Evaluación de una regla de cruce - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

Con la opción Evaluar, puede probar los resultados de la regla de cruce. Se puede probar cualquier nodo que desee en la jerarquía de las reglas de cruce.

Para realizar la evaluación, siga estos pasos:

  1. En la jerarquía de las reglas de cruce, seleccione el nodo que desea probar y haga clic en Evaluar.
    Se abrirá la página Evaluar. En esta página, también puede ver las estadísticas del perfil si hace clic en el botón Estadísticas del perfil ubicado en el panel Regla de cruce. Para obtener más información, consulte Visualización de estadísticas del perfil y también Visualización de las estadísticas del perfil de la columna.
  2. En el panel Entrada, ingrese los datos de prueba de estas formas:
    • Para ingresar de forma manual los datos de prueba, haga lo siguiente:
      1. Ingrese un registro sospechoso en la columna Sospechoso y hasta diez candidatos en las columnas Candidato.
      2. Haga clic en Exportar para guardar los registros en un archivo que se puede importar más tarde, en lugar de volver a ingresar los datos de forma manual.
    • Para importar los datos de la prueba desde un archivo, haga lo siguiente:
      1. Haga clic en Importar.
      2. Seleccione el archivo que contiene los registros de muestra. Los archivos pueden estar delimitados por coma, barra vertical o tabulación, y deben tener un registro de encabezado cuyos campos de encabezado se crucen con los nombres de campo exhibidos en Candidatos. Por ejemplo, un registro de encabezado de muestra para la entrada del hogar sería Name,AddressLine1,City,StateProvince.
  3. Seleccione cualquiera de estos métodos para evaluar la regla de cruce:
    1. Regla actual: ejecuta la regla definida en el panel Regla de cruce. Se muestran los resultados de un par compuesto por un sospechoso y un candidato a la vez. Para recorrer los resultados, seleccione las flechas . Las calificaciones de los campos y los algoritmos se muestran en un formato de árbol similar al del control de regla de cruce.
      Nota: Si aplica cambios a la regla de cruce y desea aplicarlos a la regla de cruce de la etapa, haga clic en Guardar en la esquina superior derecha de la página.
    2. Todos los algoritmos: se ignora la regla de cruce y, en su lugar, se ejecutan todos los algoritmos en cada campo de pares compuestos por sospechosos y candidatos. Se muestran los resultados de un par compuesto por un sospechoso y un candidato a la vez, que se pueden recorrer con las flechas.
    3. Los resultados se muestran en el panel Calificaciones en la esquina derecha de la pantalla con estos códigos de color:
      • Verde: es la regla que dio como resultado un cruce.
      • Gris: es la regla que se ignoró.
      • Morado: son los resultados de cada algoritmo dentro de la regla.