Configuración de valores predeterminados de conversión de tipos de datos - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Puede definir los parámetros predeterminados de conversión de los tipos de datos para su sistema en Spectrum Management Console. Puede anular los formatos predeterminados para los flujos de datos individuales en Spectrum Enterprise Designer.

Para definir las opciones de conversión predeterminadas de los tipos de datos, siga el siguiente procedimiento.

  1. Abra la Spectrum Management Console.
  2. Vaya a Flujos > Valores predeterminados.
  3. Haga clic en Conversiones de tipos de datos.
  4. Especifique los formatos que desea utilizar para los datos de fecha y hora que se van a convertir en una cadena. Cuando los datos o la hora se conviertan en una cadena, esta tendrá el formato que especifique aquí.
    1. En el campo Configuración regional, seleccione el país cuyo formato desea usar para las fechas que se convertirán en una cadena. Su selección determinará los valores predeterminados de los campos Fecha, Hora y FechaHora. Su selección también determinará el idioma que se usará al enunciar un mes. Por ejemplo, si ha indicado Inglés, el primer mes del año será "January" pero si ha especificado Francés, este será "Janvier".
    2. En el campo Fecha, seleccione el formato que desea utilizar para los datos de fecha cuando se conviertan en una cadena. Se proporciona una lista de los formatos de uso más común en la configuración regional seleccionada.

      Por ejemplo, si elige el formato M/D/AA, y un campo de fecha contiene 2020-3-2, estos datos de fecha se convertirán en la cadena 3/2/20.

    3. En el campo Hora, seleccione el formato que desea utilizar para los datos de hora cuando se conviertan en una cadena. Se proporciona una lista de los formatos de uso más común en la configuración regional seleccionada.

      Por ejemplo, si usted elige el formato h:mm a y un campo de tiempo contiene 23:00, estos datos de hora se convertirán en la cadena11:00 PM.

    4. En el campo FechaHora, seleccione el formato que desea utilizar para los campos que contienen el tipo de datos FechaHora cuando se conviertan en una cadena. Se proporciona una lista de los formatos de uso más común en la configuración regional seleccionada.

      Por ejemplo, si elige el formato M/d/aa h:mm a, y un campo DateTime contiene 2020-3-2 23:00, estos datos de DateTime se convertirán en la cadena3/2/20 11:00 PM

    5. En el campo Números enteros, seleccione el formato que desea utilizar para números enteros (tipos de datos float y double).

      Por ejemplo, si elige el formato #,###, el número 4324 tendrá el formato 4,324.

      Nota: Si este campo se deja en blanco, los números tendrán el mismo formato que en  8.0 y las versiones anteriores. Es decir, no se utiliza separador de miles, el punto (".") se usa como separador decimal, los números menores que 10-3 o mayores o iguales que 10 7 se muestran en notación científica y los números negativos tienen un signo menos ("-") delante de ellos. Además, tenga en cuenta que si deja en blanco este campo, los números que usen el tipo de datos bigdecimal siempre tendrán el formato #,###.000.
    6. En el campo Números decimales, seleccione el formato que desea utilizar para los números que contienen un valor decimal (tipos de datos enteros y largos).

      Por ejemplo, si elige el formato #,##0.0#, el número 4324.25 tendrá el formato 4,324.25 .

    Nota: Si este campo se deja en blanco, los números tendrán el mismo formato que en  8.0 y las versiones anteriores. Es decir, no se utiliza separador de miles, el punto (".") se usa como separador decimal, los números menores que 10-3 o mayores o iguales que 10 7 se muestran en notación científica y los números negativos tienen un signo menos ("-") delante de ellos. Además, tenga en cuenta que si deja en blanco este campo, los números que usen el tipo de datos bigdecimal siempre tendrán el formato #,###.000.

    Además puede especificar sus propios formatos de fecha, hora, y número en caso de que los que están disponibles para seleccionar no se ajusten a sus necesidades. Para especificar su propio formato de fecha u hora, ingrese el formato en el campo usando la notación que se describe en Patrones de fecha y hora. Para especificar su propio formato de número, ingrese el formato en el archivo usando la notación que se describe en Patrones de números.

  5. En manejo de nulos elija si quiere realizar la conversión de tipo si un campo tiene un valor nulo. Si selecciona cualquiera de las siguientes opciones, el flujo de datos o el registro que contiene el valor nulo generará un error según la selección que hizo en el campo Failure handling.
    Error de cadena nula
    Interrumpa el flujo o interrumpa el registro si se requiere conversión de tipo en un campo de cadena que tiene un valor nulo.
    Error de booleano nulo
    Interrumpa el flujo de datos o interrumpa el registro si se requiere conversión de tipo en un campo Booleano que tiene un valor nulo.
    Error numérico nulo
    Interrumpa el flujo o interrumpa el registro si se requiere conversión de tipo en un campo numérico que tiene un valor nulo. Los campos numéricos incluyen campos double, float, long, integer y Big Decimal.
    Error de fecha nula
    Interrumpa el flujo o interrumpa el registro si se requiere conversión de tipo en un campo de fecha que tiene un valor nulo. Esto incluye los campos date, time y DateTime.
  6. En el campo Control de fallas, especifique qué hacer cuando el valor de un campo no se pueda convertir automáticamente en el tipo de datos que requiere una etapa.
    Falló el flujo
    Si un campo no se puede convertir, el flujo fallará.
    Interrumpir registro
    Si un campo no se puede convertir, el registro se interrumpirá pero el flujo seguirá ejecutándose.
    Iniciar el campo con los valores predeterminados
    Si un campo no se puede convertir, el valor del campo se reemplaza con el valor que se especifique aquí. Esta opción es de gran utilidad si ya se sabe que algunos registros contienen datos defectuosos y se desea reemplazar esos datos por un valor predeterminado. Especifique un valor para cada tipo de datos.