos de la Utilidad de administración. Las instrucciones pueden variar según el módulo y los datos; consulte Bases de datos de Spectrum para buscar más información o instrucciones específicas del módulo. Para obtener instrucciones generales, consulte Creación de un recurso de base de datos.

Para obtener más información sobre los comandos de la CLI de datos de productos, consulte Datos de productos en la sección Utilidad de administración de la Spectrum Technology PlatformGuía de Administración.