Importación de un controlador JDBC - data_integration_1 - discovery - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Si Spectrum Technology Platform no tiene un controlador para la base de datos, puede agregar un controlador JDBC para acceder a los datos en la base de datos.

Spectrum Technology Platform puede acceder a los datos de cualquier base de datos con un controlador JDBC. Los controladores para SQL, Oracle, PostgreSQL y otros tipos de bases de datos se proporcionan junto con Spectrum Data Federation. Si un controlador para la base de datos no se incluye en Spectrum Technology Platform, use este procedimiento para importar un controlador JDBC; para ello, copie los archivos del controlador en el servidor. Después de completar este procedimiento, el controlador importado estará disponible para definir una conexión de base de datos JDBC en Spectrum Management Console.

Nota: Para configurar el clúster, debe realizar este procedimiento para cada servidor del clúster.
Nota: Este procedimiento funciona para los controladores JDBC 4.x. Si el controlador que desea agregar usa una versión de JDBC anterior, debe agregarlo manualmente en Spectrum Management Console. Para obtener más información, consulte Adición manual de un controlador JDBC.
  1. En una ubicación temporal, coloque todos los archivos del controlador JDBC para la base de datos en una carpeta con el nombre:

    Name.jdbc

    Donde Name es el nombre que desea usar. El nombre de la carpeta debe finalizar con .jdbc.

  2. En la carpeta SpectrumDirectory\server, cree una carpeta con el nombre drivers, si aún no existiera una.
  3. Copie la carpeta Name.jdbc que creó en el paso 1 en la carpeta SpectrumDirectory\server\drivers.
  4. Para verificar que el controlador se haya importado correctamente, inicie sesión en Spectrum Management Console y vaya a Sistema > Controladores. Debería aparecer el controlador.

    Si el controlador no aparece, abra el registro del sistema en Spectrum Management Console y busque errores relacionados con la implementación de controladores JDBC.