Cómo usar una secuencia de comandos con la Utilidad de administración - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

la Utilidad de administración puede ejecutar una serie de comandos desde un archivo de secuencia de comandos Esto resulta útil si desea automatizar o estandarizar las acciones administrativas mediante el uso de una secuencia de comandos, en lugar de ejecutar manualmente los comandos mediante la Utilidad de administración o Spectrum Management Console.

  1. Cree un archivo de secuencia de comandos con un editor de texto. Un archivo de secuencia de comandos contiene los comandos que se desea ejecutar.

    Para agregar un comando a un archivo de secuencia de comandos, escriba el comando y los parámetros necesarios, como si fuera a ingresar el comando en el símbolo del sistema. Ingrese un comando para cada línea.

    Para insertar comentarios en un archivo de secuencia de comandos, utilice la siguiente notación:

    /*
    Indica el inicio de un comentario de bloque.
    */
    Indica el término de un comentario de bloque.
    //
    Indica un comentario en línea. Utilice solo al inicio de una línea.
    ;
    Indica un comentario en línea. Utilice solo al inicio de una línea.
  2. Guarde la secuencia de comandos en la computadora donde se ejecuta la Utilidad de administración o en una ubicación a la que se pueda acceder desde la computadora donde se ejecuta la Utilidad de administración. Puede usar cualquier extensión y nombre de usuario que desee. La extensión de archivo recomendada es .cli.
  3. Para ejecutar la secuencia de comandos, realice una de las siguientes acciones:
    Opción Descripción
    Para ejecutar la secuencia en la línea de comando

    Especifique lo siguiente en la línea de comando o en un lote o secuencia de comandos shell:

    cli.cmd --cmdfile ScriptFile

    Para ejecutar la secuencia de comandos de la Utilidad de administración Abra la Utilidad de administración y establezca la conexión con el servidor Spectrum Technology Platform mediante el uso del comando connect. Use el comando script para ejecutar la secuencia de comandos. Para obtener más información acerca de este comando, consulte system_script.dita.

Ejemplo: mover flujos de datos desde Etapas a Producción

Se tienen tres flujos de datos: Deduplication, AddressValidation y DrivingDirections. Se dispone de un servidor de etapas donde se realizan los cambios a dichos flujos de datos y se prueban, y un entorno de producción donde los flujos de datos se ponen disposición para su ejecución. Se desea tener una manera automatizada y consistente de mover estos flujos de datos desde su servidor de etapas a su servidor de producción, de modo que se decide utilizar una secuencia de comandos de la Utilidad de administración para lograrlo. La secuencia de comandos puede tener la siguiente apariencia:

// Connect to the staging server connect --h stagingserver:8080 --u allan12 --p something123  // Export from staging dataflow export --d "Deduplication" --e true --o exported dataflow export --d "AddressValidation" --e true --o exported dataflow export --d "DrivingDirections" --e true --o exported  // Close connection to the staging server close  // Connect to the production server connect --h productionserver:8080 --u allan12 --p something123  // Import to production dataflow import --f exported\Deduplication.df dataflow import --f exported\AddressValidation.df dataflow import --f exported\DrivingDirections.df  // Close the connection to the production server close