Patrones de números - dataflow_designer - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Al definir las opciones de tipo de datos para los datos de fecha y hora, puede crear su propio patrón de números personalizado en caso de que los patrones predeterminados no se ajusten a sus necesidades. Un patrón de número básico consta de los elementos a continuación:

  • Un prefijo, como un símbolo de moneda por ejemplo (opcional)
  • Un patrón de números que contenga un carácter de agrupación opcional (por ejemplo una coma como separador de miles)
  • Un sufijo (opcional)

Por ejemplo, el siguiente patrón:

$ ###,###.00

Produciría un número con formato similar a este (observe el uso de un separador de miles después de los primeros tres dígitos):

$232.998,60

Patrones para los números negativos

De forma predeterminada, los números negativos se formatean igual que números positivos, pero han añadido como prefijo el signo negativo. El carácter que se utiliza para el signo de número se basa en la configuración regional. El signo negativo es "-" en la mayoría de las configuraciones regionales. Por ejemplo, si especifica el siguiente patrón de número:

0.00

El número negativo diez tendría el siguiente formato en la mayoría de las configuraciones regionales:

-10.00

Sin embargo, si se desea definir un prefijo o sufijo diferente para utilizar en los números negativos, especifique un segundo patrón, separándolo del primer patrón con un punto y coma (";"). Por ejemplo:

0.00;(0.00)

En este modelo, los números negativos se muestran entre paréntesis:

(10.00)

Notación científica

Si desea dar formato de notación científica a un número, utilice el carácter E seguido por el número mínimo de dígitos que desee incluir en el exponente. Por ejemplo, dado el siguiente patrón:

0.###E0

El número 1234 tendría el siguiente formato:

1.234E3

En otras palabras, 1,234 x 103.

Tenga en cuenta que:

  • El número de caracteres de dígitos después del exponente da el recuento de dígitos del mínimo exponente. No hay un máximo.
  • Los exponentes negativos usan el formato con el signo menos localizado, no usan los prefijo y sufijos del patrón.
  • La notación científica no puede contener separadores de grupos (por ejemplo, un separador de miles).

Caracteres de patrones de números especiales

Los caracteres a continuación representan otros caracteres, en lugar de reproducirse literalmente en el número resultante. Si desea utilizar alguno de estos caracteres especiales como caracteres literales en el prefijo o sufijo de su patrón de número, ponga el carácter especial entre comillas.

Símbolo Descripción

0

Representa un dígito en el patrón incluyendo los ceros cuando es necesario completar en el patrón. Por ejemplo, el número veintisiete, cuando se aplica a este patrón:

0000

Sería:

0027

#

Representa un dígito pero se omiten los ceros. Por ejemplo, el número veintisiete, cuando se aplica a este patrón:

####

Sería:

27

.

El separador de decimales o el separador decimal de la moneda utilizado en la configuración regional seleccionada. Por ejemplo, en EE.UU. se usa el punto (.) como separador decimal, pero en Francia, se usa una coma (,) como separador decimal.

-

El signo negativo en la configuración regional seleccionada. Para la mayoría de las configuraciones regionales es el signo menos (-).

,

El carácter de grupo utilizado en la configuración regional seleccionada. Se usará el carácter apropiado para la configuración regional seleccionada. Por ejemplo, en EE.UU. se usa la coma (,) como separador.

El separador de grupo se utiliza por lo general para los miles, pero en algunos países separa las cifras de diez mil. El tamaño de grupo es un número constante de dígitos entre los caracteres de grupo, como 3 para 100.000.000 o 4 para 1.0000.0000. Si se proporciona un patrón con varios caracteres de grupo, se usa el intervalo entre el último y el extremo del número entero es el que se utiliza. Por ejemplo, todos los siguientes patrones producen el mismo resultado:

#,##,###,####

######,####

##,####,####

E

Separa la mantisa y el exponente en la notación científica. No es necesario poner la E entre comillas en su patrón. Consulte Notación científica.

;

Separa los patrones secundarios positivos y negativos. Consulte Patrones para los números negativos.

%

Multiplica el número por 100 y muestra el número en términos de porcentaje. Por ejemplo, el número 35, cuando se aplica a este patrón:

##%

Produciría el siguiente resultado:

35%

¤

El símbolo de la moneda para la configuración regional seleccionada. Si se duplicó, se usa el símbolo de moneda internacional. Si está presente en un patrón monetario, se usa el separador de decimales monetarios en lugar del separador de decimales.

'

Se usa para poner entre comillas caracteres especiales en un prefijo o sufijo. Por ejemplo:

"'#'#"

Formatos 123 para:

"#123"

Para crear una comilla sencilla en sí, se utilizan dos seguidas:

"# o''clock"