Eliminación del historial de ejecución - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Si tiene demasiados flujos o servicios que se utilizan con frecuencia, el historial de ejecución de Management Console puede tornarse bastante grande. En este procedimiento, se describe cómo quitar los registros antiguos del historial de ejecución. Es recomendable purgar los registros antiguos para reducir el tamaño de la base de datos de configuración. La purga de los registros antes de actualizar la versión puede ayudar a reducir el tiempo de actualización de Spectrum Technology Platform.

Existen dos métodos de purga:

  • Purgar registros:
    com.pb.spectrum.platform.configuration:manager=ArchiveTransactionManager
  • Purgar registros y proporcionar el estado del archivo:
    com.pb.spectrum.platform.transaction:manager=archiveTransactionManager

    En los siguientes pasos se muestra la solicitud para “purgar registros” (estado sin archivos).

Nota: Para purgar el historial de ejecución de todos los nodos de un clúster, purgue cada nodo por separado.
  1. Abra un navegador web y vaya a . http://server:port/jmx-console

    Donde:

    servidor es la dirección IP o el nombre de host del servidor de Spectrum Technology Platform.

    puerto es el puerto HTTP que usa Spectrum Technology Platform. El valor predeterminado es 8080.

  2. En Domain: com.pb.spectrum.platform.configuration, haga clic en com.pb.spectrum.platform.configuration:manager=ArchiveConfigurationManager.
  3. Opcional: Si desea guardar un archivo del historial que se va a purgar, especifique la ruta donde desea guardar el archivo en el campo ArchiveDirectory y, luego, haga clic en set. Luego, defina ArchiveEnabled en true y haga clic en set.
  4. En el campo ArchiveRetain, especifique cuántos días de registros desea mantener en el historial y luego haga clic en set.
    Por ejemplo, si ingresa 45, entonces se conservarán los registros de historial con 45 días o menos de antigüedad y se purgarán los registros con 46 días y más de antigüedad. Para determinar cuántos días de registros se pueden retener, revise el historial de flujos de trabajo y de proceso en Enterprise Designer e identifique el momento exacto en el que la cantidad de registros superó los 100 000.
  5. Opcional: Si desea programar una purga para que se realice con frecuencia, ingrese la programación en el campo CronExpression mediante una expresión Cron.

    Una expresión cron consta de seis valores separados por espacios, con un séptimo valor opcional:

    • Segundos
    • Minutos
    • Horas
    • Día del mes
    • Mes
    • Días de la semana
    • Año (opcional)

    Por ejemplo, con esta expresión se purgaría el historial de ejecuciones durante la medianoche de cada domingo:

    0 0 0 ? * SUN

    Para obtener más información sobre las expresiones Cron, consulte .

    Después de especificar la expresión Cron, haga clic en el botón set junto al campo CronExpression, establezca PurgeEnabled en true y haga clic en el botón set junto al campo PurgeEnabled.

    Nota: No es necesario que programe purgas si desea purgar el historial solo una vez para acelerar el proceso de actualización.
  6. Opcional: Si desea establecer la cantidad máxima de registros que deben permanecer en el historial después de la purga, especifíquela en el campo MaxHistoryRecordCount.
    Esto es útil si tiene una gran cantidad de registros de historial a diario e, incluso después de purgar los registros antiguos según el valor del campo ArchiveRetain, el tamaño del historial de ejecución todavía es más grande de lo que desea. Después de purgar los registros antiguos según el valor del campo ArchiveRetain, se borrarán los registros adicionales hasta que la cantidad restante sea igual al valor que se señala en el campo MaxHistoryRecordCount. Si no desea especificar la cantidad máxima de registros de historial, ingrese -1.
    Nota: Mediante el límite especificado en MaxHistoryRecordCount se establece de forma individual el límite de los trabajos y los flujos de procesos. Por ejemplo, si especifica el valor 5000, la cantidad máxima de registros de historial de flujo de procesos y de registros de historial de trabajo será de 5000 para cada uno, lo que da un total de cantidad máxima de registros de 10 000.
  7. En el campo PurgeOperation, deje el valor establecido en ALL.
  8. Seleccione All MBeans para regresar a la pantalla principal de la consola JMX.
  9. En Domain: com.pb.spectrum.platform.configuration, seleccione com.pb.spectrum.platform.transaction:manager=ArchiveTransactionManager.
  10. Para llevar a cabo el proceso de purga, haga clic en Invoke.

De esta forma, se purga el historial de ejecución, por lo que ahora la base de datos de configuración estará más reducida.