Límites al acceso al directorio del servidor - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Puede examinar las carpetas del servidor de Spectrum Technology Platform durante la ejecución de tareas en las que debe seleccionar un archivo. Los usuarios pueden examinar el servidor cuando, por ejemplo, seleccionan un archivo de entrada o de salida en una etapa receptora o de origen en Spectrum Enterprise Designer.

Como administrador, es posible que desee restringir el acceso para que las partes confidenciales del servidor no se puedan examinar ni modificar.

Una manera es impedir el acceso al sistema de archivos del servidor asegurándose de que los usuarios no tengan permiso de seguridad para la plataforma, Seguridad - Rutas de directorio. Esto impide el acceso a todas las carpetas en el servidor. También puede impedir el acceso a algunas carpetas en el servidor, pero autorizar el acceso a otras. Cuando otorga acceso limitado, las carpetas a las que permite el acceso se muestran como carpetas de nivel superior en las ventanas de exploración de archivos de los usuarios. Por ejemplo, si se permite a los usuarios tener acceso únicamente a una carpeta en el servidor denominada WestRegionCustomers, cuando los usuarios exploren el servidor únicamente podrán ver dicha carpeta, tal como se muestra a continuación:

Existen dos situaciones en que los usuarios pueden ver el sistema de archivos completo del servidor incluso si usted les otorgó solo acceso limitado:
  • Cuando examinan un archivo de base de datos mientras crean una base de datos de Spectrum en Spectrum Management Console
  • Cuando examinan un archivo de controlador JDBC mientras crean un controlador en Spectrum Management Console
Para evitar que los usuarios examinen el sistema de archivos completo del servidor, use roles para limitar el acceso de los usuarios a bases de datos de Spectrum y controladores JDBC.

Para otorgar acceso a algunas carpetas en el servidor mientras restringe el acceso a otras, siga este procedimiento.

  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Sistema > Seguridad.
  3. Haga clic en Acceso al directorio.
  4. Establezca el interruptor de Limitar acceso a los directorios del servidor en Activado.
  5. Haga clic en el botón Agregar .
  6. En el campo Nombre, asigne un nombre significativo a la carpeta a la que desea conceder acceso.

    El nombre que ingresa aquí aparece como el nombre raíz del directorio para los usuarios cuando navegan por el servidor. En el ejemplo mostrado al principio de este tema, el nombre dado al directorio accesible es WestRegionCustomers.

  7. En el campo Ruta especifique la carpeta a la que desea conceder acceso. Los usuarios tendrán acceso a todos los archivos y subcarpetas contenidos en la carpeta especificada.
  8. Haga clic en Guardar
  9. Si desea conceder acceso a carpetas adicionales, repita los pasos anteriores, según sea necesario.
Los usuarios sólo tendrán acceso a las carpetas que haya especificado. Tenga en cuenta que los usuarios deben tener el permiso de seguridad para la plataforma, Seguridad - Rutas de directorio, a fin de acceder a directorios del servidor.
Nota: Si hay flujos que anteriormente hayan acceso a archivos que ya no están disponibles debido a las restricciones de exploración de archivos, esos flujos de datos producirán un error.