Adición manual de un controlador JDBC - data_integration_1 - discovery - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Spectrum Technology Platform puede acceder a los datos de cualquier base de datos con un controlador JDBC. Los controladores para SQL, Oracle, PostgreSQL y otros tipos de bases de datos se proporcionan junto con Spectrum Data Federation. Si un controlador para la base de datos no se incluye en Spectrum Technology Platform, use este procedimiento para importar un controlador JDBC; para ello, copie los archivos del controlador en el servidor. Después de completar este procedimiento, el controlador importado estará disponible para definir una conexión de base de datos JDBC en Spectrum Management Console.

En este procedimiento, agregará los archivos del controlador JDBC al servidor y, luego, definirá manualmente la cadena y las propiedades de conexión. Antes de comenzar, asegúrese de comprender el formato y las propiedades de la cadena de conexión que requiere el controlador. Debe definir estos parámetros con precisión para que funcione el controlador. Por lo general, puede encontrar información sobre la cadena y las propiedades de conexión del controlador en el sitio web del proveedor.

Nota: Recomendamos que use este procedimiento solo cuando agregue un controlador JDBC que use JDBC 1.x, 2.x o 3.x. Si el controlador usa JDBC 4.x, recomendamos que use el método de importación para agregarlo. Para obtener más información, consulte Importación de un controlador JDBC.
  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Sistema > Controladores.
  3. Haga clic en el botón Agregar .
  4. En el campo Nombre, ingrese un nombre para el controlador. El nombre puede ser cualquiera que elija.
  5. En el campo Nombre de clase de controlador JDBC, ingrese el nombre de clase Java del controlador. Generalmente, puede encontrar el nombre de clase en la documentación de su controlador JDBC.

    Por ejemplo, para utilizar el controlador JDBC de Microsoft, puede ingresar lo siguiente:

    com.microsoft.sqlserver.jdbc.SQLServerDriver

  6. En el campo Plantilla de cadena de conexión, escriba la dirección URL de la conexión JDBC que se usará para conectarse con la base de datos, incluidas todas las propiedades que desee establecer en la cadena de conexión. Los distintos proveedores de bases de datos utilizan diferentes cadenas de conexión, de modo que debe revisar la documentación de su base de datos para obtener más información sobre la cadena de conexión.

    Si más de una conexión de base de datos va a usar el controlador, considere utilizar muestras de propiedad en la conexión, en lugar de valores de propiedad con codificado de forma rígida, que pueden ser distintos para cada conexión. Por ejemplo, si desea disponer que algunas conexiones usen cifrado y otras no, es posible que desee definir una muestra de propiedad para la propiedad de cifrado.

    Para usar una muestra de propiedad en la cadena de caracteres de conexión, use esta sintaxis:

    ${PropertyToken}

    Todas las muestras de propiedad que incluya en la plantilla de cadena de conexión, serán campos obligatorios cuando se defina una conexión de base de datos.

    Nota: Use el nombre de muestra de propiedad ${password} para la propiedad que contendrá la contraseña de la base de datos. Si utiliza este nombre de muestra, la contraseña se ocultará en el campo de Management Console y se cifrará en la base de datos.

    Por ejemplo, la siguiente cadena de conexión para SQL contiene muestras de propiedad para host, puerto, instancia y cifrado:

    jdbc:sqlserver://${host}:${port};databaseName=${instance};encrypt=${encryption};​TrustServerCertificate=true

    Estas muestras son campos obligatorios cuando se define una conexión de base de datos que usa este controlador.

  7. Si existen propiedades que desee dejar como opcionales para las conexiones de base de datos, defínalas en la sección Propiedades de conexión.
    1. En la sección Propiedades de conexión, haga clic en el botón Agregar .
    2. En el campo Rótulo, escriba una descripción sencilla de la propiedad. El rótulo que ingrese aquí se usa como el rótulo de campo en la ventana de conexiones, al momento de crear una conexión por medio de este controlador.
    3. En el campo Muestra de propiedad ingrese la muestra de la propiedad opcional. Consulte la documentación del controlador de la base de datos, para conocer las propiedades que admite el controlador.
    Nota: Use el nombre de muestra de propiedad password para la propiedad que contendrá la contraseña de la base de datos. Si utiliza este nombre de muestra, la contraseña se ocultará en el campo de Management Console y se cifrará en la base de datos.
    Por ejemplo, si desea dejar el cifrado como opcional para las conexiones de bases de datos que usen este controlador, debe definir la propiedad de cifrado de esta manera:
    Rótulo Muestra de propiedad
    Usar SSL useSSL

    Cuando una conexión de base de datos use este controlador, se mostrará la propiedad de cifrado como una propiedad opcional en la conexión de base de datos.

  8. Inicie sesión en el servidor ejecutando Spectrum Technology Platform, y coloque el archivo del controlador de la base de datos en una carpeta del servidor. La ubicación no es importante.
  9. En la sección Archivos de controlador, haga clic en el botón Agregar .
  10. En el campo Ruta de archivo, ingrese la ruta al archivo del controlador de la base de datos en el servidor.
  11. Haga clic en Guardar