Cifrar una contraseña del depósito de Jackrabbit para Spectrum Spatial - spectrum_platform - spectrum_spatial - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Para estas instrucciones, se deberá reiniciar el servidor de Spectrum Technology Platform.

La Utilidad de administración de contraseñas genera las cadenas cifradas para una contraseña del repositorio; para ello, toma una contraseña como entrada y la cifra. Esta es una utilidad de Spectrum Technology Platform que se encuentra en SpectrumDirectory/server/bin directory. Los tipos de entidades admitidos son neo4j para cambiar y cifrar una nueva contraseña de la base de datos Neo4j de Spectrum Technology Platform, y spatial para cifrar la contraseña del repositorio de Apache Jackrabbit de Spectrum Spatial.

En el repositorio de Jackrabbit de Spectrum Spatial, existen dos variaciones en función de si el repositorio se encuentra en las siguientes ubicaciones:

  • la base de datos de Apache Derby estándar en el sistema de archivos, que es la configuración predeterminada después de la instalación; o
  • un sistema de administración de bases de datos relacionales (Relational Database Management System, RDBMS) completamente configurado, como SQL, Oracle o PostGreSQL, según se describe en Configuración de una base de datos común de repositorio.

La Utilidad de gestión de contraseñas solo se aplica al segundo caso en que se utiliza un RDBMS completo.

En el primer caso, la base de datos de Apache Derby se implementa en modo incrustado, de modo que solo el equipo virtual Java (JVM) de Spectrum Spatial puede acceder a esta.

En el segundo caso, creó un usuario y una contraseña de la base de datos cuando configuró el RDBMS como la base de datos del repositorio en común. Recomendamos usar una contraseña segura con más de 10 caracteres que siga las reglas relacionadas con contraseñas de su organización. La Utilidad de administración de contraseñas no modifica la contraseña de la base de datos, sino que crea una versión cifrada para que no se almacene en texto sin formato en el servidor de Spectrum Technology Platform.

Para cifrar la contraseña de la base de datos de Apache Jackrabbit de Spectrum Spatial, siga estos pasos:

  1. Ejecute la Utilidad de administración de contraseñas para cifrar una contraseña de repositorio.
    1. Detenga el servidor de Spectrum Technology Platform.
      Para obtener instrucciones sobre cómo detener el servidor de Spectrum Technology Platform, consulte la Guía de administración de Spectrum.
    2. En Windows, ejecute una ventana del símbolo del sistema como administrador (seleccione Ejecutar como administrador).
      En Linux, abra una terminal de Linux con permiso de ejecución para directorios de archivos de Spectrum Technology Platform.
    3. Navegue a SpectrumDirectory/server/bin.
    4. En Windows, escriba lo siguiente: pmu.bat spatial
      En Linux, escriba lo siguiente: pmu.sh spatial
    5. Cuando se le solicite, ingrese la contraseña del repositorio para cifrarla. La Utilidad de administración de contraseñas utiliza la clave de cifrado predeterminada para la instalación de Spectrum Technology Platform. No hay ningún paso para ingresar una clave personalizada.
    Para verificar el cifrado de la contraseña, abra SpectrumDirectory/server/modules/spatial/bootstrap.properties en un editor de texto. El archivo bootstrap.properties incluye las siguientes propiedades:
    • repository.password.isencrypted que indica que la contraseña del repositorio de Jackrabbit está encriptada y
    • repository.password cuál es la contraseña del repositorio de Jackrabbit.
    Nota: En un entorno con clústeres, ejecute la Utilidad de administración de contraseñas en todos los nodos (que tienen la misma contraseña para cifrar) a fin de actualizar el archivo bootstrap.properties en cada nodo. La copia cifrada de la contraseña puede variar entre nodos, pero se descifrará a la contraseña original.
  2. Modifique SpectrumDirectory\server\modules\spatial\jackrabbit\repository.xml para conservar la contraseña como una variable llamada ${rep.password}, tal como se muestra a continuación para PostgreSQL. Esto es similar para SQL Server y Oracle.
    <DataSources> 	<DataSource name="spatialrepo"> 		<param name="databaseType" value="postgresql"/> 		<param name="driver" value="org.postgresql.Driver"/> 		<param name="url" value="jdbc:postgresql://[server]:[port]/[database]"/> 		<param name="user" value="[user]"/> 		<param name="password" value="">${rep.password}"/> 		<param name="validationQuery" value="select 1"/> 	</DataSource> </DataSources>
    Nota: En un entorno con clústeres, modifique el archivo repository.xml en todos los nodos de la configuración de Spectrum Technology Platform.
  3. Reinicie el servidor de Spectrum Technology Platform.
    Para obtener instrucciones sobre cómo reiniciar el servidor de Spectrum Technology Platform, consulte la Guía de administración de Spectrum.

La contraseña del repositorio ahora está cifrada en Apache Jackrabbit de Spectrum Spatial.

Para obtener información sobre el cifrado de contraseñas de la base de datos Neo4j de Spectrum Technology Platform, consulte la Guía de administración de Spectrum.