Instalación de bases de datos de Global Addressing - spectrum_platform - 23.1

Guía de instalación de Spectrum para Linux

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de instalación de Spectrum para Linux
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T17:39:24.412268

En este procedimiento, se describe cómo descargar e instalar las bases de datos de Global Addressing en el formato Spectrum Product Database (SPD) desde data.precisely.com.

Espacio en disco

Los requisitos de espacio en disco para paquetes SPD extraídos y no extraídos son:
  • Paquetes extraídos (todas las SPD) - 100 GB
  • Paquetes no extraídos (todas las SPD) - 32 GB

Memoria

Una base de datos típica de país Global Address Validation (GAV) puede ocupar 700 MB de memoria cuando se carga y luego puede ocupar hasta 3000 MB. Una base de datos típica Global Type Ahead (GTA) también ocupa alrededor de 700 MB de memoria cuando se carga pero raras veces llega a exceder ese valor.

Para descargar e instalar un recurso de base de datos de Global Addressing en el formato Spectrum Product Database (SPD), haga lo siguiente:

  1. Descargue los archivos con formato Spectrum Product Database (SPD) desde Precisely con el enlace provisto en el comunicado de Precisely o desde data.precisely.com.
  2. La base de datos se descarga como archivo comprimido. Extraiga la base de datos del archivo antes de proceder con la instalación.
  3. Instale los archivos SPD:
    1. Coloque los archivos SPD en SpectrumDirectory/server/import. Esta es la ubicación predeterminada para los archivos SPD. El servidor de Spectrum Technology Platform monitorea esta carpeta y busca nuevos archivos a intervalos de dos segundos.
      Puede modificar la ubicación del directorio de importación de datos cambiando la propiedad spectrum.import.dir en el archivo SpectrumDirectory/server/conf/spectrum-container.properties.
    2. Cuando el servidor detecte nuevos archivos SPD, los extraerá automáticamente en SpectrumDirectory/server/ref-data.
      Puede modificar la ubicación de la carpeta de almacenamiento de datos cambiando la propiedad spectrum.data.manager.storage.dir en la sección de configuración de Data Manager del archivo SpectrumDirectory/server/conf/spectrum-container.properties.
  4. En este punto, los datos se pondrán a disposición y podrá agregarlos como un recurso de base de datos de Spectrum a la sección Bases de datos de Spectrum de Management Console.
  5. Después de instalar los archivos de bases de datos, utilice la herramienta Recursos de base de datos de Management Console o los comandos de la base de datos de la Utilidad de administración de Global Addressing para definir la base de datos como recurso.
  6. Después de extraer los archivos SPD, cuando ya no sean necesarios, use los comandos de la CLI para eliminarlos. No elimine manualmente los archivos SPD de la ubicación en donde el servidor extrajo los archivos SPD. En vez de eso, use estos comandos de la CLI para eliminar los archivos SPD. Para obtener más información sobre los comandos de la CLI de Product Data, consulte la sección Utilidad de administración de la Guía de administración de Spectrum Technology Platform.
    1. Ejecute el comando productdata list para ver los detalles de los archivos SPD instalados actualmente. Los resultados brindan información actual sin tener acceso al sistema de archivos. Sugerimos que ejecute este comando antes del comando productdata delete para tomar una decisión informada respecto de qué datos se eliminarán.
    2. Ejecute el comando productdata delete para eliminar los archivos SPD de Spectrum Technology Platform.

      Ejemplo

      productdata delete --p productName --c productComponent --q qualifier --v dataVintage

      spectrum> productdata delete --p gam --c gav --q GAV-DEU --v 201907