Seleccionar columnas - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
En esta sección, las columnas de los datos de ejemplo aparecen en formato de tablas. Debe seleccionar las columnas sobre las que desea realizar una comparación.

En este procedimiento, se describe cómo seleccionar columnas para crear grupos y generar criterios de cruce:

  1. Haga clic en el botón Detectar tipo de semántica. Los tipos de semántica detectados en los registros seleccionados se muestran en la columna Tipo de semántica. De manera predeterminada, se muestra NINGUNO.
    Si no se muestra el tipo de semántica deseado, puede seleccionarlo en el menú desplegable después de seleccionar la casilla de verificación correspondiente de esa columna.
    Nota: Se recomienda realizar este paso para generar mejores criterios de cruce. Según el tipo de semántica seleccionado, se utilizan los algoritmos relevantes para la generación de criterios de cruce. Por ejemplo, se utilizan algoritmos fonéticos para el tipo de semántica nombre y no para números telefónicos ni código zip.
  2. Establezca la opción Muestreo inteligente en Activado para tener en cuenta todo el conjunto completo de registros para el muestreo. Si está Desactivado, se tienen en cuenta los primeros 20,000 registros para el muestreo.
  3. Seleccione la casilla de verificación Nombre de la columna de las columnas que se seleccionarán para generar criterios de cruce.
  4. Utilice la columna Manejo de valores nulos para especificar cómo tratar los valores nulos en las columnas respectivas. Las opciones son:
    • Valor nulo como cruce: esta opción sirve para tratar los campos vacantes como equivalentes al campo correspondiente de un par de registros.
    • Valor nulo como cruce no establecido: esta opción sirve para tratar los campos vacantes como equivalentes al campo correspondiente de un par de registros.
      Nota: Este es el valor predeterminado.

      La selección realizada aquí se refleja en Enterprise Designer en la opción de datos faltantes de la regla de cruce. Si selecciona Valor nulo como cruce, se preseleccionará Contabilizar como 100;si elige Valor nulo como cruce no establecido, Contabilizar como 0.

    Nota: Esta opción se aplica de manera global a un campo; permanecerá uniforme para varias condiciones de campo.
  5. Clasifique las columnas en el orden en que desea que se muestreen. Para clasificarlas, coloque el cursor en el extremo izquierdo de la columna y muévalo hacia arriba o hacia abajo cuando el cursor se transforme en una mano.
  6. Haga clic en el ícono para guardar sus cambios y pasar a la siguiente etapa.
  7. Haga clic en el ícono para cancelar la tarea en curso.
Según las columnas seleccionadas y los algoritmos de aprendizaje automático no supervisados, los grupos de registros se generan de forma automática y se muestran en la página siguiente para su etiquetado.