Formatos de hora y fecha en una conexión de archivo - data_integration_1 - discovery - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Los valores de fecha y hora que se leen de los archivos mediante una conexión de archivo en Spectrum Technology Platform deben adherirse a ciertos formatos de fecha y hora descritos aquí.

Formatos de hora y fecha aceptados

  • Fecha: aaaa-mm-dd
  • Fecha y hora: aaaa-mm-dd HH:mm:ss
  • Hora: HH:mm:ss

Archivos delimitados

Si la función Detectar tipo está activada al configurar la conexión de archivo delimitado, los valores de hora y fecha en los registros de archivo, que se adhieren a los formatos mencionados arriba, se detectan automáticamente como tipo de fecha.

Si un valor fecha-hora no se adhiere a uno de los formatos aceptados, el valor se leerá como un valor de tipo cadena en lugar de un valor de tipo fecha.

Archivos de ancho fijo

Para los archivos de ancho fijo, los valores de tipo fecha se configuran al crear la conexión de archivo de ancho fijo. Por lo tanto, estos valores se leen como valores de tipo fecha, independientemente de si se adhieren a los formatos aceptados o no.

Si el valor fecha-hora de un archivo de ancho fijo no se adhiere a los formatos aceptados, se deberá controlar a través de Transformaciones en la etapa de creación del modelo lógico mediante la aplicación de esta función de categoría de Conversión al valor:
parsedate(String date, String format)
. En este, la fecha es el valor recibido del archivo. A su vez, el formato es el formato fecha-hora en el que se recibe el valor del archivo. Esto ayuda a analizar el valor fecha-hora correctamente.
Por ejemplo, si la fecha es 23-Feb-2008, el formato será dd-MMM-aaaa.

Formatos de valores resultantes

Al previsualizar los datos en una tienda de modelos:
  • Si el valor se leyó como un valor de fecha-hora, se reflejará en uno de los formatos de fecha-hora aceptados en la vista previa.
  • Si el valor se leyó como un valor de cadena, se reflejará como tal en la vista previa.