Tipos de entidades protegidas: Data Stewardship - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Un tipo de entidad es una categoría de elementos a la cual se desea otorgar o denegar acceso. Aquí se incluyen los tipos de flujo de aprobación utilizados para definir los flujos de aprobación. Los siguientes permisos controlan el acceso a los tipos de entidades de Data Stewardship.

Excepciones y tipos de flujo de aprobación

Los tipos de entidades controlan el acceso para modificar, eliminar, administrar y revisar excepciones en Data Stewardship. Los tipos de flujo de aprobación usan permisos de ejecución para permitir que se usen tipos a fin de definir flujos de aprobación. Los tipos de flujo de aprobación se crean en la página Configuración de Data Stewardship de Spectrum Management Console, y su nombre figura en la tabla.

Ver
Proporciona acceso a la página de Data Quality para revisar los datos de tendencias de excepción. Un usuario que no tenga permisos de visualización no podrá ver la página de Data Quality. Para el tipo de excepción, con esta configuración se brinda acceso a fin de ver registros de excepción en un flujo de aprobación.
Modificar
Proporciona acceso a la página Administrar y a todas las excepciones de los usuarios en las páginas Consola y Editor. Un usuario que no tiene permisos de modificación no tendrá acceso a la página Administrar ni a las excepciones de otros usuarios. Para el tipo de excepción, esto permite que un usuario edite registros de excepción.
Nota: Los permisos de modificación también controlan el acceso a los usuarios en la etapa Leer Excepción. El usuario que no tenga permiso de modificación no podrá leer las excepciones de otros usuarios desde Data Stewardship.
Eliminar
Proporciona acceso a la sección Purgar en la página Administrar que permite a un usuario eliminar excepciones.
Nota: Un usuario también debe tener permisos de modificación para acceder a la página Administrar.
Ejecutar
Marque esta casilla para usar tipos de flujo de aprobación a fin de crear este tipo de flujos. Consulte Flujos de aprobación.

Además de crear tipos de entidades protegidas, también puede usar el Control de acceso para crear anulaciones de entidades protegidas que especifiquen restricciones de registros de excepción para flujos de datos específicos o etapas específicas. Esto anula la configuración de tipo de entidad protegida basada en usuarios y en funciones para que los permisos más restrictivos.

Por ejemplo, si el usuario JohnSmith tiene permisos de Modificación en función del tipo de entidad protegida, pero hay excepciones específicas para un flujo de datos que su administrador no quiere que nadie altere, su administrador puede definir una configuración de control de acceso que restrinja a John Smith la modificación de excepciones para ese flujo de datos en particular. John Smith aún puede modificar otros flujos de datos, pero no el que tiene la configuración de control de acceso más restrictiva.