Cómo establecer los ajustes de un registro de plantilla - discovery - 23.1

Guía de Spectrum Discovery

Product type
Portfolio
Verify
Product family
Spectrum
Product
Spectrum > Discovery
Version
23.1
Language
Español (México)
Product name
Spectrum Discovery
Title
Guía de Spectrum Discovery
First publish date
2007

En el procesamiento de mejor de la especie, el Registro de plantilla es el registro de una colección que se utiliza para crear el registro de mejor de la especie.

El registro de plantilla se usa como punto inicial para generar el registro de mejor de la especie y se modifica en función de la Configuración de mejor de la especie que defina. La etapa Best Of Breed puede seleccionar automáticamente el registro de plantilla, o usted puede definir reglas para la selección del registro de plantilla.

Ejemplo

Las reglas de registro de plantilla se escriben mediante la especificación de estas opciones: Nombre del campo, Tipo de campo, Operador, Tipo de valor y Valor.

Si define las opciones del registro de plantilla de la siguiente manera:

Nombre del campo: MatchScore

Tipo de campo: numérico

Operador: igual

Tipo de valor: cadena

Valor: 100

la regla de plantilla seleccionará el registro de la colección en la que la puntuación de cruce equivale al valor de 100.

Para definir una regla de registro de plantilla, vaya a Configuración de registro de plantilla en el panel Configuración de la regla y siga estos pasos:
  1. Seleccione la opción Definir registro de plantilla.
  2. Haga clic en el botón Agregar regla .
  3. Defina estas opciones como se muestra en la siguiente tabla, en la que figuran en el nodo Reglas:
    Opción Descripción

    Nombre de campo

    Sirve para especificar el nombre del campo del flujo de datos cuyo valor desea evaluar para determinar si el registro debería ser el registro de plantilla.
    Tipo de campo Seleccione una de estas opciones de la lista desplegable para especificar el tipo de datos en el campo:
    • No numérico: seleccione esta opción si el campo contiene datos no numéricos, por ejemplo, datos de cadena.
    • Numérico: seleccione esta opción si el campo contiene datos numéricos, por ejemplo, dobles o flotantes.
    Operador Seleccione una de estas opciones de la lista desplegable para especificar el tipo de comparación que desea utilizar para evaluar el campo:
    • Contiene: se ignora el campo si contiene datos en blanco.
    • Igual: se asigna al campo una calificación de 0 si contiene datos en blanco.
    • Mayor que: se asigna al campo una calificación de 100 si contiene datos en blanco.
    • Mayor o igual que: se asigna a los campos sospechosos y candidatos una calificación de 100 si ambos contienen datos en blanco; de lo contrario, se asigna a los campos sospechosos y candidatos una calificación de 0.
    • El más alto: se compara el valor del campo para todo el grupo de registros y se determina qué registro tiene el valor más alto en el campo.

      Por ejemplo, si los campos del grupo contienen valores de 10, 20, 30 y 100, se seleccionaría el registro con el valor de campo de 100.

      Esta operación solamente funciona con campos numéricos. Si hay múltiples registros que poseen el valor más largo, se selecciona uno de ellos.

    • Está vacío: determina si el campo no contiene ningún valor.
    • No está vacío: determina si el campo contiene algún valor.
    • Menor que: determina si el valor de campo es menor que el valor especificado. Esta operación solamente funciona con campos numéricos.
    • Menor o igual que: determina si el valor del campo es menor o igual que el valor especificado. Esta operación solamente funciona con campos numéricos.
    • El más largo: se compara el valor del campo de todo el grupo de registros y se determina qué registro tiene el valor más largo (en bytes) en el campo.

      Por ejemplo, si el grupo contiene los valores "Mike" y "Michael", quedaría seleccionado el registro con el valor "Michael". Si hay múltiples registros que poseen el valor más largo, se selecciona uno de ellos.

    • El más corto: se compara el valor del campo de todo el grupo de registros y se determina qué registro tiene el valor más corto (en bytes) en el campo.

      Por ejemplo, si el grupo contiene los valores "Mike" y "Michael", quedaría seleccionado el registro con el valor "Mike". Si hay múltiples registros que poseen el valor más corto, se selecciona uno de ellos.

    • El más bajo: se compara el valor del campo de todo el grupo de registros y se determina qué registro tiene el valor más bajo en el campo.

      Por ejemplo, si los campos del grupo contienen valores de 10, 20, 30 y 100, se seleccionaría el registro con el valor de campo de 10. Esta operación solamente funciona con campos numéricos. Si hay múltiples registros que poseen el valor más largo, se selecciona uno de ellos.

    • El más común: determina si el valor de campo contiene el valor que aparece con mayor frecuencia en este campo entre los registros del grupo. Si selecciona este operador, verá la opción Varios resultados, con la que puede elegir uno de estas posibilidades:
      1. No tener ninguno en cuenta: si el campo tiene la misma cantidad de ocurrencias para más de un valor, no se devuelve ningún valor como el más común.
      2. Tener todos en cuenta: si el campo tiene la misma cantidad de ocurrencias para más de un valor, se devuelven todos los valores más comunes.
    • No igual: determina si el valor de campo no es el mismo que el valor especificado.
    Tipo de valor Seleccione una de estas opciones de la lista desplegable para especificar el valor que desea comparar con el valor del campo:
    Nota: Esta opción no está disponible si selecciona uno de estos operadores: El más alto, El más bajo, El más largo, El más corto, Está vacío, No está vacío o El más común.
    • Campo: seleccione esta opción si desea comparar el valor del campo de otro flujo de datos con el campo.
    • Cadena: seleccione esta opción si desea comparar el campo con un valor específico.
    Valor Especifica el valor que se va a comparar con el valor del campo.
    • Si seleccionó Campo en el campo Tipo de valor, seleccione un campo de flujo de datos.
    • Si seleccionó Cadena en el campo Tipo de valor, ingrese el valor que desea usar en la comparación.
    Nota: Esta opción no está disponible si selecciona uno de estos operadores: El más alto, El más bajo, El más largo, El más corto, Está vacío, No está vacío o El más común.
  4. Si desea definir más reglas, haga clic en el botón Agregar regla (opcional).
    Nota: Si agrega reglas adicionales, deberá seleccionar un operador lógico para usar entre cada regla.
    • Seleccione And si desea que ambas reglas, la nueva y la anterior, se aprueben con el fin de seleccionarse como registro de plantilla.
    • Seleccione Or si desea que la regla anterior o la regla nueva se apruebe con el fin de seleccionarse como registro de plantilla.

Ahora ha configurado las reglas que se usarán para seleccionar el registro de plantilla. Ahora debe configurar los ajustes de mejor de la especie para completar la configuración.