Autenticación del servicio Web - web_services - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Spectrum Technology Platform Los servicios web exigen la autenticación con credenciales de usuario válidas. Existen dos métodos de autenticación: la autenticación básica y la autenticación basada en muestras.

Autenticación básica

En el caso de la autenticación básica, la ID del usuario y la contraseña se pasan a Spectrum Technology Platform en el encabezado HTTP de cada solicitud al servicio web. Este tipo de autenticación está permitida de manera predeterminada pero su administrador puede elegir inhabilitar la autenticación básica. Si la autenticación básica no está habilitada, debe usar una autenticación basada en muestras para acceder a los servicios web.

Autenticación basada en muestras

Con la autenticación mediante una muestra, el solicitante obtiene una muestra del servidor de Spectrum Technology Platform y, luego, la usa cuando envía una solicitud al servicio web. En lugar de enviar credenciales de usuario en cada solicitud, la muestra se envía al servidor y este determina si es válida.

En el diagrama a continuación, se muestra el proceso:



  1. Se obtiene una muestra del servidor de Spectrum Technology Platform enviando una solicitud al servicio del administrador de muestras.
  2. Luego, dicho servicio emite una muestra. Si usted solicitó una muestra de sesión, también emite una ID de sesión.
  3. Se envía una solicitud al servicio web deseado con la muestra en el encabezado HTTP. Para las muestras de sesión, se debe incluir la ID de sesión en el encabezado HTTP.
  4. El servicio web emite una respuesta. Puede usar la muestra para hacer solicitudes de servicio web adicionales al mismo servicio web o a cualquier otro servicio web en el servidor de Spectrum Technology Platform. Puede hacer una cantidad ilimitada de solicitudes de servicio web con una muestra. Sin embargo, si esta tiene una fecha de vencimiento (también conocida como vida útil), quedará sin validez una vez que dicho tiempo haya transcurrido. Si se trata de una muestra de sesión, quedará sin validez después de 30 minutos de inactividad.
  5. Cuando ya no necesite más la muestra, debe cerrar sesión enviando una solicitud al servicio web de cierre de sesión de la muestra. De este modo, la muestra se quitará de la lista de muestras válidas del servidor de Spectrum Technology Platform.