Configuración de licencia y la notificación de vencimiento de la licencia - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Este procedimiento describe cómo especificar cuándo enviar notificaciones de vencimiento y los destinatarios de los correos electrónicos de notificación.

Spectrum Technology Platform puede enviar una notificación de correo electrónico cuando una licencia, base de datos o componente de software está por vencer. Esto le permite tomar las acciones necesarias para garantizar que no se interrumpan los procesos comerciales por un vencimiento. Algunos de los componentes que tienen fechas de vencimiento incluyen:

  • Licencias
    • Las notificaciones de correo electrónico no están disponibles para las licencias basadas en transacción. Si se acerca a la cantidad máxima de transacciones de una licencia, aparece un mensaje en el registro del sistema en la Spectrum Management Console.
    • Si inicia sesión como administrador en Spectrum Spatial Manager, y la fecha de vencimiento de la licencia está dentro del rango de vencimiento de la licencia establecido en Spectrum Management Console, aparecerá el siguiente mensaje de advertencia: La licencia de Spatial vencerá en <n> días.
  • Bases de datos, como las bases de datos postales de EE. UU. utilizadas para el procesamiento de CASS
  • Ciertos componentes de software, como el motor utilizado para validar direcciones de EE. UU. en Spectrum Universal Addressing.
Consejo: Para ver los elementos que tienen fechas de vencimiento, abra Spectrum Management Console y vaya a Sistema > Licencia y vencimiento.
  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Sistema > Licencia y vencimiento.
  3. Haga clic en Configurar notificación.
  4. Marque la casilla Enviar notificación.
  5. En el campo Cantidad de días anteriores al vencimiento, especifique la cantidad de días por adelantado con la que quiere recibir una notificación sobre el vencimiento pendiente de una licencia, software o datos. Este es el valor predeterminado. Puede especificar un período de notificación diferente para cada elemento de la licencia en la página Sistema > Licencia y vencimiento.

    Por ejemplo, si desea ser notificado 30 días antes del vencimiento de un elemento, especifique 30.

  6. En Destinatarios, haga clic en el botón Agregar y escriba la dirección de correo electrónico donde desea recibir la notificación de vencimiento. Puede ingresar varias direcciones de correo electrónico si es necesario.
  7. Haga clic en Guardar

Ahora especificó los destinatarios de las notificaciones y con cuánta anticipación al vencimiento se deben enviar los correos electrónicos de notificación. Si aún no lo ha hecho, debe configurar un servidor de correo electrónico para usar en el envío de los correos. Las notificaciones no se enviarán hasta que se haya configurado un servidor de correo electrónico.

Nota: De manera predeterminada, el sistema enviará notificaciones de vencimiento para todos los elementos que vencen (licencias, bases de datos, componentes de software, por ejemplo). Puede desactivar las notificaciones de vencimiento para elementos específicos desde Sistema > Licencia y vencimiento.