Programación de copias de seguridad del sistema - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Este procedimiento describe cómo configurar Spectrum Technology Platform para crear una copia de seguridad en una programación normal.

Sistema de programación para que se realicen las copias de seguridad durante los períodos de poca actividad o de actividad nula en el servidor Spectrum Technology Platform. Mientras la ejecución de la copia de seguridad se encuentra en curso, es posible que el tiempo de espera de las invocaciones a los servicios se agote y que los trabajos no se ejecuten correctamente.
Si está ejecutando en un entorno en clúster, debe cerrar todo el clúster, configurar todos los nodos de forma idéntica y, luego, reiniciar el clúster. Si está ejecutando en un entorno de base de datos de configuración separado, debe apagar el servidor solo de nodos, configurar todos los nodos de forma idéntica y, luego, reiniciar los nodos del servidor.
Nota: Para obtener más información acerca de las propiedades de las copias de seguridad del sistema Spectrum, consulte Propiedades de las copias de seguridad
  1. Detenga el servidor de Spectrum Technology Platform.
  2. Abra este archivo en un editor de texto:

    SpectrumDirectory\server\conf\spectrum-container.properties

  3. Configure estas propiedades:
    spectrum.backup.enabled=true spectrum.backup.cron=Interval

    Donde:

    Nota: Para obtener más información sobre la configuración de cron, visite https://freeformatter.com/cron-expression-generator-quartz.html.
    Intervalo
    Una expresión cron que especifica con qué frecuencia se debe crear la base de datos de copia de seguridad. Una expresión cron consta de seis valores separados por espacios, con un séptimo valor opcional:
    Campo Valores válidos Caracteres especiales válidos
    Segundos 0-59 , - * /
    Minutos 0-59 , - * /
    Horas 0-23 , - * /
    Día del mes 1-31 , - * ? / LW
    Mes 1-12 o JAN-DEC , - * /
    Días de la semana 1-7 o SUN-SAT , - * ? / L #
    Año (opcional) 1970 - 2099 , - * /

    Por ejemplo, esta expresión actuaría como copia de seguridad de la base de datos de configuración todos los días a las 10:00 a. m.:

    spectrum.backup.cron=0 0 10 * * ?

    Esta expresión actuaría como copia de seguridad de la base de datos de configuración a las 2 a. m. del primer día del mes:

    spectrum.backup.cron=0 0 2 1 * ?

    Los caracteres especiales son:

    *
    Especifica todos los valores. Por ejemplo, usar * en el campo del día del mes significa todos los días del mes.
    ?
    No especifica un valor. Esto se utiliza en combinación con otros campos. Por ejemplo, si desea ejecutar una copia de seguridad el primer día del mes, sin importar el día de semana que sea, debería especificar ? en el campo día de semana y 1 en el campo del día del mes.
    -
    Especifica un rango de valores. Por ejemplo, SAT-SUN significa de sábado a domingo.
    ,
    Separa valores múltiples. Por ejemplo, 15,30 en el campo del día del mes significa el día 15 del mes y el día 30 del mes.
    /
    Especifica incrementos. Por ejemplo, 0/3 en el campo de la hora significa que la copia de seguridad se realizará durante la medianoche y luego cada tres horas.
    L
    Especifica “último”, término que tiene diferentes significados según el campo en el que se use. Cuando se usa en el campo del día del mes, significa el último día del mes. Cuando se usa por sí solo en el campo del día de semana, significa sábado. Sin embargo, cuando se usa en el campo del día de semana en combinación con un día, significa el último día de semana del mes. Por ejemplo, 6L significa el último viernes del mes.
    W
    Use este valor en el campo del día del mes para especificar el día de semana más cercano a un día determinado. Por ejemplo, 15W significa el día de semana más cercano al día 15 del mes.
    Directorios

    Los directorios en los que desea guardar la configuración y las bases de datos de índice. Puede modificar las rutas existentes:

    spectrum.backup.repository.directory=${g1.server.dir}/backup/repository spectrum.backup.index.directory=${g1.server.dir}/backup/index

    Para utilizar la barra invertida en la ruta del directorio, debe precederla por el carácter de escape \. En el siguiente ejemplo, se especifica una unidad compartida para hacer copias de seguridad de las bases de datos.

    spectrum.backup.repository.directory=\\\\server1\\Shared\\Backup\\repository spectrum.backup.index.directory=\\\\server1\\Shared\\Backup\\index
    Nota: Si utiliza Spectrum Technology Platform en un entorno en clúster, debe usar la unidad compartida como el destino de la copia de seguridad. En un entorno en clúster, las copias de seguridad programadas se realizan en un nodo aleatorio del clúster, por lo que es más fácil recuperar la última copia de seguridad desde una unidad compartida.
  4. Si se ejecuta en un entorno de base de datos de configuración separado, configure estas propiedades para hacer copias de seguridad de la base de datos de configuración.
    spectrum.backup.repository.enabled=true spectrum.backup.repository.databaseURL=URLOrHostMachine
  5. Guarde y cierre el archivo de propiedades.
  6. Inicie el servidor de Spectrum Technology Platform.
  7. Opcional: Si utiliza en un entorno en clúster, repita este procedimiento para cada nodo en el clúster. Para un entorno de base de datos de configuración independiente, repita este procedimiento para cada nodo solo del servidor.
    Nota: Debe especificar valores idénticos para todas las propiedades en todos los nodos del clúster.
  8. Algunos módulos almacenan datos adicionales que no se incluyen en el proceso de copia de seguridad programado de Spectrum Technology Platform. Debe realizar una copia de seguridad de estos datos en forma manual o crear un proceso separado para realizar la copia de seguridad de estos datos.
  9. Si tiene instalados estos módulos, realice una copia de seguridad de los datos específicos de cada módulo. Las siguientes secciones de módulos también pueden contener otra información que debe leer antes de actualizar.