Programación de un flujo - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499
Programar un flujo permite que un trabajo o flujo de datos se ejecute automáticamente en un horario u horarios determinados.
Nota: Programación de una fecha y hora recurrente: todos los flujos comienzan el primer día de cada mes, y se repiten según la programación recurrente que establezca. La programación de la repetición define la hora de inicio y de finalización, y el intervalo en el cual se ejecutarán los flujos. Por ejemplo, si programa un flujo para que se ejecute cada seis días a las 2:00 a.m., el flujo se ejecutará el día 1, el día 6, el día 12, el día 24, hasta el final del mes, siempre a la misma hora.
  • En una fecha y hora específica
  • De forma recurrente en fecha y hora determinadas
Nota: Para crear, editar o ver una programación, debe tener permiso de Visualización para el tipo de entidad protegida que se programa, sea Flujos de datos o Flujos de procesos.
  1. Si aún no lo ha hecho, muestre el flujo.

    Para exponer un flujo, ábralo en Spectrum Enterprise Designer y seleccione Archivo > Exponer/Anular la exposición y guardar.

  2. Abra la Spectrum Management Console.
  3. Vaya a Flujos > Programaciones.
  4. Haga clic en el botón Agregar .
  5. En el campo Nombre, ingrese el nombre con el que desea designar esta programación. Es el nombre que se verá en la lista de programaciones.
  6. En el campo Flujo, ingrese el trabajo o flujo de proceso que quiere ejecutar. Solo los trabajos y los flujos de proceso ya guardados y expuestos están disponibles aquí.
  7. Una vez que especifica un flujo, aparecen campos adicionales debajo del campo Flujo, un campo para cada una de las etapas de origen del flujo (como Read from File) y etapas receptoras (como Write to File).
    Estos campos muestran los archivos que se utilizarán cuando esta programación ejecute el flujo. De forma predeterminada, el flujo utilizará los archivos especificados en los orígenes y receptores del flujo. Puede especificar archivos diferentes para utilizarlos cuando se ejecute esta programación si reemplaza la ruta del archivo con la ruta de otro archivo. Por ejemplo, si su flujo tiene una etapa Read From File que lee datos de C:\FlowInput\Customers.csv pero usted desea usar datos de C:\FlowInput\UpdatedCustomers.csv, cuando se ejecute esta programación, debe especificar C:\FlowInput\UpdatedCustomers.csv en el campo Read From File.
    Nota: A fin de cambiar los archivos utilizados en las etapas de origen y receptora debe tener permiso de Lectura para el tipo de entidad protegida Recursos - Servidores de archivos.

    Tenga en cuenta que cuando un flujo es desencadenado por una programación, los archivos que utiliza un flujo deben residir en el servidor Spectrum Technology Platform o en un servidor de archivos definido como un recurso externo en Spectrum Management Console. Se aplica tanto a trabajos como a actividades de trabajo dentro de un flujo de proceso. En caso de que una etapa de origen o receptor haga referencia a un archivo en una computadora cliente para modificar el flujo de datos o anular la ubicación del archivo de flujo de datos.

    Opción 1: Transfiera el archivo al servidor de Spectrum Technology Platform o al servidor de archivos; luego, modifique el flujo de datos:
    1. Abra el flujo de datos en Spectrum Enterprise Designer.
    2. Haga doble clic sobre la etapa receptora o de origen.
    3. En el campo Nombre de archivo, haga clic en el botón Examinar.
    4. Haga clic en Equipo remoto; luego, seleccione el archivo que desea.
      Nota: Si está ejecutando Spectrum Enterprise Designer en el mismo equipo que el servidor Spectrum Technology Platform, parecerá que hacer clic en el Equipo Remoto es igual que hacer clic en Mi computadora. Sin embargo, debe seleccionar el archivo utilizando Equipo remoto para que el sistema reconozca el archivo como si estuviera en el servidor Spectrum Technology Platform.
    Opción 2: Anule la ubicación del archivo de flujo de datos cuando se ejecute esta programación.

    Es posible anular las referencias del archivo que se encuentran en el flujo cuando se ejecuta esta programación. Para hacerlo, reemplace el archivo predeterminado que aparece en cada campo de origen y recepción con una ruta a un archivo en el servidor de Spectrum Technology Platform o en un recurso del servidor de archivos definido en Spectrum Management Console.

  8. En el campo Desencadenador, seleccione una de estas opciones:
    Fecha/Hora
    Ejecutar el flujo una vez en una fecha y hora específica.
    Fecha/hora recurrente
    Ejecute el flujo en varias fechas y horas utilizando un patrón de repetición.
    Archivo de control
    Ejecutar el flujo cuando aparece un archivo en un directorio específico. Para obtener información acerca del uso de un archivo de control, consulte Activación de un flujo con un archivo de control.
  9. Especifique la fecha y hora o el intervalo de recurrencia para ejecutar el flujo.
    Nota: Si elige Fecha/hora recurrente en el campo Trigger, asegúrese de seleccionar una fecha de inicio que se ajuste al patrón de repetición. Por ejemplo, si elige ejecutar el flujo el primer lunes del mes, asegúrese de seleccionar una fecha que corresponda al primer lunes del mes. Si selecciona una fecha que no cumple con el patrón de repetición, el flujo puede ejecutarse en un momento inesperado. Además, seleccionar una fecha en el pasado puede causar que el flujo se ejecute en un momento inesperado.
  10. Si el flujo está configurado para enviar notificaciones por correo electrónico, puede especificar destinatarios adicionales para las notificaciones que se enviarán cuando se ejecute esta programación. Los destinatarios que especifique aquí recibirán notificaciones, además de aquellos destinatarios especificados en los ajustes de notificaciones del flujo. Para configurar un flujo para que envíe notificaciones, abra el flujo en Spectrum Enterprise Designer y vaya a Editar > Notificaciones.
  11. Haga clic en Guardar