Configurar un servidor de correo - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Spectrum Technology Platform puede enviarle alertas de correo electrónico para notificarlo sobre eventos importantes. Las notificaciones por correo electrónico pueden enviarse como resultado de condiciones dentro de los flujos de datos y los flujos del proceso, y cuando las licencias, bases de datos y otros elementos basados en el tiempo están a punto de expirar.

Spectrum Technology Platform no tiene un servidor de correo incorporado; por lo tanto, para habilitar las notificaciones por correo electrónico, deben configurarlo para que use un servidor SMTP externo.

  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Sistema > Servidor de correo electrónico.
  3. En el campo Host, ingrese el nombre del host o la dirección IP del servidor SMTP que quiere usar para enviar las notificaciones.
  4. En el campo Puerto, ingrese un número de puerto o rango para la comunicación de red entre el servidor Spectrum Technology Platform y el servidor SMTP.
    El puerto predeterminado es 25.
  5. En los campos Nombre de usuario y Contraseña, ingrese las credenciales que el servidor Spectrum Technology Platform debería usar para autenticarse con el servidor SMTP.
  6. En el campo Dirección de remitente ingrese la dirección de correo electrónico del remitente de la notificación.
  7. Para verificar si configuró correctamente el servidor de correo, puede enviar un correo electrónico de prueba. Ingrese la dirección de correo electrónico a la que quiere enviar la prueba en el campo Dirección de prueba y, luego, haga clic en Probar.
  8. Haga clic en Guardar
El servidor Spectrum Technology Platform ahora está conectado a un servidor SMTP y puede y puede usarlo para enviar correo electrónico de notificación.

Ejemplo: configurar un servidor de correo

Tiene un servidor SMTP llamado mail.example.com. Quiere usar este servidor de correo para administrar las notificaciones de correo electrónico que se envían desde el servidor Spectrum Technology Platform. Creó una cuenta en el servidor SMTP denominada Spectrum123 con la contraseña "Ejemplo123", y la dirección de correo electrónico de esta cuenta es spectrum.notification@example.com.

Para configurar las notificaciones con esta información, tendría que completar los campos de la siguiente manera:

Host
mail.example.com
De la dirección
spectrum.notification@example.com
Nombre de usuario
Spectrum123
Contraseña
Example123