Arquitectura del proceso de gestión de datos empresariales - dataflow_designer - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Con Spectrum Technology Platform, puede desarrollar un proceso integral para la gestión de los datos empresariales o bien usarlo como una solución más específica. En este diagrama, figura una solución completa en la que se toman datos de su fuente mediante procesos de enriquecimiento y de calidad de datos. De esta forma, se alimenta a un Master Data Management (MDM), que ofrece una vista única de los datos disponibles para varias aplicaciones comerciales.

Gestión de datos maestros

Mediante el Master Data Management, se pueden elaborar con rapidez modelos de entidades y sus complejas relaciones a través de funciones, procesos e interacciones. Su capacidad integrada de análisis de redes sociales ayuda a comprender a los usuarios influyentes, predecir la rotación, detectar relaciones que no son obvias y patrones fraudulentos, y ofrecer recomendaciones.

Mediante Context Graph, se almacenan los datos del modelo en una base de datos de gráficos y se accede a estos. De esta forma, los usuarios pueden visualizar las estructuras y relaciones entre las entidades. Los usuarios también pueden ingresar consultas en lenguaje natural y explorar los resultados para buscar el contenido de los modelos. De este modo, obtienen información que no está disponible para los análisis numéricos tradicionales basados en tablas.

Enriquecimiento de Datos

Los procesos de enriquecimiento de datos amplían los datos mediante información adicional. El enriquecimiento se puede basar en datos espaciales, datos de marketing o datos de otras fuentes de detalles. Por ejemplo, si usted tiene una base de datos de direcciones de clientes, puede geocodificar una dirección para determinar las coordenadas de latitud/ longitud de esa dirección y almacenar esas coordenadas como parte del registro. Luego, puede usar los datos de su cliente para realizar una variedad de cálculos espaciales, como buscar la sucursal bancaria más cercana al cliente. Con Spectrum Technology Platform, puede enriquecer datos con información variada, incluida la codificación geográfica (con Spectrum Global Geocoding), la asignación de jurisdicción fiscal (con Spectrum Enterprise Tax), los cálculos geoespaciales (con Spectrum Spatial) y las indicaciones de recorrido entre puntos (con Spectrum Spatial).

Calidad y administración de datos

Los procesos de calidad y administración de datos permiten verificar los datos para detectar registros duplicados e información contradictoria o inexacta.

Las coincidencias duplicadas identifican posibles registros duplicados o relaciones entre registros, independientemente de que los datos sean de nombre y dirección u otro tipo de información de clientes. Con Spectrum Technology Platform, puede especificar un conjunto homogéneo de reglas de cruce por medio de métodos de comparación de datos booleanos, calificación, umbrales, algoritmos y medidas para determinar si un grupo de registros contiene duplicados. Spectrum Technology Platform admite una extensa personalización de estas funciones para poder adaptar las reglas a las necesidades específicas de su empresa.

Una vez que se han identificado los registros duplicados, es recomendable consolidar los registros. Spectrum Technology Platform le permite especificar cómo vincular o combinar los registros duplicados para poder crear el más exacto y completo registro a partir de cualquier recopilación de información de clientes. Por ejemplo, puede generar un único registro mejor de la especie a partir de todos los registros correspondientes a un hogar. Spectrum Advanced Matching se utiliza para identificar duplicados y eliminarlos.

Los procesos de calidad de datos también estandarizan los datos. La estandarización es un proceso crítico porque los elementos de datos estandarizados son necesarios para lograr los mejores resultados posibles al comparar e identificar relaciones entre registros. Si bien la estandarización se puede llevar a cabo con varios productos de Spectrum de uno u otro tipo, Spectrum Data Normalization ofrece el conjunto más completo de funciones de estandarización. Además, Spectrum Universal Name ofrece funciones específicas de calidad de datos para el manejo de datos relacionados con nombres de personas y empresas.

Los datos estandarizados no son necesariamente exactos. Spectrum Technology Platform puede compararlos con datos de referencia conocidos y actualizados para verificar que sean correctos. Las fuentes utilizadas para este proceso pueden incluir organismos regulatorios, como el Servicio Postal de EE. UU.; proveedores de datos de terceros, como Experian o Dunn and Bradstreet; o fuentes de referencia interna de su empresa, como los datos de contabilidad. Spectrum Technology Platform es muy fuerte en la validación de datos de direcciones. Puede validar o estandarizar direcciones de 250 países y territorios de todo el mundo. Spectrum Universal Addressing realiza la validación de direcciones.

Para determinar cuál es el módulo adecuado para su caso, analice sus necesidades con su ejecutivo de cuentas.

Si bien Spectrum Technology Platform puede manejar de forma automática una amplia variedad de problemas de calidad de datos, en algunas situaciones es más adecuado que un administrador de datos realice una revisión manual. Para admitir este procedimiento, Data Stewardship ofrece un método para especificar las reglas que activan una revisión manual y brinda una herramienta web para analizar los registros de excepciones.

Spectrum Data Discovery y Spectrum Data Profiling

El descubrimiento de datos es el proceso de analizar sus recursos de datos para obtener un inventario completo de su panorama de datos. Spectrum Technology Platform puede analizar datos estructurados, datos no estructurados y datos semiestructurados con una amplia gama de técnicas de creación de perfiles de datos. Los resultados de la exploración se utilizan para generar automáticamente una biblioteca de documentación en la que se describan los datos de los activos de su empresa y para crear un repositorio de metadatos.En esta documentación y el repositorio de metadatos que la acompaña, se proporciona la información que necesita antes de comenzar proyectos de integración de datos, calidad de datos, administración de datos o administración de datos maestros.

Para obtener más información sobre Spectrum Data Discovery o Spectrum Data Profiling, comuníquese con su ejecutivo de cuenta.

Integración y federación de datos

Una vez que tenga un inventario de su panorama de datos, debe considerar cómo accederá a los datos que debe gestionar. Spectrum Technology Platform puede conectarse a los datos de varias fuentes, ya sea directamente o a través de la integración con sus tecnologías de acceso a datos existentes. Asimismo, admite funciones de integración de datos por lotes y en tiempo real para una amplia variedad de requisitos empresariales, tales como data warehousing, calidad de datos, integración de sistemas y migración. Spectrum Technology Platform puede acceder a los datos en bases de datos RDBMS, depósitos de datos, archivos XML, archivos planos y archivos de formato variable. Spectrum Technology Platform brinda compatibilidad para consultas SQL con complejas combinaciones y agregaciones, y ofrece una herramienta de desarrollo de consulta visual. Además, Spectrum Technology Platform puede acceder a los datos a través de los servicios web REST y SOAP.

Spectrum Technology Platform puede activar el procesamiento por lotes basado en el aspecto de uno o más archivos de origen en una carpeta especificada. Esta activación por carpeta resulta útil para supervisar las cargas en FTP y procesarlas a medida que se producen.

Algunas de estas capacidades de integración de datos requieren una licencia para Spectrum Data Integration. Para obtener más información, contacte a su ejecutivo de cuenta.

Por último, Spectrum Technology Platform puede integrarse en aplicaciones en paquete como SAP.