Conexión con un servidor SFTP - data_integration_1 - discovery - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Para que Spectrum Technology Platform acceda a los archivos de un servidor SFTP, debe definir una conexión con el servidor SFTP mediante Management Console.

Antes de conectarse con un servidor SFTP, verifique que la configuración de límite de espera en su servidor SFTP sea correcta para los trabajos que usarán esta conexión. Según el diseño de los trabajos, es posible que haya periodos cuando la conexión esté inactiva, lo que puede provocar que se agote su tiempo de espera. Por ejemplo, puede tener un flujo de datos con dos etapas Read from File conectadas a una etapa Import to Model. Mientras la etapa Import to Model lee los registros desde una etapa Read from File, la otra estará inactiva, lo que puede causar que se agote el tiempo de espera de su conexión al servidor SFTP. Puede configurar el valor de tiempo de espera en su servidor SFTP en 0 para evitar que las conexiones agoten su tiempo de espera.

Nota: El servidor SFTP debe estar ejecutándose en modo de conexión activa. El modo de conexión pasiva no es compatible.
  1. Acceda a la página Conexiones mediante uno de estos métodos:
    Spectrum Management Console:
    Acceda a Spectrum Management Console mediante la URL: http://server:port/management console, donde server es el nombre del servidor o la dirección IP del servidor de Spectrum Technology Platform y port es el puerto HTTP que usa Spectrum Technology Platform.
    Nota: De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.
    Haga clic en Recursos > Conexiones.
    Spectrum Discovery:
    Acceda a Spectrum Discovery a través de la URL: http://server:port/discovery, donde server es el nombre del servidor o la dirección IP del servidor de Spectrum Technology Platform y port es el puerto HTTP que usa Spectrum Technology Platform.
    Nota: De manera predeterminada, el puerto HTTP es 8080.
    Haga clic en Conectar.
  2. Haga clic en el botón Agregar conexión .
  3. En la casilla Nombre de conexión, ingrese un nombre para la conexión. El nombre puede ser cualquiera que elija.
    Nota: Una vez que guardó una conexión, no puede cambiarle el nombre.
  4. En el campo Tipo de conexión, seleccione SFTP.
  5. En el campo Host, ingrese el nombre del host o la dirección IP del servidor SFTP.
  6. En el campo Puerto, ingrese el número de puerto de red que utiliza el servidor para SFTP. El valor predeterminado es 22.
  7. Cambie el botón Verificación estricta de la clave de host a , si desea activarlo. El valor predeterminado es No. Si se activa la Verificación estricta de la clave de host, ssh no agrega de forma automática claves de host al archivo host conocido. Esta es una función de seguridad adicional.
  8. En el campo Archivo host conocido, busque la ubicación del archivo que mantiene detalles de host conocidos y selecciónelo.
    Nota: Si desactiva Verificación estricta de la clave de host, no se mostrará este campo. Sin embargo, este detalle es obligatorio si se activa la verificación estricta de la clave de host.
  9. Escriba el nombre de usuario.
  10. Seleccione el tipo de autenticación de su preferencia. Puede ser una contraseña o basado en una clave. El valor predeterminado es contraseña.
    • Contraseña: si seleccionó este tipo de autenticación, el campo Contraseña se muestra bajo el campo Tipo de autenticación. Ingrese la contraseña necesaria en este campo.
    • Basado en una clave: si seleccionó este tipo de autenticación, busque y seleccione el Archivo de clave privada e ingrese la Frase de contraseña que el administrador del servidor host le entregó. La frase de paso solo es necesaria si la clave se configura con esta opción.
  11. Haga clic en Prueba para verificar que el servidor Spectrum Technology Platform se pueda conectar con el servidor SFTP.
  12. Haga clic en Guardar