Optimización de servicios - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499
Hay varias formas diferentes de invocar un servicio de Spectrum Technology Platform y algunas de ellas funcionan mejor que otras. Las diferentes formas de invocar los servicios de Spectrum Technology Platform, de la más rápida a la más lenta, son:
  • Cliente API en SOCKET
  • Cliente API en HTTP
  • Cliente API en HTTPS
  • XML en HTTP
  • Servicios web: SOAP y REST en HTTP

Solicitar un servicio a través del cliente API generalmente es más rápido que llamar un servicio web. El protocolo de red puede tener un efecto significativo en el tiempo de ida y vuelta de la llamada de servicio. Por ejemplo, el uso de una conexión SOCKET constante en lugar de HTTP puede mejorar el tiempo de respuesta del 30 al 50%.

El rendimiento de una aplicación en tiempo real que llama los servicios de Spectrum Technology Platform también depende de que la aplicación sea de subproceso único o de subprocesos múltiples y de que el servidor tenga recursos disponibles para satisfacer el pedido de servicio. Si se trata de una aplicación de subproceso único, la especificación de instancias de tiempo de ejecución adicionales de una etapa tendrán un impacto mínimo en el tiempo de respuesta. Si se trata de una aplicación de subprocesos múltiples, por lo general, se obtendrán beneficios con instancias de tiempo de ejecución múltiples, hasta el número de subprocesos concurrentes.