Etiquetado de registros - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007
El objetivo de esta página es revisar el emparejamiento y etiquetado que lleva a cabo el sistema. Debe especificar si considera que los pares se cruzan, no se cruzan o si no está seguro. El sistema genera la Regla de cruce y la Clave de cruce en función de sus comentarios.
Nota: Las etiquetas previas son solo para sugerencias y se deben revisar detenidamente.

Utilice una de estas opciones para revisar las etiquetas según sea necesario.

Realizar una acción masiva

Después de una revisión exhaustiva, puede elegir etiquetar varios pares de registros en todas las páginas como Cruce, No coincidente o Incierto de una sola vez mediante la opción Acción masiva. Siga estos pasos para realizar esta acción:
  1. Seleccione varios pares de registros mediante las casillas de verificación respectivas. Para seleccionar todos los registros que figuran en la página, haga clic en la casilla de verificación en la fila del encabezado.
  2. Desde el menú desplegable Acción masiva, seleccione la opción requerida (Cruce, Cruce no establecido o No estoy seguro).
  3. Haga clic en el botón Aplicar.
    Nota: Desmarque todos los pares de registros que fueron parte de una acción masiva para continuar con el etiquetado manual.

Usar filtros

Utilice cualquiera de los filtros requeridos en la parte superior de la tabla para seleccionar el conjunto de datos requerido.
  • Todo: se muestran todos los pares de registros.
  • Cruce: se muestran los pares de registros que se etiquetaron como cruce.
  • No coincidente: se muestran los pares de registros que se etiquetaron como no coincidente.
  • Incierto: se muestran los pares de registros que se etiquetaron como incierto.

Guardar y ocultar registros etiquetados

  • Para guardar las etiquetas que especifique, haga clic en el botón Guardar etiquetado en la parte superior derecha de la página, justo por encima de la tabla. Sus especificaciones permanecerán guardadas en varias sesiones.
  • Para restablecer el etiquetado aplicado hasta el momento, haga clic en el botón Restablecer etiquetado.
  • A fin de ocultar los registros etiquetados para poder revisar con claridad los que le generaban duda, haga clic en la casilla de verificación Ocultar registros etiquetados en el lado derecho de la fila del encabezado.
Nota: Debe etiquetar todos los pares de registros para poder generar una regla de cruce precisa. Si no se etiquetan registros adecuados, el criterio de cruce generado puede ser incorrecto.

Calificación de similitud

La calificación de similitud indica el porcentaje de similitud de los datos. El sistema calcula a nivel interno la calificación de similitud en función de algoritmos cuando se comparan los registros. Un valor de 75 o superior indica un cruce, y un valor de 60 o inferior indica que no hay similitud. Consulte la siguiente tabla para comprender el valor y su significado.
Nota: Puede ordenar los datos con la función para ordenar en la Calificación de similitud y trabajar con los pares de registros en los límites de la calificación de similitud.
Calificación de similitud ¿Qué indica?
0-60 No coincidente
61-74 Incierto
75-100 Cruce

Utilice el filtro deslizante de la calificación de similitud, con el que puede filtrar los resultados según un rango que especifica cuando establece un valor mínimo y máximo. Para acotar aún más los posibles resultados de este filtro, puede arrastrar el control deslizante de la izquierda hacia la derecha o hacia la izquierda para elegir un nuevo valor mínimo, así como arrastrar el control deslizante de la derecha hacia la izquierda o hacia la derecha para elegir un nuevo valor máximo.

Utilice el botón Restablecer para restablecer los valores. De forma predeterminada, el rango que se muestra está entre 55 y 100.

Ejemplo

Este es un ejemplo de cómo se determinan las calificaciones de similitud. Supongamos que las columnas FirstName y Address se seleccionaron en el paso anterior para generar los criterios de cruce.
  • La primera comparación se considera un Cruce porque se establece un cruce entre el FirstName y la Address, y la calificación de similitud alcanza o supera la puntuación de cruce que define el sistema.
  • La segunda comparación se considera Incierta porque solo se establece un cruce con la Address, y la calificación de similitud es menor a la puntuación de cruce que define el sistema.
  • La tercera comparación se considera un Cruce no establecido porque no se establece un cruce entre el FirstName y la Address, y la calificación de similitud es mucho menor que la puntuación de cruce que define el sistema.
FirstName Dirección Etiquetado generado por el sistema Calificación de similitud
Amanda

Amanda

68846 John Island

68846 Jon Island

Cruce 100
Juddith

Michael

830 Johnson Streen

830 Johnson Stream

Incierto 69
Courtney

Bill

186 George Views

072 Courtney Mountains

No coincidente 21