Agregar opciones de tiempo de ejecución de flujo - dataflow_designer - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Las opciones de tiempo de ejecución de flujo le permiten controlar el comportamiento de las etapas cuando ejecuta el flujo. Esto resulta útil si desea modificar el comportamiento del flujo cuando se ejecuta. Por ejemplo, es recomendable que especifique una base de datos de origen para la etapa Read from DB cuando ejecute el flujo, en vez de utilizar la base de datos especificada en la etapa Read from DB del flujo.

En este procedimiento se describe cómo exponer las opciones que se pueden configurar durante el tiempo de ejecución. Después de realizar este procedimiento, podrá establecer las opciones de flujo durante el tiempo de ejecución mediante las siguientes técnicas:

  • En el caso de los trabajos, podrá especificar las opciones de tiempo de ejecución mediante un archivo de propiedades de opciones de flujos y el argumento -o del ejecutor de tareas.
  • En el caso de los servicios, podrá especificar las opciones de tiempo de ejecución como opciones API.
  • En el caso de los servicios expuestos como servicios web, podrá especificar las opciones de tiempo de ejecución como parámetros en la solicitud.
  • En el caso de los subflujos, las opciones de tiempo de ejecución se heredan del flujo principal y se exponen a través de alguno de los medios anteriores, en función del tipo de flujo principal (trabajo, servicio o servicio expuesto como servicio web).

Para agregar opciones de tiempo de ejecución a un flujo,

  1. Abra el flujo en Spectrum Enterprise Designer.
  2. Si desea configurar las opciones de tiempo de ejecución para una etapa en un flujo incrustado, abra este último.
  3. Haga clic en el ícono Opciones de flujo de datos en la barra de herramientas o haga clic en Editar > Opciones de flujo de datos. Aparecerá el cuadro de diálogo Opciones de flujo de datos.
  4. Haga clic en Agregar. Aparecerá el cuadro de diálogo Definir opción de flujo de datos.
  5. En el campo Nombre de la opción, especifique el nombre que desea utilizar para esta opción. Este es el nombre de opción que deberá especificarse durante la ejecución para definir esta opción.
  6. En el campo Rótulo puede especificar un rótulo diferente o mantenerlo igual que el nombre de la opción.
  7. Ingrese una descripción de la opción en el campo Descripción.
  8. En el campo Destino seleccione si desea que esta opción se aplique a todas las etapas del flujo o solamente a algunas etapas.
    Etapa o etapas seleccionadas
    Seleccione esta opción si desea que se aplique únicamente a las etapas que especificó.
    Todas las etapas
    Seleccione esta opción si desea que se aplique a todas las etapas del flujo.
    Incluye transformaciones
    Seleccione esta opción si desea que la opción de ejecución esté disponible para trasformaciones personalizadas en las etapas Transformer del flujo. Si elige esta opción, puede acceder al valor especificado cuando lo ejecuta en la secuencia de comandos de Groovy con esta sintaxis:
    options.get("optionName")
    Por ejemplo, para acceder a una opción llamada casing, debe incluir esto en la secuencia de comandos Transformación Personalizar
    options.get("casing")
    :
  9. Si selecciona Etapa o etapas seleccionadas en el campo Destino, el cuadro Asignar opciones de flujos de datos a etapas muestra una lista de las etapas del flujo. Seleccione la opción que desea exponer como una opción de flujo. Verá completarse los campos Valor predeterminado y Valores válidos con datos cuando seleccione el primer elemento.
    Nota: Puede seleccionar opciones múltiples de modo que la opción de flujo pueda controlar las opciones de etapas múltiples. Si procede de esta manera, cada una de las opciones de etapa que seleccione deben compartir valores válidos. Por ejemplo, si una opción tiene los valores Y y N, cada una de las opciones adicionales debe tener ya sea Y o N en su conjunto de valores, y durante la ejecución usted solamente podrá permitir que esté disponible el valor que tienen en común. Así, si selecciona una opción con los valores Y y N, no podrá seleccionar una opción con los valores de E, T, M, y L, pero sí puede seleccionar una opción con los valores P, S, y N, ya que ambas opciones comparten "N" como valor. Sin embargo, solo "N" sería un valor disponible para esta opción, "Y", "P" y "S". no estarán disponibles
  10. Si desea limitar los valores que pueden especificarse durante la ejecución, edite las opciones en el campo Valores válidos haciendo clic en el icono a la derecha del campo.
  11. Si desea cambiar el valor predeterminado, especifique un valor diferente en el campo Valor predeterminado.
    Nota: En el caso de un servicio, solo puede modificar los valores predeterminados antes de exponer el servicio por primera vez. Después de exponer el servicio, ya no es posible modificar los valores predeterminados con Enterprise Designer. En cambio, debe usar Spectrum Management Console. Para obtener más información, consulte Especificación de las opciones de servicio predeterminadas.
  12. Haga clic en Aceptar.
  13. Continúe agregando opciones, según sus preferencias.
  14. Haga clic en ACEPTAR en el cuadro de diálogo Opciones de flujo de datos cuando haya terminado de agregar opciones.
  15. Si agregó una opción de tiempo de ejecución a un flujo incrustado, debe definir el flujo principal de la opción de tiempo de ejecución, así como también, todos los flujos antecesores, para poner a disposición las opciones en el tiempo de ejecución. Para hacer esto, abra el flujo que contiene el flujo incrustado y exponga la opción que acaba de crear. Si es necesario, abra el elemento principal del flujo y defina la opción allí y así sucesivamente, hasta que todos los antecesores tengan definida la opción del flujo.

    Por ejemplo, suponga que tiene un flujo denominado “A” que contiene un flujo incrustado denominado “B”, el cual contiene un flujo incrustado denominado “C”. De esta forma, tiene una jerarquía de flujos incrustados como la siguiente: A > B > C. Si quisiera exponer una opción denominada Casing en una etapa del flujo incrustado “C”, debería abrir este flujo y definirlo. Luego, debe abrir el flujo incrustado "B" y definir la opción. Finalmente, debe abrir el flujo "A" y definir la opción, haciendo que esté disponible en el tiempo de ejecución.

El flujo está ahora configurado para permitir la especificación de opciones durante el tiempo de ejecución.