Arquitectura de Spectrum Technology Platform - dataflow_designer - spectrum_platform - 23.1

Guía de Spectrum Administration

Product type
Portfolio
Integrate
Locate
Verify
Product family
Product
Spectrum > Spectrum Platform
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Technology Platform
Title
Guía de Spectrum Administration
First publish date
2007
ft:lastEdition
2024-02-07
ft:lastPublication
2024-02-07T20:42:41.711499

Precisely de Spectrum Technology Platform consiste en un servidor que ejecuta una cantidad de aplicaciones. Estas aplicaciones aportan diferentes funciones, como la validación de direcciones, la geocodificación y el análisis avanzado, entre otras. En este diagrama, se ilustra la arquitectura de Spectrum Technology Platform.

Servidor

El núcleo de Spectrum Technology Platform es el servidor. El servidor se encarga del procesamiento de datos, sincroniza los datos de repositorio y administra las comunicaciones. También proporciona funciones de seguridad y de gestión de trabajos.

Productos

Los productos son conjuntos de características que ejecutan una función específica. Por ejemplo, Spectrum Universal Addressing estandariza direcciones de acuerdo con las normas postales. Spectrum Enterprise Tax determina las jurisdicciones fiscales que le corresponden a una dirección en particular. Context Graph proporciona modelos gráficos y visualización de datos. Los productos se agrupan para solucionar problemas comerciales comunes y reciben licencias de manera conjunta en paquetes.

Componentes

Los productos constan de componentes que proporcionan aplicaciones y ejecutan funciones específicas en un flujo o como un servicio. Por ejemplo, Global Geocoding toma una dirección y devuelve coordenadas de latitud y longitud para esa dirección; el componente Get City State Province de Spectrum Universal Addressing toma un código postal y devuelve la ciudad y el estado o la provincia correspondiente a ese código postal.

Los componentes disponibles en su sistema dependerán del paquete de Spectrum Technology Platform para el cual haya obtenido una licencia.

Bases de datos

Algunos productos dependen de que las bases de datos contengan datos de referencia. Por ejemplo, Spectrum Universal Addressing debe tener acceso a los datos del Servicio Postal de EE. UU. para verificar y estandarizar las direcciones de este país. Las bases de datos se instalan por separado, y algunas se actualizan con frecuencia para brindarle los datos más recientes. Context Graph, por otro lado, almacena modelos gráficos en un servidor de base de datos de gráficos Neo4j externo.

Además de las bases de datos requeridas, use bases de datos opcionales. Las bases de datos opcionales brindan los datos necesarios para determinadas funciones que pueden mejorar el proceso de Spectrum Technology Platform.

Spectrum Management Console

Management Console es una herramienta para administrar Spectrum Technology Platform. Puede usar Spectrum Management Console para lo siguiente:

  • Definir las conexiones entre Spectrum Technology Platform y sus datos
  • Especificar la configuración predeterminada para los servicios y los flujos
  • Gestionar cuentas de usuarios, lo que incluye permisos y contraseñas
  • Ver registros
  • Ver licencias, incluida la información sobre el vencimiento de la licencia

Spectrum Enterprise Designer

Spectrum Enterprise Designer es una herramienta para crear trabajos, servicios, subflujos y flujos de procesos de Spectrum Technology Platform. Esta proporciona una interfaz fácil de usar con funciones “arrastrar y soltar” con la que puede crear de forma gráfica flujos de datos complejos.

Descubrimiento

Con Spectrum Discovery obtiene el control necesario para brindar análisis precisos y oportunos basados en datos a su empresa. Use Metadata Insights para desarrollar modelos de datos, para ver el flujo de datos desde el origen hasta la aplicación de la empresa, y para evaluar la calidad de los datos a través de la generación de perfiles. Con esta información, puede identificar los recursos de datos necesarios para responder preguntas particulares de la empresa, para adaptar y optimizar procesos que mejoren la utilidad y la consistencia de los datos en toda la empresa, y para resolver problemas relacionados con los datos.

Servicios web

Puede integrar las capacidades de Spectrum Technology Platform en sus aplicaciones mediante el uso de servicios web. Esta interfaz ofrece integración simple, un ágil procesamiento de los registros y compatibilidad entre las versiones anteriores y futuras.

Los servicios web se encuentran disponibles a través de SOAP y REST.

Utilidad de administración de Spectrum, interfaz de línea de comandos (CLI)

La Utilidad de administración de Spectrum proporciona acceso de línea de comandos a las funciones administrativas. Los comandos se pueden ejecutar de manera interactiva o mediante secuencias de comandos. Algunas funciones administrativas no están disponibles en la Utilidad de administración de Spectrum. En ese caso, puede utilizar Spectrum Management Console, además de aplicaciones de componentes.