Visualización de estadísticas del perfil - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
Cuando selecciona una fuente de datos para crear una regla, en el panel Estadísticas del perfil se extraen y se muestran las estadísticas de la tabla correspondiente para que pueda analizar y revisar la integridad y singularidad de los valores de los datos a fin de crear una regla mejor.
Nota: Las estadísticas que se muestran en el panel no se pueden editar. Solo se muestran a fines de visualización.
Desde el panel Estadísticas del perfil, puede hacer lo siguiente:
  • Ver una tabla y las estadísticas de su columna correspondiente.
    Nota: Las estadísticas se basan en la última vez que se ejecutó el perfil, que pueden ser días, meses o años. Si necesita las estadísticas más recientes, asumiendo que los datos de la fuente podrían haber cambiado desde su ejecución anterior, vuelva a ejecutar el perfil. Para ello, haga clic en el botón Ejecutar perfil, de manera que se dirigirá al módulo Perfil y supervisión.
  • Haga clic en Más detalles junto a Estadísticas del perfil para ver las estadísticas detalladas de la generación de perfiles de una tabla. Si hace clic en Más detalles, accederá a la página Resultados de la generación de perfiles de datos con los detalles de las tablas y columnas correspondientes. Para obtener más información, consulte Visualización de los resultados de la generación de perfiles de datos.
    Nota: Las estadísticas del perfil están disponibles solo si ha ejecutado el perfil en la tabla seleccionada. En caso de que la tabla seleccionada nunca se haya perfilado, debe ejecutar el perfil en la tabla una vez como mínimo para que las estadísticas del perfil se pongan a disposición. Para ejecutar un perfil, haga clic en el botón Ejecutar perfil junto al nombre de la tabla en la columna Estado del perfil o abra el panel y haga clic en el botón Ejecutar perfil. Accederá a la página Agregar perfil. Para obtener más detalles sobre cómo crear y ejecutar un perfil, consulte Creación de un perfil.
En el panel Estadísticas del perfil, se muestran estas estadísticas completas sobre la generación de perfiles de una columna asociada a la tabla:
  • Nivel de finalización: se muestra el nivel de finalización de los registros de la columna.
  • Singularidad: se muestra la singularidad de los datos que contiene la columna mediante la visualización del porcentaje de estas estadísticas:
    • Únicos: registros sin duplicados en la fuente de datos.
    • NonUnique: son los registros que tienen duplicados en la fuente de datos.
    • Distintos: una lista de todos los registros presentes en su fuente de datos, independientemente de si son registros únicos o no únicos.
  • Tipos de semántica: se muestran los tipos de semántica asociados.